- Resultado de buscar: b_subject:(Medios de comunicación)
- Se encontraron 1512 documentos.
- Título:
La cultura en los medios de comunicación.
- Autor:
VARIOS AUTORES
- Fecha:
1996
- Descripción:
Aguascalientes
El objetivo de los texto aquí reunidos es discutir y analizar la importancia, el espacio y el trato que los medios de comunicación (tanto impresos como electrónicos) le otorgan a la actividad cultural.
- Documento número 3514
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Internet y televisión: convergencia es el nombre del juego".
- Autor:
VÁZQUEZ-VELA DUHALT Alejandro
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El tema de esta artículo es la convergencia tecnológica. El autor no cree que la televisión desaparecerá como tal, pero asegura que tendrá que adaptarse a las nuevas circunstancias que traerá consigo la inevitable convergencia digital que articula Internet sobre las telecomunicaciones, los medios de difusión, la telefonía y los aparatos electrónicos del hogar.
- Documento número 3520
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Para los medios ¿mercado, leyes o autorregulación?"
- Autor:
VELÁZQUEZ G. Israel
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El autor reflexiona sobre las siguientes cuestiones: ¿quién regula los medios?, ¿quién define que sí y que no ha de publicarse?, ¿qué criterios se siguen para dar prioridad a esto o aquello con base en las necesidades informativas del público?, ¿dónde queda el derecho ciudadano a estar informado?....
- Documento número 3523
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Retos y oportunidades de los medios públicos".
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
2000 (jul.-ago.)
- Descripción:
México
El autor esboza algunas pautas que pueden servir para replantear el perfil de los medios públicos tanto modélicos como paradigmáticos. Villanueva opina que los medios deben de crear un espacio propio para la participación en el debate social.
- Documento número 3532
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El autocontrol de la información en Alemania y Portugal".
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
El autor describe el autocontrol de la información en Alemania y Portugal. Los puntos abordados en ambos países son: 1) El marco jurídico fundamental, 2) Origen y objetivos de Consejo de Prensa, 3) Mecanismo de elección de los integrantes del Consejo, 4) Atribuciones del Consejo, 5) Período de renovación del consejo, 5) Quienes pueden presentar casos ante el Consejo, 7) Sistema de adopción de resoluciones, 8) Efectos de las decisiones del Consejo , 9) Sanciones que establece y 10) Sistema de financiamiento.
- Documento número 3534
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Medios, partidos y democracia en México: reflexiones a la luz del derecho comparado".
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El autor trabaja la relación entre medios, partidos y democracia. Parte de la premisa de que la información es fundamental para la democracia, y que su plena y equitativa función es necesaria para validar la noción de ciudadanía. El artículo presenta un repaso de las más recientes legislaciones electorales, explora las modificaciones en el derecho constitucional comparado y finalmente enumera las seis inconsistencias o insuficiencias principales de la legislación vigente.
- Documento número 3535
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Derecho a la información y formación de la opinión pública".
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
1999 (jul-sep.)
- Descripción:
México
El autor reflexiona sobre las siguientes interrogantes: ¿cómo garantizar que la información que reciben los ciudadanos a través de los medios sea una información fidedigna?, ¿cómo saber si la información que se proporciona busca satisfacer el derecho a la información o pretende satisfacer un interés ajeno?, ¿qué medios de defensa tienen los ciudadanos tanto frente a las fuentes públicas de información como de cara a los medios que suministran las noticias?.
- Documento número 3540
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Medios, partidos y democracia en México"
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
1998 (mar-abr.)
- Descripción:
México
El autor presenta reflexiones sobre los medios de comunicación a la luz del derecho comparado y sobre dos líneas: el desarrollo legislativo y las comparaciones jurídicas.
- Documento número 3541
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Comunicación, derecho y sociedad. Estudios en honor al Dr. Javier Esteinou Madrid.
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto (Ed.)
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
Esta obra colectiva reúne textos de siete investigadores universitarios bajo un común denominador: reconocer el trabajo académico del Dr. Javier Esteinou Madrid, cuyo aporte al estudio de las ciencias de la información y la comunicación ha trascendido las fronteras del país. Los temas abordados son: La investigación académica, las políticas de comunicación y autorregulación, los medios en los mercados globales, y la opinión pública y la democracia.
- Anexos:
- 3545.pdf (120.9KB)
- Documento número 3545
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La construcción de la visibilidad en los medios".
- Autor:
WINOCUR Rosalía
- Fecha:
1999 (mar.)
- Descripción:
Perú
¿Cómo determinan las audiencia la verdad o la falsedad de una noticia?, ¿en qué medida depende de la construcción del acontecimiento mediático, y en qué medida de las claves de lectura que genera cada grupo socio-cultural para interpretar y valorar los mensajes?. Este artículo presenta, a partir de la investigación de corte socio-antropológico algunos elementos para comprender los factores que intervienen en la construcción de la credibilidad en los medios.
- Anexos:
- 3564.pdf (1.9MB)
- Documento número 3564
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento