- Resultado de buscar: subject:"Análisis comparativo"
- Se encontraron 190 documentos.
- Título:
Sentido, significado y conciencia
- Autor:
ROMERO LOMBARDINI Josefina
- Fecha:
2010
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo constituye un acercamiento con miras a demostrar si la fotografía, genéricamente hablando, cumple con los presupuestos de los códigos visuales, si es un código en sí misma y, en particular, si el principal objeto de análisis, una serie de once fotografías tomadas en algún país del mundo en un pasado no muy lejano y en etapa histórica trasnacional para sus habitantes, cumple con tres funciones del lenguaje, visual o fotográfico en este caso, de las seis funciones propuestas por Roman Jakobson.
- Anexos:
- 7149.pdf (1.2MB)
- Documento número 7149
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 09:24:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Los sitios web en México y Canadá. Un estudio comparativo a partir de los elementos de la e-Gobernanza.
- Autor:
QUINTANILLA MENDOZA Gabriela Dolores
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo principal de esta tesis fue analizar los sitios web de la Administración Pública Centralizada, tanto en Canadá como en México, con el fin de compararlos, identificar el grado en el cual los elementos de la e-Gobernanza se encuentran presentes en ellos y, en su caso, determinar la posibilidad de mejorarlos e impulsar un gobierno más eficiente, colaborativo y transparente, que garantice resultados a los ciudadanos y los invite a participar.
- Anexos:
- 7202.pdf (4MB)
- Documento número 7202
- Actualizado el sábado, 30 de diciembre de 2017 11:54:43 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile"
- Autor:
CÁRDENAS Alejandro
BALLESTEROS Carlos
JARA René
- Colaborador:
(U.Iberoamericana - U. de Valladolid - U. de Santiago de Chile)
- Fecha:
2017
- Idioma:
es
- Descripción:
Chile
En este artículo se analizó comparativamente la investigación sobre redes sociales y campañas electorales en el contexto iberoamericano para tres casos de estudio: España, México y Chile. A partir de un análisis bibliográfico, se identificaron similitudes y diferencias, contribuyendo a la generación y consolidación de la teoría respecto de un objeto de estudio tan reciente y en continuo proceso de cambio, tal como las tecnologías que lo han producido. Así, se observó tanto una implantación generalizada del uso de diversas y cambiantes plataformas digitales como una aplicación superficial de las herramientas sociales de comunicación.
- Anexos:
- 7322.pdf (293.7KB)
- Documento número 7322
- Actualizado el miércoles, 18 de julio de 2018 01:56:57 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Medios de comunicación y violencia política hacia mujeres; continuidades y transformaciones en el proceso electoral de 2012 y 2015"
- Autor:
CERVA CERNA Daniela
- Fecha:
2017
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este escrito presenta los resultados de una investigación académica dirigida a conocer cómo se expresa la actuación de los medios de comunicación en relación a las mujeres en política, en función del análisis comparado del seguimiento de prensa en dos coyunturas electorales: 2012 y 2015. El marco de referencia lo constituye el cumplimiento de la ley de cuotas en México en las elecciones de 2012 y la puesta en marcha de la paridad política en 2015. Los hallazgos destacan el papel de los medios como actores centrales en el seguimiento y evaluación de las mujeres que incursionan en la vida política. Se encontraron importantes avances como la inclusión del fenómeno de la violencia política hacia las mujeres, junto con la coexistencia de sesgos de género, mediante la construcción o reproducción de estereotipos hacia aquellas que participan en política.
- Anexos:
- 7328.pdf (885.5KB)
- Documento número 7328
- Actualizado el miércoles, 18 de julio de 2018 04:48:52 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Estrategias comunicativas en redes sociales. Estudio comparativo entre las universidades de España y México"
- Autor:
CANCELO SANMARTÍN Mercedes
ALMANZA MARTÍNEZ Ana
- Colaborador:
(Universidad de Málaga)
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
España
En este artículo se ofrece un análisis del papel efectivo de los social media en la comunicación desarrollada por las universidades. El estudio está motivado por el papel predominante que están tomando las redes sociales en la vida universitaria, como instrumento de comunicación organizacional y elemento de trabajo pedagógico.
- Anexos:
- 7567.pdf (407.4KB)
- Documento número 7567
- Actualizado el martes, 16 de abril de 2019 01:12:51 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Análisis comparativo de los resultados de la encuesta de salida Veracruz 2010"
- Autor:
CASTRO LÓPEZ Claudio Rafael
YOVAL FLORES Luis René
TENORIO AGUIRRE Alma Janett
- Colaborador:
(Universidad Veracruzana)
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
Xalapa
En el contexto de la realización de encuestas de salida, en el proceso electoral Veracruz 2010, se presenta una comparación de resultados emitidos por diversas entidades encuestadoras, que permite una reflexión sobre tres aspectos fundamentales en este tipo de ejercicios estadísticos; 1) La observancia del apego a la normatividad y debido cumplimiento en los requisitos ante el árbitro electoral, 2) la consideración de los aspectos metodológicos en la realización de estas encuestas y 3) la ética en la difusión de los resultados.
