Título:

Memoria Social y Ficción Televisiva en países iberoamericanos. OBITEL 2013.

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo (coord.)

VASSALLO DE LOPES Maria Immacolata (coord.)

Fecha:

2013

Descripción:

Brasil

Esta publicación es resultado de la colaboración entre Globo Universidad y el Observatorio Iberoamericano de Ficción Televisiva (OBITEL). Iniciada en el 2008, tiene como objetivo presentar y discutir los análisis sobre producción, audiencia y repercusión sociocultural de la ficción televisiva en América Latina y en la Península Ibérica, a través de publicaciones y seminarios.

Anexos:
Título:

Estrategias de producción transmedia en la ficción televisiva: anuario Obitel 2014

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo (coord.)

VASSALLO DE LOPES Maria Immacolata (coord.)

Fecha:

2014

Descripción:

Brasil

Obitel se fortaleció como una institución internacional enfocada en la investigación comparativa de la ficción televisiva en 12 países iberoamericanos, los mismos que ahora integran los capítulos nacionales de este Anuario. El aumento de los integrantes de Obitel y su consolidación como proyecto intercontinental demuestra su creciente liderazgo en el análisis de la ficción televisiva en la región.

Anexos:
Título:

Relaciones de género en la ficción televisiva: anuario Obitel 2015

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo (coord.)

VASSALLO DE LOPES Maria Immacolata (coord.)

Fecha:

2015

Descripción:

Brasil

En 2015, Obitel conmemora diez años de existencia. Desde su creación, el 2005, en Bogotá, Obitel eligió, como su objeto de investigación, la ficción televisiva en el contexto de Iberoamérica, debido al creciente interés de los diferentes países de la región para hacer converger y confluir allí una serie de políticas de producción, intercambio, creación mediática, cultural, comercial y artística que de manera diferenciada han construido una zona de referencia geopolítica y cultural importante. Sobre la base de este escenario, Obitel realiza no sólo el registro cuantitativo de la producción de programas de ficción en los países de la red, sino también el análisis de las tendencias de programación, distribución y recepción de la televisión abierta y, desde 2010, el análisis de la recepción transmedia de la ficción televisiva.

Anexos: