- Resultado de buscar: subject:"Publicaciones periódicas"
- Se encontraron 76 documentos.
- Título:
Revistas femeninas: la mujer como objeto de consumo.
- Autor:
GARCÍA CALDERÓN Carola
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1980
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este libro se centra en el problema del control transnacional de la información, la dependencia de México en la materia y la forma en que esta relación se sostiene en las principales editoriales especializadas en las revistas femeninas. Analiza las formas en que la dependencia se proyecta ideológicamente sobre el público lector de estas publicaciones y concluye en que la dependencia y la dominación ideológica confieren a las revistas femeninas un perfil ajeno al medio en que viven las mujeres mexicanas de los estratos intermedios.
- Anexos:
- 217.pdf (139.4KB)
- Documento número 217
- Actualizado el lunes, 19 de diciembre de 2016 09:09:51 p. m.
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- Título:
El encuadre mediático (framing) del conflicto afgano/occidente en la prensa escrita española ("El País" y "El Mundo").
- Autor:
MARTÍNEZ FOULLON Joaquín Guillermo
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo representa un acercamiento a la guerra como contenido altamente mediático y su presentación en la prensa escrita, centrada específicamente en el conflicto bélico entre Estados Unidos y Afganistán. Se pregunta sobre la capacidad de la prensa española para situar el conflicto en un plano de realidad y comunicar contextos e imágenes a la audiencia mediante un análisis de la consistencia y continuidad en la forma de presentar la información respecto a dicho conflicto entre enero y septiembre de 2011
- Anexos:
- 7139.pdf (2.3MB)
- Documento número 7139
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 09:16:08 p. m.
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- Título:
"Representación de la mujer y estándares de belleza en la publicidad de productos de cuidado personal: un análisis de contenido"
- Autor:
ACUÑA GONZÁLEZ Alejandra
- Colaborador:
(Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey)
- Fecha:
2017
- Descripción:
México
A través del análisis de 740 anuncios de productos de belleza y cuidado personal presentes en revistas de estilo de vida/moda se obtuvieron resultados sobre la representación de la mujer. La industria publicitaria ha sido señalada por promover estándares de belleza inalcanzables, los cuales se vuelven el común y enseñan como ver e interpretar el propio cuerpo y el de los demás. Se consideraron las características físicas y la presentación del personaje en el anuncio. Los resultados indican poco cambio en la representación de la mujer y un énfasis en la cuestión de juventud.
- Anexos:
- 7300.pdf (476.4KB)
- Documento número 7300
- Actualizado el domingo, 15 de julio de 2018 09:39:17 p. m.
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- Título:
"Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas"
- Autor:
VALERIO-UREÑA Gabriel
HERRERA-MURILLO Dagoberto
RODRÍGUEZ MARTÍNEZ María del Carmen
- Colaborador:
(ITESM)
(Universidad de Málaga)
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
Colombia
Las universidades están utilizando cada vez más las redes sociales como canales de comunicación. Sin embargo, no todas parecen tener una estrategia clara que les permita obtener un mayor alcance. En esta investigación se comprobó que el momento en que se publica es un factor que puede afectar el impacto de las publicaciones. Se contrastó el comportamiento de los administradores de las Fanpages frente a las manifestaciones de engagement del público desde la perspectiva de sus ciclos de actividad temporal. Se siguió una metodología cuantitativa basada en la identificación de publicaciones destacadas dentro de 31,590 publicaciones pertenecientes a 28 universidades mexicanas.
- Anexos:
- 7826.pdf (662KB)
- Documento número 7826
- Actualizado el lunes, 23 de marzo de 2020 11:58:55 a. m.
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- Título:
"El color como signo en los títulos de las publicaciones periódicas México y Colombia"
- Autor:
GÓMEZ GUACANEME Martha I.
