- Resultado de buscar: b_subject:(Medios de comunicación)
- Se encontraron 1512 documentos.
- Título:
"Retos e implicaciones de la iniciativa de Ley Federal de Comunicación Social"
- Autor:
CERVANTES BARBA Cecilia
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
La autora propone una estrategia de reflexión que va del debate legislativo a la generación sobre prácticas de comunicación. Se trata de retomar los retos de lo que se reconoce como el campo de la comunicación, de establecer articulaciones a nivel disciplinario e interdisciplinario que permitan seguir pensando en torno al debate sobre el derecho a la información.
- Documento número 3813
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La iniciativa de Ley Federal de Comunicación Social".
- Autor:
MORGAN FRANCO Rocío del Carmen
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
La autora presenta la estructura de la iniciativa de Ley Federal de Comunicación Social, que consta de 62 artículos, distribuidos en nueve capítulos. La diputada Morgan describe cada uno de los capítulos de la iniciativa.
- Documento número 3814
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Medios de comunicación y procesos electorales. Un compromiso para el futuro.
- Autor:
SOLÍS LEREE Beatriz (Coord.)
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
En este libro se reúnen los trabajos presentados en la Tercera Conferencia Internacional, sobre los medios de comunicación y los procesos electorales. Además de este tema central, se debaten el proceso electoral en México, la responsabilidad de los comunicadores en los procesos electorales, los escenarios de la comunicación y las opciones para la comunicación del 2000.
- Anexos:
- 3820.pdf (167.6KB)
- Documento número 3820
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Los medios públicos de comunicación en el marco de la reforma del Estado en México.
- Autor:
SOLÍS LEREE Beatriz (Coord.)
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
La II Conferencia internacional sobre los medios públicos de comunicación en el marco de la reforma del Estado en México, constituyó una oportunidad significativa para comparar puntos de vista, evaluar experiencias, identificar problemas, exponer logros y, fundamentalmente, lograr fortalezas que, en conjunto, los medios públicos de comunicación deben buscar para afirmar su naturaleza de medios de servicio público en beneficio de la colectividad anteponiendo la fortaleza necesaria de las culturas propias de cada región.
- Anexos:
- 3822.pdf (247.4KB)
- Documento número 3822
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El impacto del Tratado de Libre Comercio sobre la cultura y los medios de comunicación nacionales."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Reflexionando sobre los impactos del Tratado de Libre Comercio sobre el país, el autor afirma que la aplicación de las leyes del mercado del TLC en el terreno de la cultura y la información colectiva en México, especialmente de los medios electrónicos, ha ocasionado al menos once transformaciones que analiza una por una.
- Documento número 3829
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Deontología y autorregulación informativa. Ensayos desde una perspectiva comparada.
- Autor:
AZNAR Hugo (Coord.)
VILLANUEVA Ernesto (Coord.)
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El papel de la deontología y la ética en los medios de comunicación en América Latina es una asignatura que hasta hace muy poco tiempo ha empezado a ser discutida en la región. En el presente texto se presenta una serie de contribuciones a algunos de los debates que en el ámbito de la comunicación social nos deben acompañar en estos inicios de siglo, como el sentido de la ética informativa, el papel de la autorregulación o los retos de las nuevas tecnologías.
- Anexos:
- 3855.pdf (175.6KB)
- Documento número 3855
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 06:41:58 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La reforma legal pendiente de cara al nuevo régimen en México".
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Hoy resulta un lugar común afirmar que en México la vinculación orgánica entre los medios y el régimen posrevolucionario e institucional ha constituido una de las herramientas para la reproducción del status quo y su correspondiente establishment. Es necesario, sin embargo, identificar las causas legales de esa relación compleja y sinuosa entre medios, periodistas y Estado como requisito sine qua non para esbozar una agenda para la reforma legal en la materia.
- Documento número 3857
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Radio UNAM: Una opción en el cuadrante".
- Autor:
MIJARES Malena
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
La autora describe el surgimiento de Radio UNAM, su compromiso en la divulgación de actividades universitarias, en la difusión del arte y las ciencias, su papel informativo, su función didáctica y su carácter plural.
- Documento número 3862
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La fortaleza de la televisión pública"
- Autor:
LAJOUS Alejandra
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
La autora describe, como su directora, algunos de los logros alcanzados por el Canal 11 en materia de democracia, y comparte aquellos temas preocupantes para el futuro acerca de legislación, censura y cambio tecnológico.
- Documento número 3863
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El papel de los medios en la construcción de los temas (issues) electorales. El caso de las elecciones presidenciales de 1994 en México."
- Autor:
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS)
- Fecha:
2000
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo intenta un acercamiento dirigido a identificar los elementos que intervinieron en la conformación de los temas centrales (issues) del proceso electoral de 1994 y determinar el papel que los medios masivos desempeñaron en su conformación y establecimiento, así como el impacto que estos temas, definidos por los medios, ejercieron sobre los temas de las plataformas políticas de campaña de los candidatos presidenciales.
- Anexos:
- 3864.pdf (1.8MB)
- Documento número 3864
- Actualizado el martes, 17 de enero de 2017 12:37:38 p. m.
- Enlace directo a este documento