Título:

"Ciberespacios solidarios con el movimiento zapatista".

Autor:

GUTIÉRREZ C. Fernando

ISLAS Octavio

PERALTA Leonardo

Fecha:

1998 (ene-feb.)

Idioma:

es

Descripción:

México

Los autores analizan la vinculación del movimiento zapatista con las nuevas tecnologías de información. En este artículo se describen los flujos de información que transitan por la página del EZLN, así como los sitios solidarios con este movimiento.

Título:

"La televisión en 1997. Expansión y lucha de poder".

Autor:

ALVA DE LA SELVA Alma Rosa

Fecha:

1998 (ene-feb.)

Descripción:

México

El autor describe lo que vivió la televisión durante 1997 como un abierto proceso de pluralidad, competencia y desarrollo. Los temas que se abordan en este artículo son: la televisión como escenario político, la televisión y la violencia, la TV abierta, la transformación de Televisa, la presencia de TV Azteca, la TV Cultural, la TV restringida y las nuevas tecnologías.

Título:

"Las telecomunicaciones en 1997: el año en que perdimos la inocencia".

Autor:

VIDAL Francisco

Fecha:

1998 (ene-feb.)

Descripción:

México

El autor describe lo sucedido durante 1997 en materia de telecomunicaciones e identifica como rasgos característicos la diversificación de los servicios, la segmentación de los mercados y la internacionalización de las empresas que participan en esa actividad de la economía mexicana.

Título:

"Comunicación y otredad en tiempo de globalización".

Autor:

INESTROSA GONZÁLEZ Sergio

Fecha:

1998 (ene-abr.)

Descripción:

México

El autor describe las implicaciones estructurales de la globalización con el objetivo de enunciar los nuevos retos de la comunicación en este contexto. Comunicarse hoy, dice Inestrosa, supone la búsqueda y el encuentro consciente con el otro.

Título:

"Se vitamina el cuadrante radiofónico mexicano".

Autor:

SOSA PLATA Gabriel

Fecha:

1998 (ene-feb.)

Descripción:

México

El autor afirma que el año de 1997 significó una etapa de franca recuperación para el cuadrante radiofónico mexicano. Sosa describe el aumento de la publicidad, las estrategias de crecimiento, las concesiones otorgadas, el papel del proceso electoral. Asimismo, aborda el tema de la radio cultural, estatal, educativa e indígena.