- Fecha:
2019
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Paul Ricoeur habla de la diferencia entre “código” y “mensaje”; asi mismo, resalta las diferentes temporalidades que estos conceptos implican. De ahí que podamos equiparar esta selección de títulos de periódicos a una sucesión de mensajes; es decir, cada título constituye un mensaje, un mensaje intencional pensado por un editor, un director o alguna persona vinculada con la publicación, para quien en determinado momento histórico, resultaba inminente transmitirlo.
- Documento número 8183
- Actualizado el domingo, 14 de junio de 2020 02:23:27 a. m.
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- Título:
"Publicaciones sobre comunicación en México: las palabras errantes".
- Autor:
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara CEIC)
- Fecha:
1993 (sep-oct.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Las publicaciones sobre comunicación en México transitan como palabras errantes ante la aparente indiferencia de su público potencial. Un somero itinerario al respecto permite percibir algunos de sus rasgos distintivos: escaso presupuesto y/o problemas financieros, reducida circulación, falta de periodicidad, desvinculación del campo académico y profesional y ausencia de un espíritu empresarial.
- Documento número 179
- Actualizado el lunes, 19 de diciembre de 2016 08:52:09 p. m.
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- Título:
"Cuadernos de Comunicación y la constitución de un campo académico y profesional en México (1975-1990)".
- Autor:
FUENTES NAVARRO Raúl
- Colaborador:
(ITESO)
- Fecha:
1990 (dic.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
No es tarea fácil recuperar, como lo intenta este artículo, en unas pocas páginas, lo que ha significado una publicación especializada para la constitución de un campo de estudios y de prácticas tan complejo y dinámico como el de la comunicación en México. Sin embargo, el hecho está ahí: la presencia continua de Cuadernos de Comunicación durante los últimos quince años, a través de la sólida concreción de cien números y la innegable contribución que ha prestado a nuestros quehaceres y reflexiones profesionales.
- Anexos:
- 204.pdf (792.6KB)
- Documento número 204
- Actualizado el lunes, 19 de diciembre de 2016 09:04:10 p. m.
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- Título:
"La dimensión del propósito en la comunicación organizacional. Apuntes sobre la revista interna"
- Autor:
ARRIETA ERDOZÁIN Luis
- Fecha:
1991
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El autor realiza un breve recorrido histórico para detenerse en el análisis de la llamada sociedad anomia o la generación del hombre fragmentado en el mundo de las comunicaciones. Asimismo, el autor presenta un marco de referencia común acerca de algunos conceptos claves como comunicación e información. En una tercera parte, se exponen los propósitos de la comunicación en una empresa y en sus publicaciones internas; se analizan los públicos de comunicador organizacional y se describen las variantes impresas de los llamados "House-organ".
- Documento número 364
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 01:04:12 p. m.
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- Título:
"Alarma, una lectura crítica pluridimensional".
- Autor:
AUBAGE Laurent
- Fecha:
1977 (jun-jul.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Alarma, con un tiraje de más de un millón de ejemplares, revela una manifestación cultural importante en la sociedad mexicana y constituye, por tanto, un objeto de investigación privilegiado. La investigación sobre el porqué el lector compra la revista, qué busca y qué encuentra en relación con temas como la violencia, la muerte y la justicia, da lugar a consideraciones profundamente políticas. El análisis de contenidos implícitos y explícitos de los reportajes da pie a la investigación sobre múltiples dimensiones de la vida social mexicana.
- Documento número 367
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 01:04:49 p. m.
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- Título:
"Información básica sobre la investigación de la comunicación en México: documentos, instituciones, publicaciones, investigadores y un análisis del estado actual de la disciplina".
- Autor:
JARA ELÍAS José Rubén et al.
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1981
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este trabajo se recopila información básica sobre la investigación de la comunicación en México, como producto del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC). Se presentan datos sobre investigadores y centros no comerciales de investigación de comunicación y sobre las publicaciones periódicas que difunden información sobre comunicación. Como anexo se enlista el catálogo del Centro CONEICC de Documentación sobre Comunicación en México, actualizado hasta abril de 1980
- Anexos:
- 399.pdf (4.3MB)
- Documento número 399
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:35:34 a. m.
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