- Resultado de buscar: source:"Revista Mexicana de Comunicación No. 27"
- Se encontraron 4 documentos.
- Título:
"El peso del Tratado de Libre Comercio sobre la cultura nacional."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
1993 (ene-feb.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Dentro del modelo de desarrollo modernizador que ha elegido seguir el Estado mexicano para las próximas décadas de crecimiento del país, el autor considera indispensable que se efectúe una reflexión exploratoria que analice esta realidad y formule distintas posibilidades de acción sobre lo que debe hacer el Estado y la sociedad civil para encarar maduramente el panorama futuro de la cultura nacional vía las industrias de la comunicación.
- Documento número 805
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 12:59:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los medios en 1992: una triste historia".
- Autor:
MEJÍA BARQUERA Fernando
- Fecha:
1993 (ene-feb.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Tres son los elementos que distinguieron a los medios de comunicación durante 1992: su expansión tecnológica y económica en los sectores privados; su retraimiento de la presencia del Estado al grado de convertir a los medios estatales en una especie prácticamente en extinción; y el intento estatal por avanzar hacia lo que el presidente Salinas denominó "una nueva relación entre el Estado y los medios".
- Documento número 1422
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:15:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Semiótica de la comunicación amorosa".
- Autor:
RESÉNDIZ RODRÍGUEZ Rafael C.
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1993 (ene-feb.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En los sujetos de comunicación amorosa -siempre de manera polémica y concomitante- aparece la duda. Tal parecería que en el discurso amoroso la seguridad de uno implica la duda del otro y viceversa: la adquisición del objeto de valor por parte de uno de los sujetos implica su propia pérdida por parte del otro. En este nivel, los espacios cognitivos de privacidad-intimidad y publicidad se redimensionan, igual que la configuración declarativa de amor, por lo que cambia de función y de sentido. Pero esa es ya otra historia; que no necesariamente es de amor.
- Documento número 1805
- Actualizado el sábado, 2 de noviembre de 2019 05:57:05 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La investigación sobre comunicación en tiempos neoliberales (nuevos retos y posibilidades)".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1993 (ene-feb.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El autor afirma que solamente una postura más plural y tolerante, más autocrítica pero también más realista, nos puede llevar a que el conocimiento que sigamos produciendo los investigadores de la comunicación sea útil en lo inmediato, productivo en lo científico y productor a su vez de opciones para este principio de realidad que hace que nuestros países continúen siendo tan profundamente injustos y desiguales.
- Documento número 1932
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:24:31 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-4