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- Se encontraron 218 documentos.
- Título:
"Marketing municipal: compartiendo intereses con los empresarios"
- Autor:
ARRIBAS URRUTIA Amaia
- Colaborador:
(ITESM CEM)
- Fecha:
2007
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
El marketing es una filosofía empresarial para la cual el funcionamiento de la organización está dirigido a satisfacer las necesidades del consumidor. American Marketing Association redefinió recientemente el marketing como: "una función de las organizaciones y un conjunto de procesos orientados a crear, comunicar y aportar valor a los consumidores y para dirigir las relaciones con estos de la manera más beneficiosa ara la organización y para sus stakeholders"/ (AMA, 2004).
- Anexos:
- 7764.pdf (881.9KB)
- Documento número 7764
- Actualizado el miércoles, 18 de marzo de 2020 08:25:49 p. m.
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- Título:
"La internet como arma de contrapeso al poder. El caso zapatista"
- Autor:
DÁVALOS LÓPEZ Alfredo
- Colaborador:
(Consultor)
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
Hace aproximadamente dieciocho años los zapatistas generaron ingeniosas formas de comunicación que han provocado en todo el mundo distintas manifestaciones de apoyo. La Internet se ha convertido en un medio poderoso para desterritorializar su lucha y, de esa manera, colocarla en la opinión pública mundial. El ciberespacio es el lugar donde se generan redes mediante la interacción, el diálogo y el debate con diversos actores de la sociedad. Hoy existen distintos espacios y formas para hacer contrapeso y enfrentar al poder desde la cotidianidad de la gente y las colectividades.
- Anexos:
- 7774.pdf (226.2KB)
- Documento número 7774
- Actualizado el jueves, 19 de marzo de 2020 10:58:59 a. m.
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- Título:
"El poder mediático y su lucha contra la democracia electoral en 2009 en México"
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(UAM X)
- Fecha:
2010
- Idioma:
es
- Descripción:
México
No obstante los aspectos favorables que se conquistaron con la aplicación del modelo de difusión política en las elecciones intermedias de 2009, de igual forma emergieron múltiples aspectos negativos que impactaron significativamente sobre el proceso democrático de la renovación de los poderes en México. Dentro de dichos aspectos figuraron, entre otros, la intervención y la victoria de los poderes mediáticos que burlaron la acción de las nuevas normas que incorporó la reforma electoral. Por ello, es necesario realizar una nueva reforma electoral que remedie jurídicamente con nuevas propuestas normativas más precisas los vacíos legales que dejaron las leyes electorales en el ámbito de la comunicación política, para evitar que surja la ilegalidad electoral y, con ella, la anarquía social en las próximas elecciones nacionales.
- Anexos:
- 7806.pdf (389KB)
- Documento número 7806
- Actualizado el viernes, 20 de marzo de 2020 06:02:09 p. m.
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- Título:
"Broadcasting and democracy in Mexico: From corporatist subordination to State capture"
- Autor:
GUERRERO Manuel Alejandro
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
2010
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
The purpose of this article is twofold: on the one hand, it proposes a model to understand the relation between the media and politics in Mexico after the transition, which transformed from a relation dominated by a centralized political power into another dominated, this time, by strong broadcasting networks over a fragmented political landscape. On the other hand, additionally to what has been discussed in recent literature, it offers some evidence to consider that under conditions of fragmentation of power it is also possible to capture the State by strong and organized economic actors.
- Anexos:
- 7813.pdf (421.4KB)
- Documento número 7813
- Actualizado el viernes, 20 de marzo de 2020 06:21:31 p. m.
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- Título:
"¿Son manipulables los electores en las campañas?"
- Autor:
GUERRERO Manuel Alejandro
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
2005
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Desde que aparecieron los medios de comunicación de masas, también ha surgido la pregunta acerca de qué tan manipulables son las audiencias. Por mucho tiempo y hasta nuestros días, una creencia muy extendida ha supuesto un poder amplio y directo de los mensajes mediáticos para mover voluntades, cambiar preferencias, imponer gustos y modificar conductas; en fin, el poder de manipular a lectores, radioescuchas y telespectadores. Ahora bien, para muchos este poder manipulador de los mensajes mediáticos se hace todavía más evidente cuando se habla de campañas electorales. ¿Por qué? Por dos razones: primero porque las campañas se diseñan con la intención explícita de influir en la conducta de los electores al votar por una u otra opción y, segundo, porque son campañas que tienen una gran intensidad en momentos específicos en el tiempo. Pero en realidad, ¿qué tan manipulables pueden ser los electores?
- Anexos:
- 7844.pdf (184.6KB)
- Documento número 7844
- Actualizado el lunes, 23 de marzo de 2020 06:04:11 p. m.
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- Título:
"Interrelaciones de los sujetos de la danza y el poder"
- Autor:
FERNÁNDEZ SERRATOS María de Lourdes
- Colaborador:
(Artista Danza)
- Fecha:
2008
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este artículo se dan algunos ejemplos de las interrelaciones entre los sujetos pertenecientes al campo de la danza contemporánea mexicana y cómo ejercen el poder desde el lugar que ocupan en dicho campo. Se indaga en las relaciones de poder y las luchas en el campo de acuerdo con asuntos que aparecen en la vida cotidiana de esos actores como su espacio social, el género y los elementos que se toman en cuenta para la jerarquización, entre otros.
- Anexos:
- 7847.pdf (692.3KB)
- Documento número 7847
- Actualizado el lunes, 23 de marzo de 2020 06:07:30 p. m.
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- Título:
El Colegio Nacional y la institucionalización de los intelectuales en México
- Autor:
RODRÍGUEZ TORRES Lilia Rebeca
- Fecha:
2007
- Descripción:
México
En el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el número 104 de la Calle de Donceles, justo en el corazón del antiguo barrio universitario, y en contigüidad física con la Secretaría de Educación Pública, se erige el Colegio Nacional. Considerando el peso simbólico de El Colegio Nacional, entidad pública conformada por un número limitado de destacados intelectuales, dedicada a la divulgación del conocimiento y tácitamente a la acreditación, reconocimiento y consagración permanente de otros intelectuales, observamos que su estudio resulta indispensable para entender el proceso de institucionalización de estos sujetos y más aún las condiciones implícitamente institucionales que intervienen en su constitución como actores políticos.
- Anexos:
- 7929.pdf (4MB)
- Documento número 7929
- Actualizado el domingo, 12 de julio de 2020 11:30:51 a. m.
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- Título:
La comunicación gubernamental en México: Vinculación del poder político con el poder mediático. Análisis de la problemática actual y perspectiva histórica
- Autor:
ORTA VÉLEZ Juan Miguel
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
España
En las últimas décadas, México se ha provisto de los instrumentos más seguros y confiables para captar la voluntad de los ciudadanos que acuden a votar en los procesos electorales, algunas de las herramientas empleadas en las jornadas para elegir a sus legisladores y gobernantes, son: padrones con fotografía, boletas con medidas de seguridad similares a las del papel moneda y tintas indelebles entre otras. Paradójicamente la confianza en el Sistema Electoral Mexicano, no es coincidente con sus medidas de seguridad. Ya entronizado en el poder, el gobernante encuentra en la comunicación gubernamental el instrumento idóneo para lograr su legitimidad. Estamos de acuerdo con Habermas en que el Estado no puede concebirse sin legitimación.
- Documento número 8334
- Actualizado el viernes, 19 de junio de 2020 06:11:27 p. m.
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