Título:

"Entornos virtuales de aprendizaje: Estado del conocimiento"

Autor:

EDEL-NAVARRO Rubén

Fecha:

2014

Idioma:

es

Descripción:

Francia

El propósito del presente artículo es presentar un estado de conocimiento de la investigación sobre los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) como tema central, con base la sistematización y el análisis de la producción de conocimiento, en diversas instituciones de educación superior en México durante el periodo de 2002 a 2011, con el fin de incidir en las políticas nacionales acerca del empleo de las tecnologías en los procesos educativos en sus diferentes niveles.

Anexos:
Título:

"Facebook: narcisismo y resistencia en una época post-ideológica

Autor:

GUZMÁN LÓPEZ Miguel Ángel

Fecha:

2014

Idioma:

es

Descripción:

Francia

Este trabajo propone analizar y exponer la relación que se establece entre el individuo y las nuevas tecnologías, en particular con el fenómeno de las redes sociales y Facebook, partiendo desde un marco ontológico que permita entender ciertas paradojas implícitas en dicha relación, como la del sujeto que se aísla de su entorno inmediato para comunicarse globalmente, y cómo esta situación favorece tanto al desarrollo de una conducta narcisista como al desarrollo de sistemas de resistencia basados en la comunicación en Internet.

Anexos: