Título:

Organización de la información y su impacto en la usabilidad de las tecnologías informativas

Autor:

COBO ROMANÍ Cristóbal

Fecha:

2005

Descripción:

España

Dada la creciente masificación de las tecnologías de información resulta necesario avanzar en la consolidación de metodologías comunicológicas que ajusten los diseños de estos dispositivos a las necesidades y características de sus usuarios. En este trabajo se lleva a cabo una investigación experimental orientada a definir principios, instrumentos y metodologías que contribuyan a optimizar la usabilidad de estas herramientas de información.

Anexos:
Título:

Redes sociales y modelos de agencias ciudadanas de comunicación

Autor:

VIANA César

Fecha:

2010

Descripción:

España

La intención de esta tesis es observar el potencial de formación de una agencia ciudadana de comunicación a partir de la observación de los hábitos y usos que las personas hacen de las redes sociales on line. A partir de un estudio realizado a usuarios de internet en Brasil, España y México, se pueden observar los comportamientos de los usuarios de internet, se obtienen pistas cuyo desarrollo posterior dependerá de los movimientos sociales, las entidades comunitarias, ONGs, gobiernos, y demás interesados en esta construcción.

Anexos:
Título:

La Comunicación Organizacional en Entidades Educativas

Autor:

PAPIK DOMÍNGUEZ Gabriela Katia

Fecha:

2016

Idioma:

es

Descripción:

España

El objetivo general del estudio se orienta a analizar la aplicación de la comunicación organizacional interna entre los directivos y el profesorado en el marco del incremento de la eficacia de la gestión escolar en el establecimiento educativo, adscrito a las comunas de Pudahuel y de la Cisterna. Para efectos de su implementación, se aplica en calidad de metodología, de acuerdo a Sierra Bravo (1994), un diseño no experimental de tipo seccional exploratorio y descriptivo. También, este estudio se considera de enfoque integrado multimodal o enfoque mixto de acuerdo a Hernández, Fernández-Collado y Baptista (2006), porque comprende el uso conjunto de la perspectiva cuantitativa y cualitativa.