- Resultado de buscar: source:"Comunicación No. 18"
- Se encontraron 15 documentos.
- Título:
"Exposiciones y desfiles: representaciones neoaztecas y recreaciones históricas de lo mexicano en 1899 y 1919"
- Autor:
OSORIO Alejandra
- Colaborador:
(UAM Cuajimalpa)
- Fecha:
2010
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Existen dos momentos cumbres para el estudio de la representación pública y masiva de la nación durante el porfiriato: la Exposición Universal de París en 1889 y la celebración del Centenario. En ambas instancias se buscaba articular modos de representación emblemáticos de la cultura mexicana dentro de escaparates representativos. Argumentaremos que tales modos de representación deben entenderse a la luz de un espíritu de la época que ciertamente los dota de sentido mas no les resta peso en su calidad de rituales en el seno de un régimen totalitario.
- Anexos:
- 7861.pdf (849.1KB)
- Documento número 7861
- Actualizado el martes, 24 de marzo de 2020 11:57:23 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La ética periodística frente al Estado mexicano".
- Autor:
RODRÍGUEZ ZARATE Ignacio
- Fecha:
1986 (abr-jun.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
En este artículo el autor describe en primer lugar el sistema político mexicano: su origen, sus ideólogos y su realidad. Luego, la situación de los medios de comunicación social y, finalmente, la posición de los periodistas frente al Estado.
- Anexos:
- 1859.pdf (443KB)
- Documento número 1859
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:36:57 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Con la dieta en problemas. Reflexiones entre ciencia y política de la cultura en México”
- Autor:
GONZÁLEZ Jorge A.
- Fecha:
2013
- Descripción:
Brasil
Mediante dos investigaciones empíricas sobre políticas culturales en México, el autor presenta algunas herramientas teóricas para el conocimiento científico de los procesos culturales, que abarcan sus estructuras de relación y las características de las prácticas e instituciones de ese sector de la vida social. La introducción del concepto de dieta cultural útil para comprender de forma más densa lo que las estadísticas de las prácticas culturales describe una y otra vez. En el texto se esboza un modelo para evaluar y diseñar acciones de política cultural orientadas al desarrollo de cibercultura.
- Anexos:
- 6389.pdf (381.4KB)
- Documento número 6389
- Actualizado el lunes, 22 de diciembre de 2014 11:14:04 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Análisis de los resultados que arrojaron los estudios de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre el Internet y diversas tecnologías asociadas, World Internet Project México, en el periodo 2009-2012”
- Autor:
ISLAS Octavio
- Fecha:
2013
- Descripción:
Brasil
El texto consta de tres apartados. En el primero, describo qué es el World Internet Project (WIP) red internacional de investigación dedicada al estudio de Internet, impulsada por el doctor Jeffrey Cole, en el cual participamos 34 centros de investigación ubicados en países de los cinco continentes. En el segundo apartado presento información relativa a las fichas metodológicas de los estudios realizados durante el periodo 2009-2012 por el World Internet Project México (WIP-México), a través del Proyecto Internet del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México. Finalmente, en el tercer apartado consigno los resultados que han arrojado los estudios que hemos realizado en materia de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas, durante el periodo antes referido.
- Anexos:
- 6390.pdf (261.7KB)
- Documento número 6390
- Actualizado el lunes, 22 de diciembre de 2014 11:14:40 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Explorando nuevos horizontes de comunicación a través de las comunidades de marca”
- Autor:
PÉREZ CHAVARRÍA Mariela
- Fecha:
2013
- Descripción:
Brasil
En el trabajo se exploran las ventajas de cultivar las llamadas comunidades de marca, término que proviene de la mercadotecnia pero que está en íntima relación con la comunicación, el diálogo y, en general, las conversaciones y los lazos generados entre las personas a través de internet. El estudio se centra en Universidades por el estrecho vínculo que se crea entre éstas y sus egresados, y analiza en particular el caso de las asociaciones Exatec (grupos de egresados) para revisar los beneficios que estas agrupaciones brindan a la institución, así como las estrategias que la universidad lleva a cabo para mantener vivo el lazo con estas comunidades. A través de una metodología cualitativa (entrevistas con representantes de Tecnológico de Monterrey y con cinco asociaciones) se explota este exitoso caso mexicano.
- Anexos:
- 6391.pdf (141.7KB)
- Documento número 6391
- Actualizado el lunes, 22 de diciembre de 2014 11:15:12 a. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-10
- 11-15