- Anexos:
- 7647.pdf (506.5KB)
- Documento número 7647
- Actualizado el lunes, 27 de mayo de 2019 05:37:43 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"A Cross-Cultural Examination of Corporate Social Responsibility Marketing Communications in Mexico and the United States: Strategies for Global Brands"
- Autor:
BECKER-OLSEN Karen L.
TAYLOR Charles R.
HILL Ronald Paul
YALCINKAYA Goksel
- Colaborador:
(College of New Jersey, Villanova U. and U. of New Hampshire)
- Fecha:
2011
- Descripción:
This study examines the impact of marketing-oriented corporate social responsibility (CSR) communications on perceptions of the firm and its brands among consumers in two diverse cultures, economies, and political landscapes. The authors’ main hypotheses are based on global brand positioning theory, which posits that consumer perceptions are enhanced if the brand is viewed as global. In general, the results support the notion that multinational firms emphasizing global CSR efforts engender more positive perceptions across multiple dimensions. Yet regarding tactical issues, the results also show the importance of some specific needs according to local tastes and experiences. The authors provide implications for marketing theory and practice as well as future research directions.
- Anexos:
- 7702.pdf (108.3KB)
- Documento número 7702
- Actualizado el jueves, 17 de octubre de 2019 12:55:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Procesos de individualización en contextos culturales diferentes: los adolescentes en México y Alemania"
- Autor:
BRICEÑO ALCARAZ Gloria
- Colaborador:
(Secretaría de Educación Jalisco)
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este artículo explora las principales distinciones que marcan los procesos de individualización de dos grupos de adolescentes de diferentes contextos socioculturales, ubicados en Guadalajara (México) y Bremen (Alemania). El estudio explora algunas particularidades en el proceso de individualización que adquieren significado a la luz de las condiciones y los contextos culturales en los que los jóvenes desarrollan sus vidas. El enmarque teórico lo conforman conceptos sociológicos propuestos por Beck, Giddens y Lash (1997) que aluden a la modernidad reflexiva y la individualización como referentes orientadores para comprender la construcción de las identidades juveniles y las distintas formas en las que los adolescentes se adhieren hoy a la sociedad. El diseño metodológico fue el estudio de caso con unidades de análisis incrustadas (Yin, 1994), utilizando la entrevista como instrumento principal de recolección de datos.
- Anexos:
- 7737.pdf (447.2KB)
- Documento número 7737
- Actualizado el sábado, 29 de febrero de 2020 11:45:01 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Sonaba el limoncito. Álvaro Obregón y la prensa en el marco de su reelección y su asesinato (1927-28). Los casos de El Universal y El Informador
- Autor:
MASINI AGUILERA José Bernardo
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Sonaba “El limoncito” interpretado por la banda que amenizaba el convite en que Álvaro Obregón perdió la vida el 17 de julio de 1928. Era la hora de la comida y para mediados de la tarde ya circulaban en la Ciudad de México ejemplares vespertinos de algunos periódicos que dieron cuenta del magnicidio. Este trabajo es un análisis comparativo del tratamiento periodístico realizado por dos diarios en torno a la figura del caudillo en el contexto de su reelección y su asesinato. Concretamente revisa las notas y los editoriales publicados por El Universal , de la Ciudad de México, y El Informador, de Guadalajara, entre junio de 1927 y agosto de 1928. La investigación se planteó en términos multidisciplinarios, de manera que se valió de recursos historiográficos para estudiar diacrónicamente el discurso de los diarios en cuestión.
- Anexos:
- 7982.pdf (2.1MB)
- Documento número 7982
- Actualizado el miércoles, 22 de julio de 2020 04:11:49 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Oriente VS Occidente: análisis de los cambios culturales a través de los aspectos formales del cine entre Ringu y The Ring
- Autor:
BAZÁN GUZMÁN José Eduardo
- Fecha:
2018
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Para comprender la ideología de una cultura es necesario hacer una revisión de su contexto histórico. Esto se puede lograr a través de comprender las expresiones artísticas que esta sociedad manifiesta, ya que las mismas se encontrarán impregnadas de elementos determinantes como la religión, la economía y hasta la guerra. El entorno social, psicológico y cultural también juega un papel muy importante en estas manifestaciones. Los sucesos importantes por los que atraviesa una sociedad, determinan su pensamiento no solo a nivel político sino también a nivel social. El arte habla acerca del sentir social y el contexto histórico en el que fue creado y por el que fue influenciado, por ejemplo, el Renacimiento europeo no solo fue determinado por los sucesos del momento histórico sino también por culturas antiguas como Grecia y Roma. Por tanto entender el contexto histórico que influyó en la creación de una obra permite comprenderla de mejor manera y entender de mejor manera a la sociedad que la creó.
- Documento número 8019
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 01:12:34 p. m.
- Enlace directo a este documento