Título:

"Mediómetro: Hábitos de consumo televisivo en el Valle de México "

Autor:

DE LA PEÑA Ricardo

TOLEDO Rosario

Colaborador:

(Gabinete de Estudios de Opinión SC)

Fecha:

1992 (ago-sep.)

Idioma:

es

Descripción:

México

La reconstrucción de un fenómeno tan complejo como es la recepción de las variadas opciones comunicativas obliga a establecer una ruta que permita una paulatina acumulación de referentes que den cuenta de aspectos concretos en ámbitos acotados. El recorrido ha de comenzar por la recuperación de indicadores relativos a un medio de comunicación en específico, en este caso la televisión, en un espacio geográfico definido: la zona metropolitana de la ciudad de México.

Anexos:
Título:

"El mercado del video en México".

Autor:

MEJÍA BARQUERA Fernando

Fecha:

1992 (ago-sep.)

Idioma:

es

Descripción:

México

En la década de los ochenta se desarrolla en el mundo una notable y floreciente industria: el videocasete y la videograbadora. Desde entonces, ver películas en casa mediante una videocasetera conectada al televisor constituye un hecho cultural que ha transformado nuestros usos y costumbres.

Anexos:
Título:

"La expresión pública".

Autor:

TREJO DELARBRE Raúl

Fecha:

1992 (ago-sep.)

Descripción:

México

En este ensayo, que forma parte de un libro colectivo a publicar por el FCE, se analiza la idea de "lo público" como una manera de abordar el habitualmente inasible concepto de "opinión pública", que se presta para numerosas ambigüedades, generalidades y hasta manipulaciones.

Anexos: