Título:

"Los números de la propaganda electoral por televisión abierta".

Autor:

ACOSTA Miguel

GARCÍA Miguel A.

VARGAS Nelson

Fecha:

1997 (ago-sep.)

Descripción:

México

El objetivo del presente ensayo es presentar lo principales resultados de una análisis de la propaganda que los partidos políticos e instancias gubernamentales transmitieron en seis canales de Televisa y TV Azteca entre el 14 y el 25 de junio de 1997.

Título:

"La pista de los comicios federales en la TV".

Autor:

ALVA DE LA SELVA Alma Rosa

Fecha:

1997 (ago-sep.)

Descripción:

México

La autora describe la cobertura en la televisión de los comicios federales y la denomina como una cobertura informativa sin precedentes caracterizada por una mayor equidad para los diversos partidos políticos.

Título:

"La nueva ruta de investigación latinoamericana a fines del siglo."

Autor:

ESTEINOU MADRID Javier

Fecha:

1997 (ago-sep.)

Descripción:

México

El autor analiza cómo la aplicación de las leyes del mercado están transformando el esqueleto y la dinámica de nuestra comunicación nacional y regional, obligando a redefinir áreas temáticas.

Título:

"La comprensión de Internet como expansión de los medios".

Autor:

GUTIÉRREZ C. Fernando

ISLAS Octavio

Fecha:

1997 (ago-sep.)

Descripción:

México

Los autores enumeran las aplicaciones de las principales herramientas de Internet y lo describen como un medio inteligente, un medio con futuro, que podría hacer realidad el sueño de una auténtica aldea global.

Título:

"La elecciones de 1997 por el cuadrante radiofónico".

Autor:

SOSA PLATA Gabriel

Fecha:

1997 (ago-sep.)

Descripción:

México

El autor describe la actuación de los noticieros radiofónicos de la Ciudad de México durante el proceso electoral de 1997. En este artículo, Sosa Plata muestra que hubo una mayor apertura y objetividad en su trato a los principales partidos políticos en el país.