- Título:
"El niño como televidente no nace, se hace".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Editor:
Trillas
- Fecha:
1990
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.33-48
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Contra la concepción generalizada de que el niño es una víctima de la programación televisiva y que es un receptor pasivo de ella, el autor fundamenta que la teleaudiencia se construye socialmente. Esto significa que el niño puede transformarse en un televidente creativo y crítico, dependiendo del papel que jueguen las principales instancias socializadoras responsables de su formación: la familia y la escuela. La familia, la escuela y la televisión tratan de educar al niño en una serie de valores desde diversas perspectivas y con diferentes estrategias, pero ninguna institución educa totalmente al niño, aunque todas ellas influyen en su formación.
- Materia:
Educación
Medios de comunicación
Comunicación educativa
Niños
Televisión
- Fuente:
CHARLES y OROZCO (comps.): Educación para la Recepción.
- Documento número 410
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:42:11 a. m.
- Enlace directo a este documento