- Resultado de buscar: source:"OROZCO Guillermo (Coord.): TVMORFOSIS 3. Audiencias audiovisuales: consumidores en movimiento"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"Parroquianos, cosmopolitas, exploradores y colonos: la recomposición de las audiencias en tiempos de las pantallas múltiples"
- Autor:
LOZANO José Carlos
- Colaborador:
(ITESM Campus Monterrey)
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Con propósitos meramente descriptivos y pensando en generar categorías que permitan aproximarse tentativamente a entender y estudiar los complejos y dinámicos procesos de reconfiguración de las audiencias audiovisuales, el autor propone una tipología para diferenciar los tipos de públicos que coexisten actualmente y que se conectan de manera desigual y diferenciada a múltiples pantallas y dispositivos que caracterizan la nueva era digital: parroquianos, cosmopolitas, exploradores y colonos.
- Documento número 6631
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 12:06:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El futuro del cine y sus audiencias está en la televisión, particularmente en la TV IP"
- Autor:
TORRES ESPINOZA Gabriel
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El presente artículo trata de reconocer un planteamiento sencillo: el futuro del cine está en la televisión, pero el futuro cercano o próximo de la televisión está en la TV IP. este proceso de cambio -de mutación- de la televisión auspiciada por Internet y la convergencia ha generado dos nuevos paradigmas ya observables en el mundo de nuestros días: la televisión social y la televisión móvil. Sin duda, este nuevo paradigma de la televisión representa una enorme oportunidad para transmitir cine por televisión abierta o de paga, y que éste se convierta en un cine totalmente atractivo y enriquecedor para las audiencias.
- Documento número 6632
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 12:07:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Las audiencias hoy, antes y después"
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS)
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Abordar las audiencias audiovisuales supone decir algo al menos sobre varios temas interconectados, no sólo porque las audiencias se interceptan con ellos, sino porque desde distintos puntos y situaciones están siendo desafiadas e impactadas, por ejemplo, desde el mercado y la cultura mercantil que han impregnado significativamente las relaciones sociales y el intercambio comunicacional que tiene lugar actualmente, haciendo de las audiencias, precisamente consumidores. O desde la política que ha dejado la vía pública y se ha volcado a las pantallas, desde donde busca mover el voto de las audiencias en determinadas direcciones y candidatos, o la tecnología que ha cambiado sustancialmente los modos de producir, intercambiar, difundir y almacenar información y, con ello, los modos de producir conocimiento y aprender.
- Documento número 6633
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 12:08:22 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3