Título:

“Hacia un nuevo modelo de comunicación de servicio público en México”

Autor:

ESTEINOU MADRID Javier

Fecha:

2005

Idioma:

es

Descripción:

España

Dentro de la transición pacífica a la democracia en México cobra importancia medular el rescatar la función histórica que ejercen los medios públicos de comunicación colectivos, para reequilibrar la desproporción estructural que en el terreno cultural, comunicativo y espiritual ha experimentado la sociedad mexicana en las últimas décadas, con la actuación del modelo de comunicación-mercado. Con ello, se podrá retransformar el nuevo espacio público mediático en una nueva zona de reconstrucción de la conciencia colectiva para elaborar otra mentalidad colectiva que nos permita sobrevivir civilizadamente como sociedad compleja, plural y diferenciada.

Anexos:
Título:

“Educación y medios de comunicación en México: una perspectiva histórica”

Autor:

NÚÑEZ DE PRADO Y CLAVELL Sara

ZALDIVAR DÁVALOS Miguel

Fecha:

2005

Idioma:

es

Descripción:

España

El presente artículo, esbozo de una investigación más amplia, pretende analizar la transmisión y contenidos de los medios de comunicación y estudiar cómo se asumen éstos por parte de los receptores y observar también si los valores educacionales tradicionales son transmitidos o reforzados (o simplemente no lo son) por dichos medios de comunicación en su papel de educadores sociales. El periodo a estudiar se ha delimitado entre los años 1968 y 1981/1982.

Anexos: