- Resultado de buscar: b_subject:(Medios de comunicación)
- Se encontraron 1512 documentos.
- Título:
Local networks/global systems: The location of postnational culture in Mexico
- Autor:
LOUSTAUNAU ESPERILLA Esteban Eduardo
- Fecha:
1998
- Descripción:
USA
Esta es una exploración de la cultura mexicana basada en la transformación de la economía global y en la reconfiguración de las identidades sociales. Mediante la aplicación de la teoría de la comunicación, la cultura y los estudios sociales, se muestra cómo la industria cultural y las comunicaciones masivas modifican considerablemente la producción cultural y las relaciones sociales. La hipótesis establece que la sociedad económica de México con Estados Unidos y Canadá en lo que se conoce como NAFTA, acelera el tránsito de una sociedad nacional corporativista a una sociedad de redes transnacionales, global. La reconfiguración de lo social se basa en el consenso entre las agencias del Estado, el sector financiero e industrial tanto doméstico como extranjero, los medios de comunicación y los consumidores.
- Documento número 3008
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Diagnóstico de la oferta y consumo de medios de comunicación en dos poblados del Estado de Nuevo León.
- Autor:
LOZANO GARZA Blanca Delma
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
Esta tesis analiza el acceso de los medios de comunicación en dos pequeños poblados del estado de Nuevo León que se encuentran limitados por causas económicas o por bloqueos geográficos naturales. La investigación incluyó un diagnóstico descriptivo de la oferta de medios de comunicación, la disponibilidad de los programas de televisión, la circulación de la prensa, el acceso a revistas, las estaciones de radio escuchadas, las antenas parabólicas, el uso de videocaseteras y teléfono.
- Documento número 3010
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"México, una realidad: globalización, nuevas tecnologías e identidad nacional".
- Autor:
MAASS MORENO Margarita
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
La autora reflexiona sobre las implicaciones profundas de la globalización en la cultura que se ve actualmente permeada por los medios de comunicación, y la conclusión que plantea es que la globalización implica un proceso de desculturización y de perdida de identidad propia o nacional.
- Documento número 3030
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los narradores deportivos y sus epopeyas cotidianas".
- Autor:
MEDINA CANO Federico
- Fecha:
1995 (dic.)
- Descripción:
Colima
El autor nos invita a mirar el fútbol desde una perspectiva analítica. Hace una reflexión de este deporte como canto antiguo, épico, rito y mito contemporáneo, mientras analiza las representaciones que los medios de comunicación (televisión, radio y prensa) hacen del fútbol.
- Anexos:
- 3058.pdf (5.3MB)
- Documento número 3058
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Hacia la conformación de un código de ética como un derecho de los medios de comunicación".
- Autor:
MEDINA ROBLES Miguel
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El autor reflexiona sobre el aspecto jurídico que respalda el ejercicio ético-profesional de los medios de comunicación social y su labor periodística como importante actividad social, cuyo propósito fundamental es comunicar, informar, analizar, y orientar a la opinión pública en todo el acontecer local, regional nacional e internacional.
- Documento número 3061
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La guerra de la televisoras".
- Autor:
MEJÍA BARQUERA Fernando
- Fecha:
1996 (ago-oct.)
- Descripción:
México
El autor realiza un recuento de lo que se ha denominado la guerra de la televisoras: TV Azteca Vs. Televisa, una historia de filtraciones, mentiras y medias verdades.
- Documento número 3064
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Echoes of Mexican media in 1993".
- Autor:
MEJÍA BARQUERA Fernando
- Fecha:
1995 (sep.)
- Idioma:
en
- Descripción:
México
El autor presenta un recuento detallado de lo ocurrido en materia de la industria televisiva en nuestro país durante el año de 1993. Se hace referencia a las grandes empresas, a los protagonistas y a las alianzas, así como a los avances tecnológicos decisivos en la historia de este ámbito.
- Documento número 3065
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 04:43:57 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"No morirá la flor de la palabra: MMC, justicia y democracia".
- Autor:
MICHEL Guillermo
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
Se trata de una crónica vivida sobre acontecimientos relacionados con el movimiento del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, desde 1994 hasta 1997. Se rescatan sólo los hechos más trascendentes. Se presentan aquí las relatorías sobre lo acordado en las dos mesas de trabajo convocada por el EZLN, así como en la mesa de discusión (gobierno-EZLN) y en el Primer Encuentro Intercontinental por la Humanidad y contra el neoliberalismo.
- Documento número 3075
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los medios de comunicación según los partidos políticos".
- Autor:
MILLÉ Carmen
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
En este artículo se hace un recuento de la visión que los partidos políticos tienen de los medios, considerados como herramienta imprescindible en cualquier propuesta de apertura democrática. Los temas que se abordan son: promoción de la cultura política, derechos ciudadanos y comunicación, proceso electoral, iniciativas de reformas, debate para los candidatos, publicidad y consumo...
- Documento número 3081
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Inteligencia, medios y aprendizaje".
- Autor:
MORALES Cesáreo
- Fecha:
1999 (ene-jun.)
- Descripción:
México
¿Hasta qué punto los medios son responsables de iniciar y consolidar la construcción de los conocimientos? es la pregunta que plantea el autor en este trabajo. Los temas abordados son las relaciones entre inteligencia y aprendizaje, el significado del aprendizaje con los medios, la representación de los medios y aprendizaje, y el lenguaje humano y lenguaje de los medios.
- Anexos:
- 3090.pdf (1.6MB)
- Documento número 3090
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento