- Resultado de buscar: subject:"Europa"
- Se encontraron 21 documentos.
- Título:
"Formas de manejo de la radio y la televisión".
- Autor:
CREMOUX Raúl
- Fecha:
1972 (jul-sep.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo señala las diferencias entre los sistemas comercial, estatal y mixto de la radio y la televisión operantes en diferentes partes del mundo y como ilustración, presenta cuadros sinópticos de diferentes sistemas radio televisivos: el de Inglaterra, el de Italia, el de Francia y el de Alemania Federal.
- Anexos:
- 381.pdf (667.3KB)
- Documento número 381
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 01:09:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La integración del Mercado Común Europeo y la transformación de los medios de comunicación."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
1990 (dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Para comprender qué podrá sucedernos en el futuro como país en el terreno cultural y de medios de comunicación al incorporarnos de manera más intensiva, vertical y prioritaria al mercado americano como sigilosamente está sucediendo y de forma secundaria a otras áreas del comercio internacional, es muy importante tener en cuenta el fenómeno de transformación radical de las estructuras ideológicas que ya están experimentando los doce países de la Comunidad Económica Europea, ahora que se están fijando las bases de funcionamiento de esta nueva integración del viejo continente.
- Anexos:
- 782.pdf (1.5MB)
- Documento número 782
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 12:51:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"1992: la mutación de la comunicación europea."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
1992 (jul-ago.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En los ochenta presenciamos en Europa, como primera tendencia audiovisual, una severa transformación de las estructuras de la industria de la comunicación, la información y la cultura, revalorizándose todo el macrosector y convirtiéndose en un centro de inversión de primer orden, que quizá sea el más importante en la actualidad. Esta vitalidad económica ha ido de la mano de los nuevos papeles que cumple la información en el funcionamiento de las sociedades desarrolladas.
- Documento número 792
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 12:54:57 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Satélites europeos de comunicación".
- Autor:
SANTACRUZ MOCTEZUMA Lino
- Fecha:
1993 (sep-oct.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La evidente globalización de la industria de la comunicación ha precipitado una serie de cambios en la industria televisiva a nivel mundial. Europa, como ya lo han señalado varios investigadores, se debate entre el servicio público y el negocio. Las consecuencias más importantes derivadas de estos cambios se dan con respecto a la identidad cultural, y esta nueva forma de ver el mundo se resume, como también ya se ha señalado, no tanto en las nuevas tecnologías sino en sus contenidos.
- Documento número 1994
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:45:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Comunicación intercultural. El proceso de adaptación de un extranjero: ¿una tercera identidad? El caso de las mexicanas en Zurich, Suiza.
- Autor:
BENÍTEZ DE SCHELLERT Rebeca Yanet
- Fecha:
2000
- Descripción:
Monterrey
El presente trabajo muestra las etapas cronológicas y consecutivas del proceso de adaptación hasta la obtención de una tercera identidad. El punto central consiste en presentar el proceso evolutivo de la adaptación de un extranjero y su habilidad de participar en una comunicación intercultural. Además, la aportación a la teoría de comunicación intercultural es el análisis de las características que han desarrollado las mexicanas como extranjeras y su experiencia con la cultura suiza. También se establecen propuestas que facilitan la adaptación de los extranjeros, así como sugerencias a los gobiernos para apoyarlos.
- Documento número 2285
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Television program diversity and media structure: A cross national comparative study.
- Autor:
KIM Doh-Yeon
- Fecha:
1996
- Descripción:
USA
Un estudio comparativo de la diversidad en programas de televisión en Estados Unidos, México, Corea, Japón, el Reino Unido y Francia, basado en cinco criterios: 1) la validez del modelo del programa típico; 2) la relación entre el número de canales de televisión y la diversidad horizontal de programas; 3) las diversidades horizontales de programas y de formatos en países con tradiciones e historia diversos; 4) las diversidades verticales de programas y formatos en estaciones públicas y comerciales; y 5) las diversidades verticales de programas en canales de radiodifusión y de otras formas alternas de distribución.
- Documento número 2981
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El autocontrol de la información en Alemania y Portugal".
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
El autor describe el autocontrol de la información en Alemania y Portugal. Los puntos abordados en ambos países son: 1) El marco jurídico fundamental, 2) Origen y objetivos de Consejo de Prensa, 3) Mecanismo de elección de los integrantes del Consejo, 4) Atribuciones del Consejo, 5) Período de renovación del consejo, 5) Quienes pueden presentar casos ante el Consejo, 7) Sistema de adopción de resoluciones, 8) Efectos de las decisiones del Consejo , 9) Sanciones que establece y 10) Sistema de financiamiento.
- Documento número 3534
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Una alternativa ante el oligopolio radiofónico".
- Autor:
ZAMORA Guillermo
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
El autor delinea la alternativa al oligopolio radiofónico que constituye TELEVERDAD (estación radiofónica) tal como la conciben las cuatro personas que la idearon y la pusieron en acción. Asimismo, para darle un perspectiva al caso de TELEVERDAD se reseñan otras experiencias de radio alternativa que han existido en México, así como las radios libres populares en Italia y Francia.
- Documento número 3575
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La integración del Mercado Común Europeo. La transformación de los medios de comunicación."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Fecha:
1990
- Descripción:
Colombia
La rápida y profunda transformación que ha sufrido la estructura global de composición de la sociedad en la década de los ochenta al adoptar el proceso neoliberal de desarrollo, impide comprender con toda claridad hacia dónde se dirige la evolución de nuestro conjunto social y, por consiguiente, entender cuál es el papel que desempeñan los medios de comunicación y, en particular, la televisión dentro de este proceso de cambio histórico.
- Anexos:
- 4706.pdf (1.1MB)
- Documento número 4706
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:47 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Panorama de la Televisión Pública en los países de la Unión Europea”
- Autor:
BERNAL RAMÍREZ Belinda
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El presente trabajo sintetiza la base legislativa, Directiva Televisión sin Fronteras (TSF), en la que sustentan los sistemas de radiodifusión pública de los 27 países miembros de la Unión Europea. Se expone también un panorama general de las televisoras públicas de cada país, un esbozo del tipo de su programación, sede y status legal correspondientes. El objetivo es brindar elementos para una comparación con el caso mexicano de modo que se pueda comprender sobre todo el marco jurídico, aspecto en el que nuestro país posee un gran rezago; en el que opera la televisión pública en estos países y cuya trayectoria es amplia e históricamente muy valiosa.
- Documento número 6300
- Actualizado el martes, 6 de agosto de 2013 12:33:46 p. m.
- Enlace directo a este documento