Título:

"Parroquianos, cosmopolitas, exploradores y colonos: la recomposición de las audiencias en tiempos de las pantallas múltiples"

Autor:

LOZANO José Carlos

Colaborador:

(ITESM Campus Monterrey)

Fecha:

2014

Idioma:

es

Descripción:

México

Con propósitos meramente descriptivos y pensando en generar categorías que permitan aproximarse tentativamente a entender y estudiar los complejos y dinámicos procesos de reconfiguración de las audiencias audiovisuales, el autor propone una tipología para diferenciar los tipos de públicos que coexisten actualmente y que se conectan de manera desigual y diferenciada a múltiples pantallas y dispositivos que caracterizan la nueva era digital: parroquianos, cosmopolitas, exploradores y colonos.

Título:

"El futuro del cine y sus audiencias está en la televisión, particularmente en la TV IP"

Autor:

TORRES ESPINOZA Gabriel

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara)

Fecha:

2014

Idioma:

es

Descripción:

México

El presente artículo trata de reconocer un planteamiento sencillo: el futuro del cine está en la televisión, pero el futuro cercano o próximo de la televisión está en la TV IP. este proceso de cambio -de mutación- de la televisión auspiciada por Internet y la convergencia ha generado dos nuevos paradigmas ya observables en el mundo de nuestros días: la televisión social y la televisión móvil. Sin duda, este nuevo paradigma de la televisión representa una enorme oportunidad para transmitir cine por televisión abierta o de paga, y que éste se convierta en un cine totalmente atractivo y enriquecedor para las audiencias.

Título:

"Las audiencias hoy, antes y después"

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara DECS)

Fecha:

2014

Idioma:

es

Descripción:

México

Abordar las audiencias audiovisuales supone decir algo al menos sobre varios temas interconectados, no sólo porque las audiencias se interceptan con ellos, sino porque desde distintos puntos y situaciones están siendo desafiadas e impactadas, por ejemplo, desde el mercado y la cultura mercantil que han impregnado significativamente las relaciones sociales y el intercambio comunicacional que tiene lugar actualmente, haciendo de las audiencias, precisamente consumidores. O desde la política que ha dejado la vía pública y se ha volcado a las pantallas, desde donde busca mover el voto de las audiencias en determinadas direcciones y candidatos, o la tecnología que ha cambiado sustancialmente los modos de producir, intercambiar, difundir y almacenar información y, con ello, los modos de producir conocimiento y aprender.