Título:

"El niño como televidente no nace, se hace".

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo

Colaborador:

(Universidad Iberoamericana)

Editor:

Trillas

Fecha:

1990

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.33-48

Idioma:

es

Descripción:

México

Contra la concepción generalizada de que el niño es una víctima de la programación televisiva y que es un receptor pasivo de ella, el autor fundamenta que la teleaudiencia se construye socialmente. Esto significa que el niño puede transformarse en un televidente creativo y crítico, dependiendo del papel que jueguen las principales instancias socializadoras responsables de su formación: la familia y la escuela. La familia, la escuela y la televisión tratan de educar al niño en una serie de valores desde diversas perspectivas y con diferentes estrategias, pero ninguna institución educa totalmente al niño, aunque todas ellas influyen en su formación.

Materia:

Educación

Medios de comunicación

Comunicación educativa

Niños

Televisión

Fuente:

CHARLES y OROZCO (comps.): Educación para la Recepción.