Título:

U.S. American-Mexican intercultural conflict: a study of mixed couples in Guadalajara, México.

Autor:

RINDERLE Susan Jane

Fecha:

2004

Descripción:

Estados Unidos

El propósito de este trabajo es brindar elementos que ayuden a cerrar la brecha en investigación sobre comunicación intercultural entre mexicanos y U.S. americanos, para ello, se abordan las formas en que matrimonios de mexicanos y U.S. americanos perciben y describen su manejo del conflicto de pareja. Las preguntas de investigación están organizadas alrededor del modelo de antecedentes del conflicto, comportamientos y consecuencias, producto de la revisión de la investigación sobre conflictos de relación romántica y conflictos cross-culturales e interculturales y, la aplicación de lentes teóricos críticos y postcoloniales. En el estudio participaron ocho matrimonios heterosexuales residentes en Guadalajara, México.

Anexos:
Título:

La contribución de la investigación de la comunicación y su enseñanza en las obras de Raúl Fuentes Navarro en su primera década investigativa (1980-1989)

Autor:

BRONDANI Lorena

Fecha:

2019

Idioma:

es

Descripción:

Puerto Rico

Esta tesis aborda necesariamente de modo parcial, la “producción intelectual”, “académica” y “discursiva” de la “investigación de la Comunicación” y su “enseñanza” en las obras del profesor e investigador mexicano Raúl Fuentes Navarro, en su primera década investigativa (1980-1989), esto es, en el marco de su “trayectoria”, inseparables las unas de las otras. La investigación como “práctica social” y “científica”, es decir realizada en el marco de una “Universidad”, de un “Centro” u otras instituciones de “similar acreditación”, como las “asociaciones” o “comunidades académicas” de “Comunicación”, sean nacionales, regionales o internacionales. La comunicación “humana”, más allá de su concepción instrumental, mediática o periodística, es decir más allá de los “medios”, de las “mediaciones” o de las “tecnologías”, del tipo que fueran, pero también desde la reflexividad y desde de la práctica de su enseñanza en las “facultades”, “escuelas” o “carreras” de Comunicación, esto es de su “pedagogía”, asumiendo la complejidad inherente en el término “Comunicación” o, mejor dicho, en todos sus sentidos.

Anexos: