- Resultado de buscar: source:"DEL RÍO LUGO (Coord.). La producción textual del discurso científico."
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"La argumentación: problemática, modelos operativos".
- Autor:
HAIDAR Julieta
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El objetivo principal de este trabajo es analizar la argumentación como una macro-operación discursiva, muy importante para las producciones discursivo-textuales, por estar siempre presente en cualquier interacción comunicativa. De este modo, se trata a la argumentación relacionándola con la producción del discurso científico. Se trata también otro tema importante referente a la tipología de los discursos, para poder plantear los criterios rigurosos que permitan clasificar las prácticas discursivas, y de este modo llegar a las características fundamentales del discurso científico.
- Anexos:
- 3824.pdf (3.7MB)
- Documento número 3824
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
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- Título:
"El poder y la magia de la palabra. El campo del análisis del discurso".
- Autor:
HAIDAR Julieta
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
En este trabajo el interés principal es destacar la importancia del análisis del discurso como un instrumento teórico-metodológico para la comprensión del funcionamiento de lo cultural, de lo social, de lo ideológico y del poder entre las interacciones comunicativas entre los sujetos. Esta propuesta se relaciona con el poder y la magia que tienen las palabras, como uno de los signos fundamentales en cualquier producción de sentido. Con tal posición analítica se consideran a los discursos como prácticas sociales peculiares que inciden de manera determinante en la producción y reproducción de la vida socio-histórica-cultural.
- Anexos:
- 3825.pdf (2.2MB)
- Documento número 3825
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
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- Título:
"Realidad y conocimiento científico"
- Autor:
DUVAL Guy
HERNÁNDEZ Gerardo
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Este trabajo tiene el propósito de aportar algunas ideas sobre el concepto de objetividad, para presentar las distintas versiones de este concepto hemos agrupado las ideas sobre el conocimiento en tres grandes concepciones que parecen ser dominantes en ciencia, es decir, entre los investigadores -según la literatura y algunas conversaciones- y no entre los filósofos de la ciencia.
- Documento número 3826
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 06:39:31 p. m.
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