Título:

"Estudiar las audiencias de los medios de servicio público y medios universitarios"

Autor:

LEÓN BARRIOS Gerardo Guillermo

Colaborador:

(Universidad Autónoma de Baja California)

Fecha:

2015

Idioma:

es

Descripción:

Tijuana

El punto de partida de la investigación que da pie a este texto es la necesidad de cultivar el estudio sobre las audiencias no solo con relación a la programación y contenidos comerciales, sino también en los tipos de medios de comunicación que regularmente no se han abocado a ello o se han estudiado poco, como son los medios de servicio público y los medios universitarios.

Título:

"Audiencias juveniles y los medios de servicio público y medios universitarios"

Autor:

MACÍAS RODRÍGUEZ Héctor Jaime

LEÓN BARRIOS Gerardo

MONTOYA ROBLES Ma. De Jesús

Colaborador:

(Universidad Autónoma de Baja California)

Fecha:

2015

Idioma:

es

Descripción:

Tijuana

Los resultados de este estudio han partido de la idea de conocer algunas características de las audiencias juveniles de un tipo de medios poco estudiados en México: los de servicio público y los universitarios. Al final queda como pregunta de trabajo más amplio cómo desarrollar otras propuestas de medios de comunicación no comerciales para hacer emerger una diversidad de formas de ser ciudadanos, sobre todo con los sectores juveniles.

Título:

"Audiencias de medios de Servicio Público. Un acercamiento cualitativo"

Autor:

ÁBREGO FERNÁNDEZ Sandra

Colaborador:

(Universidad Autónoma de Baja California)

Fecha:

2015

Idioma:

es

Descripción:

Tijuana

Se expone la investigación realizada en Tijuana sobre la opinión que tienen los jóvenes de 15 a 24 años sobre los medios de servicio público, con énfasis en la televisión. Para ello se busca conocer los hábitos de consumo televisivo de los sujetos y así crear propuestas de contenido para la televisión pública que pueda llamar la atención de dicha audiencia juvenil.

Título:

"La audiencia tijuanense y su relación con los contenidos de carácter público en televisión"

Autor:

MOLINA RANGEL Sergio

Colaborador:

(Universidad Autónoma de Baja California)

Fecha:

2015

Descripción:

Tijuana

Este capítulo tiene como finalidad exponer una revisión de los contenidos de carácter público presentes en la televisión tijuanense a partir de un estudio desde la perspectiva de la recepción. Desde la academia se considera importante retomar esta discusión, que es particularmente necesaria tanto para la instituciones de investigación como para las instituciones mediáticas.

Título:

"¿Por qué no ven lo que no ven? Valoraciones de las audiencias sobre los medios de servicio público y medios universitarios en Tijuana.

Autor:

MONTOYA ROBLES María de Jesús

LEÓN BARRIOS Gerardo

MACÍAS RODRÍGUEZ Héctor Jaime

Colaborador:

(Universidad Autónoma de Baja California)

Fecha:

2015

Descripción:

Tijuana

En este capítulo se exponen datos de carácter cuantitativo que fueron generados a partir de menciones que los encuestados hicieron sobre su percepción y valoración de lo que ellos deben considerar para ver algún contenido de un medio universitario o de servicio público.