- Resultado de buscar: source:"Comunicación y Sociedad Nueva época, No. 23"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"La política como debate temático o estratégico. Framing de la campaña electoral mexicana de 2012 en la prensa digital".
- Autor:
MUÑIZ Carlos
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Nuevo León)
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Los medios juegan un papel crucial durante las campañas electorales al transmitir información que será utilizada por los ciudadanos en su toma de decisiones. Con el objetivo de detectar qué tratamiento informativo ofreció la prensa digital de las elecciones a la Presidencia de México de 2012, se realizó un análisis de contenido (n = 1287) de la campaña electoral. El estudio detectó un uso predominante del encuadre de juego estratégico (strategic game frame) durante toda la campaña, en detrimento del encuadre de asunto o temático (issue frame).
- Anexos:
- 6794.pdf (457.1KB)
- Documento número 6794
- Actualizado el lunes, 19 de diciembre de 2016 06:29:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Interactividad y democracia deliberativa en el periodismo digital en México"
- Autor:
FRANKENBERG Lorena
- Colaborador:
(Universidad Metropolitana de Monterrey)
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este artículo discute cómo contribuye el periodismo digital en México para crear una esfera pública virtual de acuerdo con los ideales de la democracia deliberativa. El trabajo presenta hallazgos de un análisis cualitativo de tres importantes periódicos digitales y un análisis de contenido de 1 390 comentarios a sus noticias nacionales. Las plataformas ofrecen espacios limitados para la participación y las discusiones deliberativas son escasas y carecen de argumentos sólidos, tolerancia o congruencia.
- Anexos:
- 6795.pdf (481.4KB)
- Documento número 6795
- Actualizado el lunes, 19 de diciembre de 2016 06:29:33 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El papel de las emociones en la incitación al consumo. Análisis de un programa radiofónico de corte religioso"
- Autor:
GUTIÉRREZ VIDRIO Silvia
REYNA RUIZ Margarita
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Las emociones están presentes prácticamente en todas las actividades que desempeñamos. En el discurso religioso las emociones, afectos y sentimientos actúan como modos de afiliación a una comunidad, son maneras de comunicarse y de permanecer juntos. En este artículo presentamos cómo son movilizadas las emociones en un programa radiofónico de corte religioso con una característica peculiar: se ofrece al público una experiencia emocional a partir de la adquisición de un bien material.
- Anexos:
- 6796.pdf (370.6KB)
- Documento número 6796
- Actualizado el lunes, 19 de diciembre de 2016 06:30:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3