- Resultado de buscar: subject:"Estrategia de comunicación"
- Se encontraron 315 documentos.
- Título:
"Diagnóstico de la imagen institucional: el caso de la Universidad Iberoamericana"
- Autor:
CERRO PALACIO María Luisa
- Fecha:
1992 (oct.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este trabajo se da cuenta de cómo la UIA entendió la importancia de contar con un programa para el manejo de la imagen institucional. Para ello se realizó previamente un diagnóstico del estado de la imagen interna que la Universidad había logrado en forma espontánea, para así poder trazar los planes y estrategias con el fin de incidir deliberadamente en la misma. Dicho diagnóstico se llevó a cabo durante 1990 en el plantel Santa Fe de la UIA.
- Documento número 14
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 10:58:22 a. m.
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- Título:
"Radio y Salud".
- Autor:
ARREDONDO TRUEBA José Miguel
- Fecha:
1989
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El artículo ofrece una panorámica de la salud en México, de la educación higiénica y de la radio en este ámbito, para identificar aspectos sobresalientes de lo que en el país ha sido hasta ahora la concepción y el manejo de las acciones promocionales de los organismos oficiales de salud.
- Documento número 351
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:59:51 p. m.
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- Título:
"El papel del receptor en la evaluación de la televisión educativa y cultural".
- Autor:
CASTRO SALINAS Lucila E.
- Colaborador:
(UTEC SEP)
- Fecha:
1985
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo plantea los principios sobre los cuales la Unidad de Televisión Educativa y Cultural (UTEC) de la SEP evalúa los programas que produce, tomando en cuenta al receptor como uno de sus pilares. Señala que en la investigación resulta fundamental describir cuál es la percepción de la audiencia ante un determinado tipo de mensajes. Las evaluaciones que se realizan a corto plazo han dado pautas para elaborar preguntas de investigación a largo plazo. Por ello, se requiere pulir las técnicas de investigación empleadas hasta ahora y realizar estudios más profundos y elaborados.
- Anexos:
- 377.pdf (786.4KB)
- Documento número 377
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:24:49 a. m.
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- Título:
Un sistema de información para elevar la productividad agrícola. Conceptualización y análisis beneficio/ costo del Plan Puebla.
- Autor:
CANO GALLEGO Jairo
- Fecha:
1971
- Idioma:
es
- Descripción:
Chapingo
El presente estudio comprende la descripción y análisis de beneficios y costos del Plan Puebla, un programa mexicano enfocado en el desarrollo de una metodología que permita incorporar la agricultura de subsistencia a la economía nacional.
- Documento número 531
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 04:30:32 p. m.
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- Título:
"Anatomía de un comercial".
- Autor:
DE ANDA Francisco Javier
- Fecha:
1979 (jun.-jul.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo presenta una metodología diseñada por Comunicología Aplicada de México para explorar las categorías específicas de la comunicación publicitaria. La matriz de análisis diseñada es una derivación de la Teoría de la Enunciación, que pretende detectar las marcas que el acto de enunciación imprime en el enunciado. Tomando como ejemplo un spot televisivo publicitario de los cigarros Baronet, describe la metodología, que concluye en la definición de una estructura semántica y una estrategia de comunicación publicitaria.
- Documento número 660
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 05:27:57 p. m.
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- Título:
El Estado y la Comunicación.
- Autor:
ESTEVA FIGUEROA Gustavo
- Fecha:
1979
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este libro reúne cinco ensayos que examinan el tema a partir de perspectivas diversas: desde una reflexión sobre el sentido del desarrollo social hasta la descripción de experiencias específicas de comunicación social del Estado, como Central de Comunicación, preparados entre 1974 y 1979.
- Anexos:
- 820.pdf (144.3KB)
- Documento número 820
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 06:46:48 p. m.
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- Título:
"¿Han dejado de ser estratégicas las telecomunicaciones?"
- Autor:
FADUL Ligia María
- Fecha:
1990 (sep-oct.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Mediante una revisión del Plan Nacional de Desarrollo 1989-1994, de la creación de Telecomm y el proceso de desincorporación de Telmex, la autora plantea una serie de preguntas que pueden resumirse en el eventual abandono del carácter estratégico de las telecomunicaciones por el gobierno mexicano.
- Documento número 833
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 06:51:19 p. m.
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- Título:
"Las trilogías en el lenguaje mexicano de la publicidad".
- Autor:
FERRER RODRÍGUEZ Eulalio
- Colaborador:
(Comunicología Aplicada de México)
- Fecha:
1989
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La trilogía es una manifestación consciente o subyacente en la vida de México. Se explica que ella sea determinante en el lenguaje publicitario. Además de formar parte de una corriente natural, está dentro de una antigua tendencia en la historia de la publicidad, la cual se ha acentuado en el mundo de hoy y que es muy posible prevalezca al término de nuestro siglo. Si se anticipa que los mensajes televisivos serán casi subliminales, de tres palabras. Los investigadores de la memoria nos dicen que en ella se alojan más rápidamente las frases de tres palabras, las palabras de tres sílabas y las marcas de tres letras. Desde la cima del concepto, los filósofos -y hasta los economistas- proclaman que la síntesis gobierna el análisis.
- Documento número 876
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 01:29:37 p. m.
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- Título:
Comunicación y Opinión Pública.
- Autor:
FERRER RODRÍGUEZ Eulalio
- Colaborador:
(Comunicología Aplicada de México)
- Fecha:
1974
- Idioma:
es
- Descripción:
México
De acuerdo con el autor de este libro, el destino de un país libre depende, en lo medular, del flujo de opiniones que crea la opinión pública y decide el rumbo común, dentro de la permanente interacción de personas y grupos que capacita a una comunidad para ser emisora y receptora de sus propios mensajes, en la verosimilitud ideal de la semejanza humana, fuente auténtica de la responsabilidad y la autoridad colectivas. Ahí podría hallarse el proceso generador de esa credibilidad indispensable, que alcanza y envuelve el funcionamiento de un Estado, haciéndolo mandatario y rector, a la vez, de la Opinión Pública, que es la fuerza histórica del mando y del gobierno, acrecentada hoy con el impresionante progreso tecnológico de las comunicaciones.
- Documento número 880
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 01:31:01 p. m.
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- Título:
"Imevisión y Televisa: dos proyectos estratégicos".
- Autor:
GUTIÉRREZ ESPÍNDOLA José Luis
AVILÉS Francisco
LOBATO María Petra
- Fecha:
1988
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El propósito de este artículo es hacer una breve reflexión de lo que actualmente son y representan los sistemas de televisión estatal y comercial en México. En términos muy generales se presentan sus desarrollos, proyectos y perspectivas. No se puede pasar por alto el hecho de que, rigurosamente hablando no pueden compararse, sin más dos sistemas de televisión cuyos estatutos, funciones y propósitos son distintos. Sin embargo, es un hecho que a partir del surgimiento de la televisión estatal no puede explicarse el desarrollo de un sistema sin remitirse al otro.
- Documento número 1232
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 12:05:30 p. m.
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