- Resultado de buscar: source:"Chasqui, revista latinoamericana de comunicación No. 16"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"Radio Educación: Dramatización y cotidianidad".
- Autor:
ACEVEDO Marta
- Fecha:
1985 (oct-dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
La autora de este artículo relata un proyecto de investigación-producción realizado en Radio Educación (SEP), con el propósito de brindar tanto al adulto como al niño instrumentos que les permitan concientizarse y analizar su propia realidad; situarse en un determinado hecho y extraer sus propias conclusiones. Concluye en la consideración de que la radio puede devolver realidad a los niños, plasmar con más libertad y adaptar a la vida cotidiana de la gente cuestiones que son de su interés inmediato.
- Anexos:
- 177.pdf (341.8KB)
- Documento número 177
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 11:53:57 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Periodismo infantil: una área descuidada en México".
- Autor:
CARBONELL ITURBURU Dolores
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1985 (oct-dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
En este artículo se analizan las publicaciones para niños que circulan actualmente en México y que pueden ser calificadas como periodísticas: Tiempo de Niños, que se incluye los viernes en todos los diarios nacionales y que patrocina la SEP, y Chispa, revista de divulgación científica con cuatro años de edad, que constituye el ejemplo más acabado y maduro del periodismo infantil que se ha realizado en México en las últimas décadas. Revisa también un periódico escolar para niños hecho por ellos mismos: Tlahtol Pilcayotl ("palabra del niño" en náhuatl).
- Anexos:
- 540.pdf (302KB)
- Documento número 540
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 12:41:47 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Vivir y sentir la telenovela".
- Autor:
GALINDO CÁCERES Jesús
- Colaborador:
(Universidad de Colima)
- Fecha:
1985 (oct-dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
En este artículo se describe un proyecto latinoamericano de investigación sobre la producción y la asimilación del melodrama televisivo en el marco de la cultura contemporánea. El proyecto se define en principio por la necesidad de conocer de cerca el fenómeno de la telenovela y en un segundo momento pretende intervenir directamente en la producción. La investigación se plantea en tres áreas de trabajo: la producción, la recepción y la composición textual de la telenovela. Describe el marco teórico y el método de trabajo adoptados para el proyecto.
- Anexos:
- 969.pdf (315KB)
- Documento número 969
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 02:12:13 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3