Título:

"La investigación evaluativa en comunicación".

Autor:

ALBARRÁN OSCÓS Luis

Fecha:

1983 (ago.)

Idioma:

es

Descripción:

México

La investigación evaluativa en comunicación se define como la actividad cognoscitiva consistente en la identificación de objetivos, el desarrollo de modelos, la selección y aplicación de técnicas de recolección y de análisis de datos, todo ello con el fin de tomar una decisión acerca del contenido, producción, difusión y efectos de una comunicación específica. Es un hecho que este tipo de investigación se hace de manera muy artesanal en nuestro medio. Cabe esperar, en consecuencia, que la situación se modifique durante esta década.

Título:

"Crisis en la prensa mexicana".

Autor:

ELIASCHEV José Ricardo

Fecha:

1983 (ago.)

Idioma:

es

Descripción:

México

En un mundo en el cual es visible la tendencia a la concentración en no más de cinco a siete diarios por cada gran ciudad, la ciudad de México comenzó el crítico 1983 con una cantidad de cotidianos que es tres veces superior a las necesidades de su población. El mercado lector y el espacio publicitario existentes están en condiciones de alimentar seriamente a muchos menos diarios. El resto, o sea aquel sector cuya única posibilidad de subsistencia proviene del subsidio estatal, conforma una franja anacrónica que crea proliferación y una falsa sensación de pluralidad.