Título:

"Mecanismos para la promoción de responsabilidad pública en medios privados"

Autor:

ABRAHAM-HAMANOIEL RODRÍGUEZ Alejandro

Fecha:

2015

Descripción:

México

Análisis de los mecanismos mediante los cuales el Estado puede promover la responsabilidad cívica de los medios comerciales y las razones por las cuales dichos mecanismos pueden ser justificados teorética y legalmente.

Título:

"El discurso de los videoblogs en torno a la ley secundaria en telecomunicacione"

Autor:

KARAM CÁRDENAS Tanius

Colaborador:

(Universidad Autónoma de la Ciudad de México)

Fecha:

2015

Idioma:

es

Descripción:

México

Exploración y descripción de algunos rasgos, recursos léxicos y argumentos del discurso presente en videoblogs respecto a la reforma secundaria en telecomunicaciones

Título:

Representaciones mediáticas del amor, el sexo y el poder femenino. Seis estudios de caso

Autor:

RODRÍGUEZ SALAZAR Tania (Coord.)

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara DECS CUCSH)

Fecha:

2016

Descripción:

Guadalajara

Compilación de análisis de representaciones mediáticas en casos específicos de música popular, series televisivas, telenovelas, publicidad social, bestsellers que ofrecen forma posibles para comprender y actuar frente a lo femenino, el amor y el sexo para valorar los componentes de las narrativas dominantes y su capacidad para constituir formas de comprender y vivir aspectos de la vida íntima.

Anexos:
Título:

Mediatización social. Poder, mercado y consumo simbólico

Autor:

ARREDONDO RAMÍREZ Pablo

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara DECS CUCSH)

Fecha:

2016

Descripción:

España

Los ensayos contenidos en este libro buscan identificar las variadas aproximaciones conceptuales que desde hace muchas décadas han pretendido explicar y sopesar las múltiples implicaciones de la mediatización social. Se trata de paradigmas y modelos que en ocasiones se ignoran entre sí, o que simplemente no dialogan, pero que han operado bajo un mismo impulso: comprender la creciente y central presencia de la comunicación mediada en la sociedad.

Título:

Latin America, Media, and Revolution

Autor:

DARLING Juanita

Colaborador:

(California State University Monterey Bay)

Fecha:

2008

Idioma:

en

Descripción:

USA

This project compares rebel media use in three Mesoamerican rebellions: the Nicaraguan Revolution, the Salvadoran civil war, and the Zapatista uprising in Chiapas, Mexico. The three conflicts were waged under similar conditions over a twenty-year period, but with notably different types of media from which the rebels could choose as the primary focus of their communication strategy.

Título:

"The media in Mexico: from authoritarian institution to hybrid system"

Autor:

HUGHES Sallie

Colaborador:

(University of Miami)

Fecha:

2008

Idioma:

en

Descripción:

GB

The Mexican national media system continues to change at a rapid pace compared to systems in longer-established democracies. In the last two decades, the media in Mexico has moved from an authoritarian institution of similarly behaving media organizations to a hybrid system exhibiting market-driven, oligarchic, propagandistic, ideological and civil elements.

Título:

"Post-authoritarian Politics in a Neoliberal Era: Revising Media and Journalism Transition in Mexico"

Autor:

MÁRQUEZ- RAMÍREZ Mireya

Colaborador:

(Universidad Iberoamericana)

Fecha:

2014

Idioma:

en

Descripción:

GB

For the past two centuries various influences have decidedly shaped the changing relations between Mexico's private news media and the equally mutable state. Local forces and actors; the inevitable impact of global stimuli such as commercialism; and the absence, obsolescence, or non-enforcement of media regulation have profundly shaped Mexico's news media and journalism. Throughout this chapter, it is evident that a hybrid media system and a resulting post-authoritarian journalistic culture are in place.

Anexos:
Título:

"La mediación tecnológica en la educación en la era de la transmediación y nuevos alfabetismos"

Autor:

SAGÁSTEGUI RODRÍGUEZ Diana

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara)

Fecha:

2012

Descripción:

México

Interesa ampliar nuestra comprensión sobre los fenómenos asociados a la mediación tecnológica de la educación por la vía de identificar los cambiantes modos de inscripción de las prácticas comunicativas mediadas por los artefactos y dispositivos tecnológicos en el entramado cultural de las sociedades contemporáneas, e identificar de este modo su incidencia en la construcción de regímenes socialmente compartidos de saber y de significado.

Título:

"Audiencias conectadas y desconectadas: dos modos de estar frente a la pantalla televisiva y buscar la interlocución"

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara DECS)

Fecha:

2012

Descripción:

México

Perspectiva analítica de los puntos en común y las diferencias en las interlocuciones de acuerdo con dos tipos de audiencia: conectada y desconectada.

Título:

"El derecho de las mujeres a comunicar. Claves del acceso y participación de las mujeres en las industrias de comunicación"

Autor:

VEGA MONTIEL Aimée

Colaborador:

(UNAM CEICH)

Fecha:

2012

Descripción:

México

Análisis de la relación de entre las mujeres e industrias de comunicación desde la perspectiva del derecho humano a comunicar.