Título:

"Conclusiones: para qué sirve el festival."

Autor:

GARCÍA CANCLINI Néstor

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa)

Fecha:

1991

Idioma:

es

Descripción:

México

¿Qué valoración global puede hacerse del II Festival de la Ciudad de México a partir de estos datos?, ¿cómo interrelacionar las respuestas de los públicos diversos como los que convocan los eventos de teatro, danza, rock, bailes populares y espectáculos de diferentes países?, ¿por qué el público no está de acuerdo con la apreciación de la prensa acerca del festival?, ¿cuál fue la popularidad del festival?. ¿por qué las masas van poco a los espectáculos?, ¿cuáles fueron los públicos y los efectos no cuantitativos del festival?. Son algunas de las cuestiones que se planten en este capítulo y al final el autor ofrece un apartado de críticas y sugerencias al festival.

Título:

"El Festival, la ciudad de México y sus públicos."

Autor:

GARCÍA CANCLINI Néstor

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa)

Fecha:

1991

Idioma:

es

Descripción:

México

¿Para qué sirve un gran festival en la capital mexicana?, es la pregunta que plantea al inicio de su trabajo el autor. En la primera parte de este capítulo se analizan tres condiciones estructurales: 1) El proyecto revolucionario cede lugar a un proyecto modernizador, 2) El aumento vertiginoso de la población urbana y el acceso de nuevas capas a la educación media y superior y 3) La expansión de las industrias culturales. En la segunda parte del capítulo el autor se refiere a las políticas culturales que ofreció el festival y finalmente presenta el protocolo metodológico que se aplicó en el estudio del festival.

Título:

"Haydin, Rinaldi, Cuba y flamenco: los diversos públicos del Teatro Blanquita".

Autor:

MÓDENA María Eugenia

Fecha:

1991

Idioma:

es

Descripción:

México

En este informe se presenta la relación entre los eventos artísticos que tuvieron lugar en el Teatro Blanquita y el perfil del público asistente así como sus comportamientos y opiniones durante y sobre los espectáculos. Se hacen también algunas comparaciones tentativas de un mismo recital -el de Susana Rinaldi- en tres espacios teatrales diferentes: el Teatro Blanquita, la Sala Ollin Yolliztli y el Teatro de la Ciudad. Para cumplir estos objetivos se manejan distintos tipos de datos, ya que se cuenta con información cuantitativa, cualitativa y de observación directa sólo para el evento de Susana Rinaldi en el teatro Blanquita. En relación con los otros espectáculos se limita el reporte a la información proveniente de las entrevistas y la observación directa.

Título:

"Los públicos populares: rock, salones de baile y Alameda Central".

Autor:

NIVÓN Eduardo

ROSAS Ana María

Fecha:

1991

Idioma:

es

Descripción:

México

Se muestra el desarrollo de los eventos: conciertos de rock, salones de bailes y festivales populares en la Alameda; para pasar después a la caracterización del público popular. De ahí, se tratan las diversas actitudes y motivaciones de los asistentes, así como sus opiniones y demandas, para concluir con una serie de propuestas destinadas a mejorar el desarrollo del festival.

Título:

"Lo que dijo la prensa: imagen periodística del II Festival".

Autor:

PICCINI Mabel

Fecha:

1991

Idioma:

es

Descripción:

México

El propósito de este trabajo es describir y analizar la forma en que la prensa capitalina construyó una imagen del II Festival de la Ciudad de México desde el momento en que sus organizadores dieron a conocer la realización de este acontecimiento hasta fines de agosto, cuando culmina y finaliza el evento.

Título:

"Teatro, danza y opera: los públicos en escena".

Autor:

GULLCO Julio

SCHMILCHUK Graciela

Fecha:

1997

Descripción:

México

¿A qué sectores poblacionales, educativos y económicos alcanzaron los espectáculos de teatro, danza y opera?, ¿de qué zonas de la ciudad procedieron la mayoría y la minoría de los que asistieron a estos espectáculos?, ¿qué opinan los asistentes de cada espectáculo y cómo lo comparan con otros semejantes?, ¿hay otras actividades que les gustaría ver incluidas a los asistente el próximo festival?, ¿por qué afirman que les gusta o les desagrada un espectáculo?... Estas son algunas de las preguntas a las que se responde en este capítulo.