- Resultado de buscar: subject:"Análisis comparativo"
- Se encontraron 190 documentos.
- Título:
El efecto de las apelaciones racionales y emocionales usadas en sonovisos para motivar la adopción de la apicultura.
- Autor:
ZEPEDA ROMERO Jesús Manuel
- Fecha:
1982
- Descripción:
Chapingo
El presente estudio se efectuó con el propósito de conocer qué papel juegan las apelaciones -emocionales y racionales- en la comunicación de ideas entre la población rural. Para la realización de esta investigación se diseñó un audiovisual (sonoviso) sobre apicultura que contenía una imagen común y tres locuciones diferentes: 1) apelación emocional, 2) apelación racional y 3) apelación emocional-racional.
- Documento número 2138
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Las elecciones federales de 1997 según TV Azteca y Televisa".
- Autor:
ACOSTA VALVERDE Miguel
- Fecha:
1997 (jun-jul.)
- Descripción:
México
En el presente estudio se exponen los resultados del análisis de contenido que realiza la Academia Mexicana de Derechos Humanos acerca de la cobertura del proceso electoral de 1997, que realizaron los noticieros de televisión "24 Horas" de Televisa y "Hechos" de TV Azteca del 17 de marzo al 25 de abril de 1997. El objetivo es evaluar si los noticieros respetan el derecho a la información de los mexicanos en el caso de las elecciones.
- Documento número 2166
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
The impact of national values on individual behaviors related to organizational learning: A United States-Mexico comparison.
- Autor:
ARAMBURU GÓMEZ Carolina
- Fecha:
1996
- Descripción:
USA
Esta investigación examinó las diferencias de valores entre Estados Unidos y México y el efecto de esos valores sobre las conductas individuales asociadas al aprendizaje organizacional y al aprendizaje individual, la experimentación continua, y la apertura a la comunicación. También examinó factores organizacionales, como el sistema de recompensas, como un reflejo del ambiente organizacional, que pueden facilitar o inhibir esas conductas individuales.
- Documento número 2224
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Cobertura informativa en la prensa regional mexicana".
- Autor:
ARELLANO Laura et. al.
- Fecha:
1995
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El artículo reporta los resultados de un análisis de contenido comparativo sobre la prensa regional mexicana, un análisis de contenido de la información nacional de los principales diarios y noticieros de televisión de distintas regiones geográficas.
- Anexos:
- 2228.pdf (2.5MB)
- Documento número 2228
- Actualizado el lunes, 16 de enero de 2017 05:19:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
The marketing of rebellion in global civil society: Political insurgencies, international media, and the growth of transnational support
- Autor:
BOB Clifford Allan
- Fecha:
1997
- Descripción:
USA
Esta tesis parte de un cuestionamiento empírico: ¿porqué pequeñas insurrecciones en el mundo subdesarrollado se convierten en objetos de sustancial y sostenida atención por los medios mundiales y de apoyo por las organizaciones no gubernamentales transnacionales, mientras que la mayoría de estas insurrecciones se quedan oscurecidas y aisladas? Para responderlo se analizan dos casos exitosos de 'transnacionalización,' los Ogoni de Nigeria y los Zapatistas de Mexico.
- Documento número 2295
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El marco jurídico y la política de comunicación social en el marco del TLC".
- Autor:
CASAS PÉREZ María de la Luz
- Colaborador:
(ITESM Morelos)
- Fecha:
1997
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este trabajo se analizan los esquemas de comunicación a los que faculta el cuerpo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) para los países firmantes, haciendo especial énfasis en el caso de México. En segundo lugar se lleva a cabo una revisión de intentos de modificación a la reglamentación en medios de comunicación que se dieron en México entre 1995 y 1996. En tercer lugar una comparación entre los mecanismos de consulta pública en materia de comunicaciones llevados a cabo recientemente, con el propósito de debatir los retos con los que se enfrenta el diseño de políticas públicas en el sector incluso proponer los compromisos sociales a los que se deberá apegar la futura actividad de comunicaciones.
- Anexos:
- 2348.pdf (3.8MB)
- Documento número 2348
- Actualizado el lunes, 16 de enero de 2017 05:50:31 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Modelo comparativo de estrategias de comunicación. El caso de dos grandes empresas.
- Autor:
CASTELLUCCIO CARREROU Adda Patricia
VICO GHIRONI Milagro Jesús
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Análisis comparativo descriptivo de las estrategias de la comunicación interna de dos empresas (Gigante y Apasco) a partir del cual las autoras plantean una propuesta de modelo teórico que contribuya a mejorar la comunicación dentro de las diferentes áreas de la organización. El estudio de los casos se apoya en observaciones, análisis de las estrategias de comunicación y entrevistas a profundidad.
- Documento número 2355
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:16:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Audiovisual industries in the framework of NAFTA: The Monarca Project".
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
- Fecha:
1997 (jul.)
- Idioma:
en
- Descripción:
México
El propósito de este artículo es discutir el Proyecto Monarca, un estudio binacional sobre el impacto de el Tratado de Libre Comercio de Norte América (NAFTA) en las industrias audiovisuales de México y Canadá,
- Documento número 2459
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 04:46:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Dos semanas en la prensa latinoamericana: análisis desde la perspectiva de la sociología de la producción de mensajes (Newsmaking).
- Autor:
ELIZONDO TORRES Magdalena
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
Esta tesis presenta una perspectiva de lo que ocurre con el periodismo en toda América Latina, a la luz de la teoría de la Sociología de la Producción de Noticias (Newsmaking). Para poder emitir un juicio, se analizaron elementos tales como las rutinas de trabajo, el género del reportero, el uso de información de las agencias tanto nacionales como extranjeras; boletines de prensa de orden oficial, no gubernamental, sociedad civil e incluso la iniciativa privada; ruedas de prensa y eventos no espontáneos, periodismo de investigación, entre otros, lo que permitió describir qué elementos impactan y en qué medida, la conformación de la agenda informativa de los periódicos latinoamericanos.
- Documento número 2544
- Actualizado el martes, 23 de abril de 2019 12:07:23 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La comunicación en las empresas líderes mexicanas: un acercamiento comparativo desde la metodología de los sistemas heurísticos y el modelo de gestión comunicativa en la organización."
- Autor:
FLORES THOMAS Claudio E.
PORTILLO LÓPEZ Maricela
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Este artículo presenta una propuesta teórico-metodológica desde la heurística para abordar el estudio de los fenómenos de la comunicación en las organizaciones.
- Documento número 2607
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 12:57:09 p. m.
- Enlace directo a este documento