Título:

Un sistema de información para elevar la productividad agrícola. Conceptualización y análisis beneficio/ costo del Plan Puebla.

Autor:

CANO GALLEGO Jairo

Fecha:

1971

Idioma:

es

Descripción:

Chapingo

El presente estudio comprende la descripción y análisis de beneficios y costos del Plan Puebla, un programa mexicano enfocado en el desarrollo de una metodología que permita incorporar la agricultura de subsistencia a la economía nacional.

Título:

Efecto experimental del uso del audiovisual en la práctica de la desinfección de la semilla de papa en Bolivia.

Autor:

UGARTE WILSTERMANN César Germán

Fecha:

1982

Descripción:

Chapingo

El autor realizó un investigación tipo experimental en cinco comunidades de Bolivia, con un población rural, analfabeta, bilingüe y de origen indígena, para conocer el grado de efectividad de diferentes audiovisuales con el tema de la desinfectación de la semilla de la papa. Las preguntas centrales fueron: ¿qué medio hace más claro y más motivante el objeto de comunicación que se va a presentar? y ¿cuál lo hace más económico y eficiente en cuanto a tiempo, espacio y dinero disponible?.

Título:

Metodología estadística para el análisis de estudios del modelo "coorientación" de la comunicación interpersonal.

Autor:

ULLOA RAMÍREZ Mario

Fecha:

1982

Descripción:

Chapingo

Los resultados de la presente tesis tienen el objetivo de facilitar el uso de la metodología de la coorientación por otros investigadores sociales; la presentación de los detalles matemáticos se extienden en lo posible y la notación y simbología empleada es enfocada al análisis de los datos originales del estudio efectuada en el ejido colectivo La Chontalpa, Tabasco, pero tratando de no perder la objetividad.

Título:

El efecto de las apelaciones racionales y emocionales usadas en sonovisos para motivar la adopción de la apicultura.

Autor:

ZEPEDA ROMERO Jesús Manuel

Fecha:

1982

Descripción:

Chapingo

El presente estudio se efectuó con el propósito de conocer qué papel juegan las apelaciones -emocionales y racionales- en la comunicación de ideas entre la población rural. Para la realización de esta investigación se diseñó un audiovisual (sonoviso) sobre apicultura que contenía una imagen común y tres locuciones diferentes: 1) apelación emocional, 2) apelación racional y 3) apelación emocional-racional.