- Resultado de buscar: source:"Tesis de Doctorado en Comunicación y Periodismo"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
Medios de comunicación iberoamericanos y agregadores de noticias: análisis a las ediciones de Google News Brasil, Colombia, España, México y Portugal
- Autor:
COBOS COBOS Tania Lucía
- Fecha:
2017
- Idioma:
es
- Descripción:
España
Esta investigación doctoral, de alcance exploratorio y d escriptivo, se propuso como objetivo realizar un análisis de los medios de comunicación, con énfasis en los iberoamericanos, indexados en las ediciones de Google News Brasil, Colombia, España, México y Portugal, en aspectos como su identificación –cuántos y quiénes eran, y cuáles eran iberoamericanos; su ubicación geográfica - país de origen; sus cuotas de agregación de noticias su visibilidad y rol de proveedores; su empresa de medios propietaria –a quiénes pertenecían; y las percepciones y experiencias sobre el agregador de noticias que tenían los editores en jefe, directores o propietarios de los medios iberoamericanos indexados es este. En última instancia, esta investigación doctoral forma parte de un proyecto a muy largo plazo para determinar si Google News pretende ser el gran periódico universal que dirija la agenda del debate público mundial, a modo de un “Gran Hermano” que indique sobre qué pensar.
- Documento número 8322
- Actualizado el viernes, 19 de junio de 2020 01:33:09 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Auditoría de comunicación en las organizaciones. Aplicación de un modelo en dos organizaciones del noreste de México
- Autor:
GÓMEZ DE LA FUENTE María del Carmen
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
España
La presente tesis propone un modelo de auditoría de comunicación integral denominado MACI, que surge de la revisión bibliográfica y de la aportación de dos modelos básicos: “la teoría de sistemas” y “la comunicación productiva”, tomando esencialmente sus aportaciones enfocadas a evaluar las diversas dimensiones que confluyen hacia la calidad de las organizaciones. Asimismo, MACI se diseñó con el propósito de contar con un modelo que, de acuerdo al contexto, se aplique a organizaciones mexicanas y contribuya de forma específica a identificar las áreas de oportunidad respecto a su comunicación. El modelo de auditoría de comunicación integral denominado MACI se aplicó en dos organizaciones, la primera del tipo público, a la que se le denominó OP y la segunda del tipo privada, identificada como OPR.
- Documento número 8330
- Actualizado el viernes, 19 de junio de 2020 02:30:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2