- Resultado de buscar: b_subject:(Medios de comunicación)
- Se encontraron 1512 documentos.
- Título:
"Cultura política y medios de comunicación y periodismo en México".
- Autor:
RIVA PALACIO Raymundo
- Fecha:
1999 (ene-mar.)
- Descripción:
México
El autor hace un breve recuento histórico sobre la crisis de la prensa y el repunte de los medios electrónicos como la radio. Algunos de los temas abordados en este artículo son: la socialización de las ideas a través de los medios de comunicación, la desinformación por parte de los medios, la crisis de la prensa, las revistas y la cultura.....
- Documento número 3309
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Mujeres, medios y violencia".
- Autor:
RODRÍGUEZ DORANTES Cecilia
- Fecha:
1998 (mar-abr.)
- Descripción:
México
La autora analiza la imagen femenina en los medios de comunicación como severamente subrepresentada y fuertemente ligada a la violencia de género.
- Documento número 3323
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La cultura antidemocrática de los medios de comunicación".
- Autor:
RODRÍGUEZ DORANTES Cecilia
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
La autora examina la cultura antidemocrática en los medios, y llama la atención acerca de la sobre simplificación electoralista de los procesos que llevan hacia la democracia y el reduccionismo a que se le ha sometido al hacer girar los debates en torno a sólo tres temas: la libertad de expresión, el derecho a la información y el tiempo dedicado a los partidos políticos
- Documento número 3326
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Constructing Mexico's Media: A critical analysis of United States mass communication research, 1945-1994
- Autor:
RODRÍGUEZ Juan Manuel
- Fecha:
1995
- Descripción:
USA
En general, las metodologías en ciencias sociales tradicionalmente norteamericanas y, en particular, en la investigación de la comunicación, dominan en los estudios mexicanos sobre medios masivos. Los investigadores norteamericanos han querido ver a los medios mexicanos con los patrones propios de los medios norteamericanos, y ese sesgo ha sido adoptado por los investigadores mexicanos también.
- Documento número 3328
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Un orejazo a la radio jalisciense".
- Autor:
ROMO GIL María Cristina
- Fecha:
1996 (verano)
- Descripción:
México
La autora presenta un análisis histórico del espectro radiofónico en el estado de Jalisco. En este trabajo se puede encontrar información general sobre la programación de las radiodifusoras en Guadalajara y en provincia, tanto de frecuencia modulada como de amplitud modulada.
- Documento número 3335
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Sobre ética y violencia en la información".
- Autor:
ROMO GIL María Cristina
- Fecha:
1998 (dic.)
- Descripción:
Perú
En este trabajo se discute primero sobre el concepto de violencia, la violencia sobre la que se ocupan los medios de comunicación, la realidad que da lugar a esa característica muy propia de los tiempos en que vivimos y la atención que los medios de comunicación le prestan.
- Anexos:
- 3339.pdf (20KB)
- Documento número 3339
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Apuntes para una historia de la televisión mexicana I.
- Autor:
SÁNCHEZ DE ARMAS Miguel Ángel (Coord.)
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El libro se divide en tres partes: la primera parte reúne textos que recuperan, lo más exhaustivamente posible, la historia de la televisión llamada comercial. La segunda parte incluye temas que en sentido estricto también forman parte de la historia de la televisión, pero merecen un tratamiento distinto porque representan los esfuerzos realizados para incluir a la televisión en objetivos específicos que estén más ligados a fines no lucrativos, como lo son la educación, la cultura y la conformación de identidades regionales vía la televisión. En el tercer apartado se narran los caminos tecnológicos por lo que has transitado la televisión para llegar a la diversidad de oferta que actualmente conocemos. Por último se incluye un anexo cronológico que tiene correspondencia con las tres partes del libro.
- Anexos:
- 3368.pdf (160.4KB)
- Documento número 3368
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Apuntes para una historia de la televisión mexicana II.
- Autor:
SÁNCHEZ DE ARMAS Miguel Ángel (Coord.)
RAMÍREZ María del Pilar (Coord.)
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Se trata de un propuesta historiográfica de textos informativos actualizados cuyo propósito no es interpretar el desarrollo de la televisión en México, sino dar la mayor y más exacta cantidad de información posible sobre el tema. El principal objeto de estudio que se trabaja en este libro es la programación televisiva desde la perspectiva de géneros televisivos: telenovelas, deportes, noticias, política...
- Anexos:
- 3369.pdf (160.5KB)
- Documento número 3369
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 06:14:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Cultura política y medios de difusión. Educación informal y socialización"
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1996
- Descripción:
México
El objetivo de este trabajo es analizar algunas de las consecuencias sociales del funcionamiento de los medios de difusión masiva en tanto que procesos de transmisión cultural e ideológica que pueden tener consecuencias importantes en el plano de la acción social (y por lo tanto en la participación o no participación política). Se hace especial énfasis en la literatura de investigación sobre la televisión en México, en particular con respecto a la recepción, los usos y las influencias socioculturales del medio en sus públicos.
- Documento número 3392
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los medios de difusión masiva: la internacionalización y las identidades en el Occidente de México".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1996
- Descripción:
Guadalajara
En este trabajo el autor se propone ahondar en la problemática de la globalización y el cambio social desde una perspectiva de los actores sociales. Con este fin, analiza la situación que antecede al desarrollo de la agricultura de exportación en un área del occidente de México donde nunca antes se había practicado esta agricultura. El autor se centra en la praxis de dos actores sociales protagonistas de este desarrollo. Un primer objetivo de este artículo es profundizar en la forma en que los actores empresariales participan en este cambio social. El segundo propósito es explicar el cambio social que se origina con la intervención de los "agentes externos". El tercer propósito es plantear la utilidad de definir conceptos que nos permiten explicar las transformaciones que implica la globalización desde la perspectiva de los actores.
- Documento número 3398
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento