- Resultado de buscar: subject:"Economía"
- Se encontraron 194 documentos.
- Título:
"Comunicación intercultural y cultura laboral en una maquiladora trasnacional en Yucatán: un enfoque interdisciplinario"
- Autor:
GARZA NAVEJAS Verónica Soledad
ESCALANTE GÓNGORA Gretty Guadalupe
- Fecha:
2008
- Descripción:
México
El enfoque que utilizan las autoras para analizar la comunicación intercultural al interior de una maquiladora estadounidense en Yucatán es propiamente organizacional. Los resultados que ofrecen contemplan la relación gerente general (estadounidense)-mandos medios (urbano)-obreros (indígena-campesino) donde la palabra hablada es descrita como el medio principal de comunicación, le siguen los carteles y los eventos que la compañía organiza (día de vinculación empresa-comunidad, día del padre, la madre, día de muertos, navidad, etc.). Cabe señalar las continuas referencias a la política de no discriminación (tanto étnica como de género) que la empresa promueve.
- Anexos:
- 5263.pdf (113.9KB)
- Documento número 5263
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 10:41:52 a. m.
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- Título:
"Organizaciones complejas, semiótica y cultura."
- Autor:
GARDUÑO OROPEZA Gustavo A.
ZÚÑIGA ROCA María Fernanda
- Fecha:
2008 (may-ago.)
- Descripción:
Toluca
El presente ensayo tiene como fin proporcionar una perspectiva para el abordaje y comprensión de las organizaciones empresariales, a partir de los procesos de sentido que ellas mismas generan sobre la base de un panorama complejo y móvil. Permitirá comprender, por un lado, los marcos de sentido y de relación complejos que surgen entre los sujetos involucrados en la empresa y las estructuras formales-productivas de la misma con las opciones de intervención que las grandes compañías pueden presentar, mediante la comprensión de las formas simbólicas presentes al interior de los diferentes niveles de su organización.
- Anexos:
- 5318.pdf (328.7KB)
- Documento número 5318
- Actualizado el domingo, 29 de abril de 2012 05:57:35 p. m.
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- Título:
"Sobre Linden Dollar, desfalcos y autogobierno: economía, política y legalidad de Second Life".
- Autor:
MARTÍNEZ ZÁRATE Pablo
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
2007 (primavera-verano)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Desde la perspectiva de la Comunicación, en el presente texto se exploran las principales consideraciones sociales, políticas y económicas de los Ecosistemas Digitales de Interacción. Producto de año y medio de investigación con SF (Second Life) como principal estudio de caso, el análisis de esta plataforma creada por la empresa norteamericana Linden Lab, busca trazar los elementos principales de los procesos de formación de comunidad dentro del horizonte digital. Dentro del marco de los fenómenos digitales, este caso revisa las configuraciones de espacio, interacción y organización, que caracterizan a SF.
- Anexos:
- 5484.pdf (929.1KB)
- Documento número 5484
- Actualizado el domingo, 28 de abril de 2019 02:19:19 p. m.
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- Título:
"Economía política y comunicología. Configuración y trayectoria de una fuente científica histórica del pensamiento conceptual sobre la comunicación".
- Autor:
GALINDO CÁCERES Jesús
- Fecha:
2008
- Descripción:
México
El trabajo presenta una revisión sobre la perspectiva de la economía política como base para la construcción conceptual del mercado de la información, la comunicación y la cultura. El texto se divide en tres partes, en la primera se expone una trayectoria histórica de la perspectiva; en la segunda, se tratan los principales conceptos, autores y críticas; en la tercera se reconstruye su relación con distintas tradiciones de la comunicación resaltando su papel de México y América Latina.
- Documento número 5491
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:00 p. m.
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- Título:
"Poderes fácticos y gobernabilidad autoritaria. La 'Ley Televisa' como estudio de caso".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
Este ensayo es parte de una investigación que pretende esclarecer empírica y conceptualmente, si altos grados de concentración en la propiedad y el control de los medios de comunicación, constituidos hoy en día en formidables poderes fácticos, tienen relación con la gobernabilidad, en particular con la llamada "gobernabilidad democrática" en el México de principios del siglo XXI.
- Anexos:
- 5590.pdf (164.2KB)
- Documento número 5590
- Actualizado el viernes, 11 de junio de 2010 05:23:10 p. m.
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- Título:
"Metrópolis mundiales y construcción de la agenda noticiosa en los tiempos de la crisis: del tsunami financiero a la acción de la comunicación desde los gobiernos locales".
