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- Se encontraron 130 documentos.
- Título:
El cartel y su lenguaje.
- Autor:
GALLARDO CANO Alejandro
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
El cartel es reconstruido históricamente tomando en cuenta las teorías de la comunicación que lo sustentan como un medio que transmite un mensaje con su propia especifidad definida desde distintos tipos de códigos (cromático, topográfico o estético, morfológico y topológico o espacial) a fin de deshebrar todas las formas posibles de abordarlo/interpretarlo. La propuesta del autor, es utilizar al cartel como un elemento que permita conocer el contexto que lo crea, le da cabida y lo recrea cada vez que es observado. Cabe señalar la riqueza gráfica que la tesis propone.
- Documento número 5111
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
Las funciones estética y seductora de la moda. Usos e implicaciones en los jóvenes: el caso de la revista "Eres".
- Autor:
GUTIÉRREZ JAVÁN Gabriel
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
La moda en "Eres" encarna una superficialidad y vacío hedonista hecho de deseos, actitudes y estereotipos que mediante el proceso mediático cierra sus filas promoviendo el mismo estilo de vida: rico, guapo y popular. La construcción que se hace de la moda como culto a la belleza, utiliza como fundamento teórico a la fenomenología y la hermenéutica; y por el lado metodológico al análisis de contenido de 24 números de la revista entre el 2000 y el 2001.
- Anexos:
- 5116.pdf (2MB)
- Documento número 5116
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
La mercadotecnia política en la campaña a la presidencia de Vicente Fox y sus primeros 100 días de gobierno.
- Autor:
MONTIEL ALVAREZ Anna Laura
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
La campaña electoral de Vicente Fox, es planeada desde la mercadotecnia política y su plan de acción es denominado "Proyecto Millenium". Esta perspectiva tiene la limitante de ser efectiva para ganar elecciones y no para mantener una imagen aceptable del mandatario una vez que comienza su periodo de gobierno; durante estos primeros 100 días de análisis, se detectan algunas tendencias principales: "el mandatario tendrá un gobierno donde la buena voluntad, la inexperiencia, la ingenuidad y los grandes proyectos prevalecerán".
- Anexos:
- Documento número 5130
- Actualizado el viernes, 9 de marzo de 2012 11:33:14 a. m.
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- Título:
Creatividad publicitaria y creativos en México: una aproximación.
- Autor:
CÁMARA PUERTO Fernando de Jesús
- Fecha:
2006
- Descripción:
México
Creatividad, publicidad, organización y competitividad. Doce creativos entrevistados y un análisis-mosaico que refleja a la publicidad y mercadotecnia desde la empresa, la organización; los directores, creativos, grupos de trabajo; los clientes, el contexto mexicano y; casos ejemplares de publicidad mexicana e internacional. Esta investigación puede ser vista como manual de publicidad para estudiantes y coordinadores y también, como referente objetivo de aproximación cultural al campo de la publicidad en México... ¿Usted qué haría si el producto le hiciera falta?
- Anexos:
- 5245.pdf (1.7MB)
- Documento número 5245
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:56 p. m.
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- Título:
La ficción televisiva en Iberoamérica: narrativas, formatos y publicidad. Anuario 2009.
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo (Coord.)
VASSALLO DE LOPES Maria Immacolata (Coord.)
- Fecha:
2009
- Descripción:
Guadalajara
Este anuario ofrece los resultados del monitoreo sistemático de la ficción de estreno en televisión abierta en 8 países: Argentina, Brasil, Chile, España, EUA, México, Portugal y Uruguay. La primera sección consiste en un análisis comparativo entre la ficción televisiva de cada país mediante técnicas cuantitativas y cualitativas, donde la publicidad recibe especial interés. En una segunda sección se presenta un capítulo a cada país que articula cinco partes principales: a) contexto audiovisual; b) programas de estreno; c) títulos más vistos; d) lo más destacado del año y; e) el impacto de la publicidad en la circulación, concepción y exhibición de la ficción televisiva.
- Documento número 5422
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:24:06 p. m.
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- Título:
"México: El creciente mercado de la ficción y sus estrellas."
