- Resultado de buscar: source:"Discurso, teoría y análisis. No. 23-24"
- Se encontraron 4 documentos.
- Título:
“La evaluación y el tratamiento del error: su contexto de interpretación”
- Autor:
ALFARO MEJÍA María Noemí
COLÍN RODEA Mariela
- Fecha:
2001
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
El objetivo del presente trabajo es analizar la interpretación de un evento típico del salón de clases: la evaluación y el tratamiento del error. Tomamos como punto de partida la reciprocidad de perspectiva en la evaluación, ésta es, el profesor y el alumno comparten esquemas culturales sobre la función del evento dentro de la situación de enseñanza-aprendizaje. Posteriormente, analizamos aspectos pragmáticos de interpretación que se sitúan en la interacción, específicamente, el contexto en el cual se generan las expresiones y dentro de éstas los elementos referenciales.
- Anexos:
- 6445.pdf (858.8KB)
- Documento número 6445
- Actualizado el martes, 18 de marzo de 2014 10:20:04 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Discurso de ellos y ellas en la clase de lengua extranjera: estrategias discursivas en el uso de directivos”
- Autor:
DA SILVA GOMES Helena M.
HERRERA GONZÁLEZ Leonarda
- Fecha:
2001
- Descripción:
Ciudad de México
Este trabajo se inscribe en el estudio del poder, control y género en el contexto de la clase de lengua extranjera (LE). Describe y analiza los patrones de realización de actos de habla directivos, específicamente peticiones, en interacción entre profesor/a y alumno/a registradas en observaciones y grabaciones de audio y video de 10 horas de clase de portugués como LE. Se enfoca el proceso de discursivo seguido por los interactuantes tomando como referencia las realizaciones de aquellos actos de habla en el discurso del profesor y la profesora.
- Anexos:
- 6446.pdf (1.2MB)
- Documento número 6446
- Actualizado el martes, 18 de marzo de 2014 10:27:48 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Comunicar más allá de las palabras”
- Autor:
DELGADO-BALLESTEROS Gabriela
- Fecha:
2001
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
La intención fundamental de este trabajo es recuperar a las y los estudiantes como sujetos con singularidades propias, rebasar la mirada de lo institucionalmente establecido, para dar una explicación a sus devenires que considere las distintas formas de expresión integral de la personalidad y permita conocer sus percepciones, necesidades y problemáticas específicas en relación con la demanda de la institución escolar.
- Anexos:
- 6448.pdf (1.7MB)
- Documento número 6448
- Actualizado el martes, 18 de marzo de 2014 10:38:52 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Last glances of true “imperial eyes”, cooperative principle and intelectual styles in the mexican foreing lenguaje classroom".
- Autor:
RALL Marlene
- Fecha:
2001
- Idioma:
en
- Descripción:
Ciudad de México
As long as foreign language teaching was mainly concerned with explaining and practicing grammatical topics like declension, negation, interrogation, pronominalization and so on, teaching used to be rather easy task and in any case a less challenging one than nowadays. Since concepts like Communicative Competence and even more intercultural Dialogue has come up, classroom interaction has begun to develop into a really intriguing study object.
- Anexos:
- 6449.pdf (415.6KB)
- Documento número 6449
- Actualizado el jueves, 20 de marzo de 2014 05:37:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-4