- Resultado de buscar: subject:"Encuesta"
- Se encontraron 113 documentos.
- Título:
A survey of contemporary newspapers of Mexico.
- Autor:
UNDERWOOD Robert Bruce
- Fecha:
1965
- Descripción:
USA
Este estudio representa un intento por proveer un punto de vista general sobre los periódicos en México. El estudio es una larga descripción. El autor no pretende analizar el por qué de las características de los periódicos mexicanos. No intenta comparar el periodismo mexicano con el de otros países. Algunos de los temas abordados son: Recuento histórico de la evolución del periodismo en nuestro país, la relación de México con organizaciones internacionales de noticias, el contenido frecuente de las noticias, los periódicos en el Distrito Federal, los periódicos en los estados de la República.
- Documento número 2095
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Encuesta Nacional sobre Radio y Televisión.
- Autor:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Comercio y Administración
- Fecha:
1971
- Descripción:
México
Esta investigación, considerada la primera a nivel nacional sobre los hábitos de recepción de la radio y la televisión, fue realizada por estudiantes de facultades de comercio y administración coordinados por la UNAM para la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión. Se hizo un sondeo de opinión pública entre 27,920 personas de las principales ciudades del país, 108 entrevistas a los anunciantes más importantes, y se recogieron los puntos de vista de las 45 agencias de publicidad más significativas de México. Incluye numerosas tablas y gráficas sobre los resultados obtenidos.
- Documento número 2096
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Mass Media y vejez. Imagen de los ancianos de la ciudad de México en el marco de la modernidad a fin de milenio.
- Autor:
BAUTISTA FLORES Elizabeth
- Fecha:
2001
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Estudio sobre la imagen de los ancianos, transmitida por los medios de comunicación (especialmente en la publicidad televisiva) y sobre la función y ubicación de los ancianos y de los medios en el marco de la globalización y el libre mercado (en la idea de que se dificulta la capacidad laboral de las personas mayores de 60, debido al sistema económico). Se nutre de los resultados de una encuesta aplicada en junio de '97 como parte de otro proyecto, pero se fundamenta en el análisis de contenido de algunos spots publicitarios televisivos que presentan roles, contenidos y estereotipos de ancianos.
- Anexos:
- 2257.pdf (3.7MB)
- Documento número 2257
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 07:28:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Otro escenario para el análisis de la recepción: la canción de amor huichola y la música banda".
- Autor:
CORONA BERKIN Sarah
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS)
- Fecha:
2001
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La autora explora en la cultura huichola los códigos amorosos, sus transformaciones y las formas en que están ligados con el poder. Y específicamente en este reporte analiza las canciones de amor tradicionales, contemporáneas huicholas y de Banda norteña que se escuchan en la Sierra Huichol. La autora presenta, como resultado de una encuesta, información a partir de la variable de sexo sobre el grupo musical favorito, estaciones preferidas, tiempo dedicado a escuchar la radio, los noticieros y las telenovelas, además elabora una clasificación de las canciones por tema.
- Anexos:
- 2408.pdf (1.5MB)
- Documento número 2408
- Actualizado el martes, 17 de enero de 2017 12:00:31 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El cáncer cérvico-uterino, un problema de comunicación.
- Autor:
FISCHER DE LA VEGA Laura Estela
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Estudio sobre la falta de información que presentan los sistemas de salud en México para motivar y concientizar a las mujeres en la prevención del cáncer cérvico uterino. La autora hace un análisis de la relación entre medios de comunicación y salud en México y América Latina y realiza un análisis de contenido del promocional televisivo "cuerpo oculto", transmitido el primer semestre de 1993, complementando la investigación con 300 encuestas a mujeres de clase socioeconómica baja y 60 entrevistas a profundidad. A partir de esta información plantea una propuesta de promocional para la salud en este tema.
- Documento número 2599
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Documentación del uso y aplicación de las nuevas tecnologías de comunicación en un proceso de enseñanza-aprendizaje por profesores de programas de posgrado a distancia.
- Autor:
LÓPEZ DEL PUERTO Luis Manuel
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
Esta tesis presenta un panorama de la aplicación de las nuevas tecnologías digitales utilizadas en la educación del fin del siglo XX. Se utilizó como caso de estudio la Universidad Virtual del Sistema ITESM. Para obtener información sobre la utilización y las formas de aplicación de las nuevas tecnologías de comunicación por los profesores de programas de posgrado a distancia, se aplicó una encuesta que, una vez analizada, permitió conocer los usos y aplicación de la tecnología en un sistema de enseñanza-aprendizaje a distancia centrado en el alumno así como las opiniones de los profesores con relación al uso de las tecnologías.
- Anexos:
- 3003.pdf (6.2MB)
- Documento número 3003
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Metodología y puntos de referencia para el estudio de la cultura tabasqueña del trabajo en las organizaciones.
- Autor:
MACÍAS GUTIÉRREZ Hugo Martín
GARCÍA MARTÍNEZ Verónica
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Investigación sobre el papel de la cultura organizacional en la transferencia de las empresas hacia la globalización. Estudio de campo descriptivo exploratorio sobre el cambio, la comunicación y los valores de los trabajadores de las empresas en Tabasco, por medio de la aplicación de un cuestionario a los trabajadores y encargados de personal de 88 empresas.
- Documento número 3031
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 03:53:44 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Testing the 'Spiral of Silence' model: the case of Mexico
- Autor:
NEUWIRTH Kurt Joseph
- Fecha:
1995
- Descripción:
USA
Sobre la base de una encuesta con 305 jefes de familia en Monterrey, se exploró un cambio de poder ejemplificado por la transición presidencial de 1982. Durante este periodo de seis meses, la encuesta a los sujetos mostró evidencia consistente con la teoría de la espiral del silencio.
- Documento número 3105
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Integration of cues in formulating Mexican industrial buyer's perception
- Autor:
RAHMAN Mohammad Mizanur
- Fecha:
1997
- Descripción:
USA
El propósito de este estudio fue evaluar las percepciones de los compradores industriales mexicanos hacia los proveedores y productos de Estados Unidos, Canadá y otros países desarrollados. Se realizó una encuesta con seiscientos gerentes de compras de industrias mexicanas, de los cuales se respondieron 105.
- Documento número 3210
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Los videos musicales como herramienta de aprendizaje de la moda actual para los jóvenes.
- Autor:
SALVO MENDIETA Enrique Javier
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
Análisis de la construcción valoral sobre la moda en el vestir de jóvenes universitarios en Managua a partir de la exposición a videos musicales. Se basó en la aplicación de una encuesta a 200 alumnos y un experimento con dos grupos de discusión, uno con exposición a un video y otro sin la exposición.
- Documento número 3361
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento