- Resultado de buscar: subject:"Exportación/Importación"
- Se encontraron 18 documentos.
- Título:
"Lo grande y lo pequeño del video en México".
- Autor:
GÓMEZ MONT Carmen
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1988
- Idioma:
es
- Descripción:
Francia
La industria del video se comercializó a nivel masivo en México al iniciarse la década de los ochenta. Su penetración fue lenta debido a dos factores: la crisis económica traducida en constantes devaluaciones del peso frente al dólar y una política estricta en materia de importaciones. En esos años, rara vez se exhibían en escaparates aparatos eléctricos de uso doméstico de origen extranjero. Estas premisas explican por qué las principales vías de acceso a la industria del video fueron el mercado negro (de videograbadoras) y la piratería (de videocasetes).
- Documento número 1088
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 06:47:13 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Temores y expectativas de los medios impresos ante el TLC".
- Autor:
TREJO DELARBRE Raúl
- Fecha:
1992 (sep-oct.)
- Descripción:
México
No hay razones para suponer que la prensa mexicana cambiará de manera significativa con el Tratado de Libre Comercio. A diferencia de otras industrias, en el campo de la prensa no existen taxativas actuales para que en nuestro país se distribuyan medios impresos de otras naciones. Tampoco las hay para que los editores mexicanos que así lo deseen impriman sus publicaciones en otros países. Igualmente, no las existen de manera explícita para que, en la prensa mexicana, participen inversionistas extranjeros. En ésta, la apertura comercial llegó antes que el TLC.
- Documento número 2071
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La venta de programas mexicanos de televisión en mercados extranjeros".
- Autor:
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
- Fecha:
2000
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo reconoce que el estudio de los intercambios (equitativos o desiguales) de programación televisiva entre países es un tema complejo donde intervienen factores de diferente naturaleza. Por ejemplo, las preferencias de las audiencias, las políticas de los gobiernos, la existencia de empresarios e infraestructura tecnológica para la producción y distribución de programas, así como factores contingentes y azarosos. El autor enfatiza de manera especial el papel desempeñado por los empresarios en la venta de programas en Estados Unidos e Iberoamérica, en especial, las técnicas de mercadeo utilizadas por los ejecutivos de la empresa Telesistema Mexicano S.A., y después Televisa.
- Anexos:
- 2922.pdf (364.2KB)
- Documento número 2922
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La internacionalización de la televisión: reflexiones para una investigación".
- Autor:
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
- Fecha:
2000
- Descripción:
España
En este capítulo se analizan las condiciones que hacen posible la articulación de una industria nacional de televisión en el mercado global; las reflexiones surgen luego de analizar la trayectoria seguida por la industria mexicana de la televisión en su calidad de productora y exportadora regional de programas de televisión.
- Documento número 2925
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"L´internationalisation d´une entreprise mexicaine: le cas de Televisa".
- Autor:
ROBINA BUSTOS Soledad
- Fecha:
1995
- Descripción:
Canadá
Este artículo ofrece un completo panorama histórico y actual de la empresa Televisa y los intereses a los cuales se encuentra vinculada, asimismo como las perspectivas que vislumbra la autora para esta empresa. Entre los temas que se abordan están: los otros negocios de la empresa, los procesos de expansión internacional, la estructura de la empresa, la relación entre Televisa y el Estado Mexicano y las estrategias de competitividad.
- Documento número 3314
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La agenda televisiva en la perla tapatía".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1996 (nov-ene.) 1997
- Descripción:
México
El autor describe la agenda de la industria televisiva en Guadalajara, un agenda donde el entretenimiento está por encima de la información. En este artículo se brinda información sobre la procedencia de la programación por canales televisivos y por géneros.
- Documento número 3384
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La televisión y el sector audiovisual mexicano. Breve examen de flujos desiguales".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
2000 (abr.)
- Descripción:
Guadalajara
Es texto describe la televisión en la actualidad, con acento en los intercambios con el exterior. El autor analiza la exportación e importación de programación mexicana en varias cadenas televisivas.
- Anexos:
- 3405.pdf (189.2KB)
- Documento número 3405
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La televisión mexicana en los Estados Unidos ¿extinción o reconversión?".
- Autor:
ARREDONDO RAMÍREZ Pablo
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara CEIC)
- Fecha:
1988 (jul.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Perú
Este artículo tiene como propósito analizar de manera general los cambios más recientes experimentados por los intereses corporativos mexicanos en el mercado televisivo de los Estados Unidos y, en cierto sentido, especular en torno a los escenarios futuros de este fenómeno, que se remonta a más de veinticinco años de participación de los fundadores de Televisa en la televisión en español más allá de las fronteras mexicanas.
- Anexos:
- 348.pdf (83KB)
- Documento número 348
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:47:25 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Televisa en Estados Unidos".
- Autor:
BENASSINI FÉLIX Claudia
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1989 (jul-sep.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
Este artículo describe la expansión e influencia de la televisión mexicana en los Estados Unidos a partir de los años sesenta, sus éxitos y sus fracasos. Entre las conclusiones, la autora señala que la televisión de habla hispana, por lo menos antes del surgimiento de Telemundo, homogeneizó a su audiencia a tal grado que los "latinos" carecen de nacionalidad. La televisión se dirige a todos por igual, sin distinciones de por medio.
- Anexos:
- 482.pdf (622.4KB)
- Documento número 482
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 12:18:00 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Televisión y conciencia. Los nervios de la cultura nacional en la puerta del Siglo XXI."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
1989
- Idioma:
es
- Descripción:
Colombia
Algunas de las preguntas que se plantea el autor en este artículo son: ¿qué han hecho las empresas estatales de televisión a través de sus políticas culturales?, ¿qué tiene que hacer la estaciones de radiodifusión públicas frente a sus auditorios para impulsar u proyecto de superación nacional?, ¿Qué sentido tiene que la televisión pública o privada inunde de 770 horas semanales los hogares mexicanos?, ¿qué le deja a la maltrecha sociedad la importación de miles de contenidos visuales?...
- Anexos:
- 753.pdf (957.5KB)
- Documento número 753
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 12:39:37 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-10
- 11-18