- Autor:
CARRERA PORTUGAL Alberto
- Fecha:
2010
- Descripción:
Puebla
En este trabajo se presenta una reflexión de las grandes metrópolis -como ámbitos concentradores de población y actividades productivas- y sus gobiernos locales -como factor de certidumbre y aplicación de programas anticrisis-, en la construcción de la agenda noticiosa derivada de la actual turbulencia financiera, así como en el marco de la competencia global entre centros urbanos por atraer y retener actividades económicas. Se presenta un cuadro con información relativa a las acciones y declaraciones de los gobiernos de 23 metrópolis con categoría mundial.
- Documento número 5694
- Actualizado el domingo, 29 de agosto de 2010 04:30:47 p. m.
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- Título:
"On advertising. A Marxist critique"
- Autor:
ARRIAGA JORDÁN Patricia A.
- Fecha:
1984
- Descripción:
UK
Hay varios acercamientos posibles al estudio de la publicidad, principalmente el psicológico, el ideológico y el económico. Los dos primeros han generado la mayor parte de la literatura sobre publicidad y el ideológico se ha orientado principalmente por una perspectiva marxista. Los aspectos económicos de la publicidad han sido analizados en la literatura económica principalmente desde una perspectiva neoclásica y hasta recientemente comienza a usarse el marco marxista para el análisis de la publicidad.
- Anexos:
- 6264.pdf (880.9KB)
- Documento número 6264
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 02:38:36 p. m.
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- Título:
“Account planning in the Mexican advertising industry: a snapshot of a discipline in growth”
- Autor:
LÓPEZ-PRECIADO Luis
- Colaborador:
(Lasell College)
- Fecha:
2013
- Idioma:
en
- Descripción:
Estados Unidos
During the 1980s, the advertising industry experienced a series of changes worldwide. As multinational corporations entered new markets, their advertising partners followed suit by either merging with purchasing local agencies. Many of these changes where a direct consequence of the early stages of globalization, manifested in a surge in neoliberal policies around the world (Leslie, 1995). For advertising practitioners, this has had important consequences that academics are just now exploring. In many instances, it is too early to comprehend the ramification of concentration of marketing communication agencies into global conglomerates. However, as advertising agencies work in tandem with their large corporate clients in multiple nations, there appears to be a push toward the standardization of business practices.
- Anexos:
- 6438.pdf (373.5KB)
- Documento número 6438
- Actualizado el miércoles, 1 de febrero de 2017 11:01:14 a. m.
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- Título:
“El valor de las principales marcas de la economía del conocimiento (2001-2012), según los estudios anuales Millward Brown e Interbrand”
- Autor:
ISLAS Octavio
- Colaborador:
(ITESM Campus Estado de México)
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Se centra la atención en la conformación de las diez marcas globales más valiosas, según Interbrand, durante el periodo 2001-2012, así como con las diez marcas más valiosas del mundo durante el periodo de 20006-2012, según Millward Brown. Ambas firmas realizan los estudios más importantes del valor de las principales marcas globales. Con el paso de los años el número de marcas emblemáticas de la economía del conocimiento se ha incrementado en la relación de las diez marcas globales más valiosas.
- Anexos:
- 6512.pdf (663.2KB)
- Documento número 6512
- Actualizado el domingo, 15 de enero de 2017 08:00:29 p. m.
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- Título:
Negocios de videojuegos en Zamora. El lugar actual de lo material y simbólico en economía y antropología.
- Autor:
GONZÁLEZ SEGUÍ Héctor Óscar
- Fecha:
2000
- Descripción:
Guadalajara
El estudio se propuso explorar los videojuegos como mercancías/objetos, describirlas, descubrirlas, escudriñarlas con el trasfondo de una visión de antropología y pensando en hacer un aporte a las discusiones teóricas. Los videojuegos son en esta tesis el referente concreto de los objetos más recientes del intercambio económico y el cambio cultural actual. Esta es la primera investigación realizada en México sobre el uso de videojuegos, y es una investigación sobre el tema hecha desde acá y desde la perspectiva de ciencia social. La revisión de los videojuegos y su bibliografía mostró que el tema fascina a los estudiosos de historias empresariales, a los que se interesan en la revolución de las tecnologías informáticas. El hilo conductor de la tesis ha sido el de las mercancías tecnoculturales: cómo se producen, distribuyen y consumen, y los efectos sobre los jóvenes en un medio social determinado. En los años noventa aparece el mercado como árbitro y creador principal de nuevas relaciones sociales. Equivale a decir que agentes económicos no refuerzan ni combaten el orden que antes tuvo vigencia, pero compiten, de hecho, como generadores de ideología frente a adultos, pudientes locales, jerarquía religiosa y conducción política con autoridad que-no-se-discute. Los agentes económicos se fijan en producir algún efecto y no en sus efectos colaterales.
- Documento número 6775
- Actualizado el domingo, 20 de noviembre de 2016 01:02:33 p. m.
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