- Resultado de buscar: source:"Chasqui, revista latinoamericana de comunicación No. 4"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"Comunicación alternativa versus modelo transnacional femenino".
- Autor:
SANTACRUZ Adriana
ERAZO Viviana
- Fecha:
1982 (jul-sep.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
Este artículo propone una comunicación alternativa de la mujer en América Latina que es, en el ámbito de las comunicaciones, todo esfuerzo por rescatar y reflejar la problemática real de las mujeres en este continente, así como de promover la búsqueda de soluciones que contribuyan a superarla. Sus características deben irse encontrando en la práctica y en la búsqueda de respuestas a la propuesta de las comunicaciones dominantes. La comunicación alternativa de la mujer se plantea como conciencia crítica y creadora de la sociedad, a partir de la ruptura que la mujer latinoamericana haga de las viejas y nuevas ataduras que hoy la perjudican.
- Anexos:
- 1993.pdf (311.7KB)
- Documento número 1993
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:44:59 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"México: formación de un patrón transnacional femenino".
- Autor:
ZORNOSA Ana Lucía
- Fecha:
1982 (jul-sep.)
- Descripción:
Ecuador
Este artículo examina el rol de la comunicación transnacional en el desarrollo de un modelo femenino para las mujeres de los países del Tercer Mundo, a través de un análisis de la imagen de la mujer ofrecida por los anuncios comerciales de la televisión mexicana. Se encontraron algunas similitudes y unas pocas diferencias cuando las mujeres son representadas por agencias de publicidad filiales de las transnacionales norteamericanas y la forma en que son presentadas en los anuncios de agencias presumiblemente mexicanas. Más que las transnacionales, las agencias nacionales parecen creer que "el tipo norteamericano vende".
- Anexos:
- 2147.pdf (428.4KB)
- Documento número 2147
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2