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
HUÍZAR Alejandro
- Fecha:
2009
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo presenta un análisis de la producción y exhibición de la ficción televisiva mexicana durante el año 2008. Su estructura esta compuesta por tres partes principales: a) contexto socio-político nacional y el impacto que ha tenido en la re-composición de las televisoras y sus contenidos; b) cantidad de programas, horas, subgeneros, distribución por horarios, capítulos, canales, televisoras, niveles de audiencia y países de origen; c) se aborda la nueva estructura que ha tomado la programación para incluir dentro de sus líneas argumentativas sucesos, personas, opiniones, productos y lugares que trascienden el límite de la ficción.
- Documento número 5424
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:26:03 p. m.
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- Título:
Ibero-American Observatory on Television Fiction Yearbook 2009. Television fiction in Ibero-America. Narratives, formats and advertising.
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo (Coord.)
VASSALLO DE LOPES Maria Immacolata (Coord.)
- Fecha:
2009
- Descripción:
Brasil
Este anuario ofrece los resultados del monitoreo sistemático de la ficción de estreno en televisión abierta en 8 países: Argentina, Brasil, Chile, España, EUA, México, Portugal y Uruguay. La primera sección consiste en un análisis comparativo entre la ficción televisiva de cada país mediante técnicas cuantitativas y cualitativas, donde la publicidad recibe especial interés. En una segunda sección se presenta un capítulo a cada país que articula cinco partes principales: a) contexto audiovisual; b) programas de estreno; c) títulos más vistos; d) lo más destacado del año y; e) el impacto de la publicidad en la circulación, concepción y exhibición de la ficción televisiva.
- Documento número 5445
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:25:14 p. m.
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- Título:
"Mexico -The increasing pubicity of fiction and its stars."
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
HUÍZAR Alejandro
- Fecha:
2009
- Descripción:
Brasil
Este trabajo presenta un análisis de la producción y exhibición de la ficción televisiva mexicana durante el año 2008. Su estructura esta compuesta por tres partes principales: a) contexto socio-político nacional y el impacto que ha tenido en la re-composición de las televisoras y sus contenidos; b) cantidad de programas, horas, subgeneros, distribución por horarios, capítulos, canales, televisoras, niveles de audiencia y países de origen; c) se aborda la nueva estructura que ha tomado la programación para incluir dentro de sus líneas argumentativas sucesos, personas, opiniones, productos y lugares que trascienden el límite de la ficción.
- Documento número 5447
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:27:03 p. m.
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- Título:
"Elecciones, medios y publicidad política en América Latina: los claroscuros de su regulación"
- Autor:
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
- Fecha:
2008 (jul-dic.)
- Descripción:
Guadalajara
Como una consecuencia inevitable de la creciente mediatización observada en el desarrollo de las contiendas electorales, la mercadotecnia política, específicamente el uso de la publicidad política televisiva, ha terminado por imponerse como el instrumento fundamental al que se ajustan las estrategias de campaña de los partidos políticos en los países democráticos. El propósito del presente trabajo es analizar, desde una perspectiva comparada, la regulación que se ha establecido respecto al carácter mediático de las campañas, particularmente en lo relativo a la publicidad política en las legislaciones electorales en 19 países latinoamericanos en 2006.
- Anexos:
- 5498.pdf (1.5MB)
- Documento número 5498
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:00 p. m.
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- Título:
"La fundación del modelo de "comunicación casino" en la crisis del sistema neoliberal contemporáneo."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
El modelo de "economía casino" que originó la crisis económica contemporánea en el año 2008, funcionó gracias a que construyó un modelo de "comunicación casino" que promovió los valores bárbaros del capitalismo salvaje y fomentó la compra de "inversiones basura", derivados financieros de alto riesgo y productos bursátiles tóxicos paralelos que durante varios años generaron dicho modelo especulador. Por ello, la verdadera corrección de tal hundimiento económico no se arreglará con la simple inversión financiera de los Estados nacionales, sino que se solucionará con el saneamiento profundo de las raíces ético morales que lo originaron.
- Anexos:
- 5505.pdf (487.2KB)
- Documento número 5505
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:01 p. m.
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