- Resultado de buscar: source:"Revista Mexicana de Comunicación No. 46"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"La aldea global mexicana".
- Autor:
VIDAL Francisco
- Fecha:
1996 (nov-ene.) 1997
- Descripción:
México
El autor expone en este trabajo las alianzas de los gigantes nacionales de la multimedia en nuestro país, asimismo reflexiona sobre las repercusiones políticas, económicas y culturales de estos grandes monopolios.
- Documento número 2745
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los secretos de la propaganda salinista".
- Autor:
RETIS Jéssica
- Fecha:
1996 (nov-ene.) 1997
- Descripción:
México
El tema central de este artículo es la fabricación del consenso a través de los medios masivos de comunicación. Las interrogantes a las que se intenta dar respuesta en este trabajo son: ¿cómo un mismo personaje político logra atravesar los polos opuestos de la popularidad en un periodo tan corto?, ¿cómo se explica la contradicción de los resultados electorales de 1988 y las muestras de amplia popularidad a Salinas en 1994, y más aún el rechazo colectivo tras su salida de Los Pinos?.
- Documento número 3299
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:21 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La agenda televisiva en la perla tapatía".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1996 (nov-ene.) 1997
- Descripción:
México
El autor describe la agenda de la industria televisiva en Guadalajara, un agenda donde el entretenimiento está por encima de la información. En este artículo se brinda información sobre la procedencia de la programación por canales televisivos y por géneros.
- Documento número 3384
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3