- Resultado de buscar: b_subject:(Medios de comunicación)
- Se encontraron 1512 documentos.
- Título:
"La prensa tapatía a la hora de la alternancia".
- Autor:
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
- Fecha:
1998 (mar-abr.)
- Descripción:
México
El autor describe el perfil actual de la prensa en Guadalajara, para después enunciar los hitos y desafíos que ésta tiene que enfrentar en el fin del milenio.
- Documento número 2160
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Retos y propuestas en el estudio y enseñanza de la historia y los procesos de comunicación".
- Autor:
AGUILAR PLATA Blanca A.
- Fecha:
2000
- Descripción:
Guadalajara
Se presentan planteamientos para historiar los medios de comunicación desde puntos de vista comunicólogos e históricos. Se reflexiona sobre el tipo de historias que se han hecho por períodos y se rescatan los factores frecuentes que han destacado de los medios.
- Documento número 2181
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Derecho de los medios electrónicos y de las nuevas tecnologías de información".
- Autor:
ALCÁNTARA Enrique
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Los temas abordados en este capítulo son: 1) Derecho a la información, garantía individual o simple derecho, 2) Sujetos: activo, pasivo y terceros en el derecho a la información, 3) Libertad de expresión y libertad de prensa, 4) Obligación del Estado de dar información, 5) Noticia o chisme, 6) Teoría del daño o perjuicio y comisión de los delitos en el derecho a la información, 7) Garantía individual, su concepto y juicio de amparo, 8) Código de ética y clasificación de las normas, 9) Libertad de transmitir y exhibir cualquier programa: moral, orden y costumbres, 10) El respeto de un derecho, o el derecho de hacer negocio.
- Documento número 2188
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:03 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Mass media, espacio y tiempo en Todos Santos, Baja California Sur".
- Autor:
ALMADA ALATORRE Rossana
- Fecha:
2001 (ago.)
- Descripción:
Guadalajara
El presente trabajo aborda los efectos de la globalización en la transformación de un pueblo sudcaliforniano, a través de la llegada de inmigrantes y del uso de los medios de comunicación vía satélite.
- Anexos:
- 2191.pdf (1.3MB)
- Documento número 2191
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 08:13:40 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Entre la crisis financiera y la guerra de los raitings televisivos".
- Autor:
ALVA DE LA SELVA Alma Rosa
- Fecha:
1999 (ene-mar.)
- Descripción:
México
La autora presenta el panorama de la televisión mexicana durante 1998, información que puede servir para conocer las tendencias y caminos futuros del medio más influyente para la sociedad. La autora expone la situación de Televisa, TV Azteca, televisión restringida y televisión educativa.
- Documento número 2197
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:03 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Globalización y comunicación".
- Autor:
ALVA DE LA SELVA Alma Rosa
- Fecha:
1998 (ene-mar.)
- Descripción:
México
Este artículo aborda la relación globalización-comunicación, que ejerce una gran influencia en la vida social contemporánea; analiza el origen económico del concepto de globalización y la internacionalización del capital a partir de la posguerra, como una etapa que se extiende desde el surgimiento de la corporación global y del mercado-mundo. Valora el impacto de este proceso en el plano cultural, donde las imágenes globales son difundidas a través de una diversidad de medios de comunicación, con repercusiones en las identidades nacionales y regionales. Asimismo el texto reflexiona sobre la problemática de la llamada "era de la información", en la cual la importante expansión de la globalización es impulsada de modo relevante por el desarrollo de las industrias de medios y, en especial, por el sector de las nuevas tecnologías.
- Anexos:
- 2200.pdf (358.8KB)
- Documento número 2200
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:03 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Itinerarios del consumo cultural".
- Autor:
ALVA DE LA SELVA Alma Rosa
- Fecha:
1996 (feb-abr.)
- Descripción:
México
La autora realiza un análisis cuantitativo sobre el consumo cultural en los medios de difusión. En este artículo se explora el uso que se hace de los mensajes de distintos medios y las preferencias o necesidades de los receptores, entre otros rubros.
- Documento número 2203
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:03 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El marketing político y sus estrategias en México".
- Autor:
ALVARADO RUIZ Lissette
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El presente artículo busca proponer los pasos esenciales para el desarrollo de una campaña electoral, basada en los procesos mercadológicos vigentes para un estrategia comercial y adoptándolos a necesidades ideológicas de una población más exigente en cuanto a sus expectativas futuras.
- Documento número 2209
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:03 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Colores, texturas y tesituras: paquete de educación para los medios".
- Autor:
ARÉVALO ZAMUDIO Javier
- Fecha:
1996 (ene-jun.)
- Descripción:
México
El autor muestra la importancia de los materiales educativos dentro del área y describe el diseño y producción de un curso de educación para los medios promovido por la Universidad Pedagógica Nacional que sentará las bases metodológicas y formativas para desarrollar una línea de trabajo y apoyar la práctica y actualización de los 800 mil maestros de nivel básico.
- Anexos:
- 2229.pdf (554.8KB)
- Documento número 2229
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Cadencias y proporciones en la construcción de mensajes audiovisuales educativos".
- Autor:
ARÉVALO ZAMUDIO Javier
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
Este trabajo sistematiza y define con ejemplos, conceptos tales como multimedia, realidad e imagen, mensajes y audiencias y el juego de los medios.
- Anexos:
- 2230.pdf (154.8KB)
- Documento número 2230
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:06 p. m.
- Enlace directo a este documento