Título:

"La televisión no educa, pero los niños sí aprenden de ella".

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo

Colaborador:

(Universidad Iberoamericana)

Fecha:

1989 (oct.)

Idioma:

es

Descripción:

México

Hoy en día, los niños en México pasan tantas o más horas ante el televisor que frente al pizarrón en el aula. La programación que ofrecen los distintos canales de televisión, y que regularmente ven durante ese tiempo, está determinada por criterios comerciales, por lo general no coincidentes con los objetivos educativos o culturales fijados en los planes de estudio. Esto plantea el reto singular para los educadores de aprovechar las diversas posibilidades técnicas y de contenido que la televisión ofrece para estimular el aprendizaje y la creatividad de sus estudiantes, sin perder el control sobre su educación.

Título:

"La educación y las nuevas tecnologías de información".

Autor:

GÓMEZ MONT Carmen

Colaborador:

(Universidad Iberoamericana)

Fecha:

1989 (oct.)

Idioma:

es

Descripción:

México

Al llegar múltiples canales informativos y de entretenimiento a la escuela, a la universidad y el hogar, las fuentes se diversifican y se amplían las posibilidades de crear una visión más plural del mundo. Estas nuevas herramientas, por su miniaturización, portabilidad y automatización, permiten un manejo más directo de los medios y, por ende, una mayor comprensión de los lenguajes audiovisuales y escritos.