- Resultado de buscar: b_subject:(Política)
- Se encontraron 546 documentos.
- Título:
"Los otros actores de la TV. Otra forma de pensar la televisión desde la política".
- Autor:
CASAS PÉREZ María de la Luz
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
La autora se pregunta cómo interpretar a la televisión desde diferentes contornos que están determinando su configuración: avance tecnológico, globalización, recomposición de fuerzas políticas y económicas. ¿Cómo se está desarrollando la interactividad en sociedades donde la democracia aún no está consolidada?, es la interrogante que origina las reflexiones de este artículo.
- Anexos:
- 2340.pdf (212.7KB)
- Documento número 2340
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Reflexiones sobre la visión de la Iglesia Católica respecto de los medios de comunicación: una construcción histórico social del caso mexicano.
- Autor:
CASTAÑEDA RETAMOZO Gladis María
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
Análisis histórico social de la relación Iglesia-Estado en México desde 1929 a la fecha, por medio de un estudio sobre la evolución de la visión de la Iglesia Católica frente a los medios de comunicación masiva y su aprovechamiento para evangelizar al pueblo mexicano.
- Documento número 2351
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Mujeres y liderazgo en dos organizaciones populares de Guadalajara.
- Autor:
CASTILLO HERRERA Beverly Estela
- Fecha:
1997
- Descripción:
Guadalajara
El liderazgo de las mujeres en los movimientos urbano-populares de Latinoamérica es el objeto de estudio de esta tesis. En este trabajo la autora se adentra en la problemática de dos pequeños casos de Guadalajara, que si bien no dan un panorama global sí profundizan en los mecanismos mediante los cuales se transforma el liderazgo de las mujeres. El argumento central que se maneja aquí es que el liderazgo es producto de un proceso permanente de negociación entre necesidades (instrumentales, valorales y políticas) y la organización (objetivos, reglas y normas).
- Documento número 2357
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Proceso de comunicación en la contienda electoral del 6 de julio de 1997".
- Autor:
CORNELIO CHAPARRO Jaime
- Fecha:
1999 (ene.)
- Descripción:
Toluca
El objetivo de este texto es ofrecer un panorama general de la contienda electoral del 6 de julio de 1997, desde la perspectiva comunicacional donde se destacan los aspectos más relevantes de la campañas políticas; el papel de los medios; los mensajes transmitidos, las estrategias y la participación ciudadana.
- Documento número 2395
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:08 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Comunicación y ejercicio utópico en América Latina.
- Autor:
CORRAL CORRAL Manuel de Jesús
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
En este trabajo el ejercicio utópico como tal se presenta como una práctica cultural de resistencia frente aquello que determinados individuos y grupos, sectores y clases sociales consideran una agresión a sus formas de vida, de producción, de organización y de comunicación. De este ejercicio utópico se hace una revisión somera de: los elementos de contexto que posibilitan mejores niveles de comunicación, las características de la acción para la conquista de nuevos espacios y modos de comunicación y las contribuciones teóricas y de la práctica para democratizar la comunicación.
- Anexos:
- 2417.pdf (101.9KB)
- Documento número 2417
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:08 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Ser joven a fin de siglo. Influencia de la televisión en las opiniones políticas de los jóvenes.
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
El presente estudio forma parte de un proyecto de investigación mayor, titulado “La construcción de la credibilidad en política”, coordinado por Silvia Molina. La línea de investigación que guió el estudio articuló el eje de la credibilidad con otros dos elementos: los medios masivos de comunicación y los jóvenes. Sin embargo, con el propósito de obtener resultados más precisos se cir-cunscribió el universo a jóvenes de 18 a 25 años, estudiantes de nivel medio y superior, de clase media y media alta, que habitan en el Distrito Federal, entre quienes se estudió su relación con la televisión.
- Anexos:
- 2440.pdf (125KB)
- Documento número 2440
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:08 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Apuntes para una lectura crítica del discurso noticioso de la televisión mexicana".
- Autor:
DE GASPERIN Álvaro
TORRES Armando
- Fecha:
1999 (jun.)
- Descripción:
Perú
En este trabajo los autores proponen algunos ejes a considerar para entender y analizar el discurso que algunos noticieros han adoptado en una peligrosa carrera por ganar telespectadores, y quizás sin proponérselo emerger directamente como los testificadores de la realidad real y encumbrarse como instancias de justicia y ordenanza social.
- Anexos:
- 2492.pdf (40KB)
- Documento número 2492
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 12:51:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Dos cortos mexicanos de S.M. Eisenstein."
- Autor:
DE LA VEGA ALFARO Eduardo
- Fecha:
1996 (sep-dic.)
- Descripción:
Guadalajara
A principios de los años treinta, el director soviético Sergei Eisenstein, hizo dos cortos cinematográficos pro-gubernamentales en México. El primero de ellos fue "Desastre en Oaxaca", del cual el Museo de Arte Moderno en Nueva York conserva una copia. El segundo corto fue "El desfile atlético del 20 de noviembre", del cual sólo algunas pocas escenas se conservan. En este artículo el autor sugiere que la circunstancias que motivaron la realización de estos cortos obedecieron a motivos oficiales y no artísticos.
- Anexos:
- 2513.pdf (1.9MB)
- Documento número 2513
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:09 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El Estado fuerte y el proyecto único (1867-1910)".
- Autor:
DE MARIA Y CAMPOS Alfonso
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
El autor nos ofrece un recorrido historiográfico por el porfiriato, en el que refiere la existencia de varios proyectos políticos de nación a pesar del sello personal y autoritario que le imprimió Díaz.
- Documento número 2517
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:09 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Evolución del régimen jurídico de la publicidad en México: 1932-1993.
- Autor:
DORANTES AGUILAR Gerardo Luis
- Fecha:
1996
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Por medio de una investigación documental y entrevistas a los actores involucrados, el autor presenta un análisis de la evolución de la reglamentación de la publicidad en México en relación con el modelo económico nacional entre 1932 y 1993.
- Anexos:
- 2536.pdf (10.7MB)
- Documento número 2536
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 07:54:02 p. m.
- Enlace directo a este documento