Título:

"Cultura nacional, comunicación y liberación comercial."

Autor:

ESTEINOU MADRID Javier

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)

Fecha:

1992 (dic.)

Idioma:

es

Descripción:

México

Ante la creciente desigualdad comunicativa y espiritual que se establece en el país con la acción de las leyes del mercado, es necesario que el Estado mexicano cree las condiciones de otro equilibrio cultural a través de la elaboración de una nueva política de "liberalismo social en el terreno comunicativo", que actualmente no existe y se requiere urgentemente para coexistir.

Anexos:
Título:

"Géneros televisivos y cultura contemporánea"

Autor:

POLONIATO Alicia

Fecha:

1992 (dic.)

Descripción:

México

Fragmentación formal, multiplicidad temática, trazado de fronteras vs. imprecisión de fronteras, creación y reproducción de sentido vs. vaciamiento de sentido, estructuración y desestructuración, realidad ficcionalizada vs. ficción realista, son algunos de los opuestos que se conjugan y cuyos niveles mismos se trastocan y confunden en el macrodiscurso televisivo.

Anexos: