- Resultado de buscar: b_subject:(Política)
- Se encontraron 546 documentos.
- Título:
"Confianza en las instituciones: un enfoque de la comunicación política"
- Autor:
MENDIETA RAMÍREZ Angélica
CASTILLO DURÁN Jorge Luis
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
Puebla
Los autores señalan que la comunicación política deviene en la adopción de prácticas culturales, que están intrínsecamente relacionadas con las expectativas humanas, por lo que se identifican una serie de entretejidos que apoyan el sistema sociocultural. El lenguaje y la comunicación son necesariamente la estructura que soporta la composición relacional que configura los procesos de coordinación, tolerancia, confianza y regulación que posibilitan en primer lugar la coexistencia y consecutivamente favorecen el empoderamiento social.
- Documento número 5865
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:11:04 p. m.
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- Título:
Culturas juveniles. Formas políticas del desencanto.
- Autor:
REGUILLO Rossana
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
Argentina
Ser joven hoy en América Latina no resulta una tarea sencilla. Desplazados de la política, del sistema educativo, del mercado laboral, desencantados de una sociedad cada vez más violenta, los jóvenes ensayan en la actualidad sus propias formas de ser en el mundo. En el día a día, al margen de las instituciones ciegas y sordas, en el pequeño evento de un "yo firmo", "yo canto", "yo digo", construyen y delimitan sus rasgos identitarios, sus ámbitos de pertenencia. Este libro se propone mostrar que la categoría de "joven" exige algo más que parámetros biológicos para ser plenamente comprendida.
- Documento número 5870
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 09:07:40 p. m.
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- Título:
Visión interdisciplinaria de la comunicación
- Autor:
DURÁN BRAVO Patricia (coord.)
GAMBOA ESTEVES Abril C. (coord.)
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
Puebla
Este libro logra amalgamar cuatro disciplinas de la comunicación que, presentándose bajo una diversidad de escenarios sociales, organizacionales, sustentables y mediáticos, convergen interactivamente integrando sus propias visiones en una sola, compartiendo así sus características para reforzar la esencia misma de su común denominador, el mensaje. Se trata de un producto de la línea de generación y aplicación del conocimiento sobre Comunicación para el Desarrollo de la FCC de la BUAP.
- Documento número 5886
- Actualizado el domingo, 29 de abril de 2012 05:39:27 p. m.
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- Título:
"Puebla, Megaciudad posible. Comunicación y políticas públicas"
- Autor:
CASTILLO DURÁN Jorge L.
ESPARZA BAUTISTA José de Jesús
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
Puebla
La dinámica económica de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, la composición social de los grupos poblacionales que se asientan en el área, los crecientes fenómenos de urbanización en zonas cada vez más distantes a los centros de población, el tamaño y capacidad de la estructura administrativa de los ayuntamientos, entre otros, son temas centrales para abordar un análisis certero de la problemática de los servicios públicos.
- Documento número 5887
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 11:33:32 a. m.
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- Título:
“Transición política y visibilidad comunicativa. México, problemas y regiones”
- Autor:
BERLÍN VILLAFAÑA Irving
- Fecha:
2005
- Idioma:
es
- Descripción:
España
Aunque los inicios de la reforma democrática del Estado mexicano está en la década de los años ochenta, es en el 2000 cuando las nuevas instituciones rinden sus frutos al facilitar la alternancia en el nivel federal. Los pequeños avances habían permitido mayor limpieza en los procesos electorales así como el reconocimiento de los triunfos de la oposición en los municipios, estados y los congresos federal y local, sin llegar a la cumbre del poder nacional, la Presidencia de la República. El triunfo de una de las oposiciones, el PAN, apoyado por algunos sectores de la izquierda y por el voto útil de los ciudadanos, hizo posible la debacle electoral del otrora invencible Partido de la Revolución Democrática.
- Anexos:
- 5941.pdf (105.6KB)
- Documento número 5941
- Actualizado el miércoles, 4 de julio de 2012 08:04:38 p. m.
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- Título:
“La imagen de la mercadotecnia política en América Latina”
- Autor:
VALDEZ ZEPEDA Andrés
HUERTA FRANCO Delia
- Fecha:
2005
- Descripción:
España
La mercadotecnia política es una disciplina un tanto desacreditada e incomprendida en América Latina, no sólo en el campo epistémico, sino también por la misma clase política, principalmente de la “vieja guardia”, así como por diferentes grupos sociales. Para algunos el término mercadotecnia por sí sólo connota manipulación, engaño, artificio o, en el mejor de los casos, superficialidad, forma, envoltura o banalidad. Por su parte el término política, también, para muchos ciudadanos es sinónimo de mentira, artimaña, abuso, corrupción o negatividad.
- Anexos:
- 5942.pdf (124.3KB)
- Documento número 5942
- Actualizado el miércoles, 9 de enero de 2013 07:44:16 p. m.
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- Título:
“El debate político como patrimonio público”
- Autor:
CISNEROS ESPINOSA José
- Fecha:
2006
- Idioma:
es
- Descripción:
España
En este artículo se hace una serie de críticas al manejo actual de la comunicación política apoyadas en el concepto de democracia colectivista. Este concepto basado en la teoría política inglesa, ha sido propuesta y desarrollado en México por el doctor David Mena Alemán, investigador de la Universidad de las Américas, y se retoma aquí como eje de análisis para contrastar la publicidad política con la concepción participativa de la comunicación política enfocada a la toma de decisiones colectivas. Finalmente, en las conclusiones, el autor destaca dos sugerencias del doctor Mena: concebir las campañas políticas como campañas educativas, y considerar el debate político como patrimonio público.
- Anexos:
- 5943.pdf (58.9KB)
- Documento número 5943
- Actualizado el miércoles, 4 de julio de 2012 08:16:04 p. m.
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- Título:
“Política y medios de comunicación en Argentina. Kirchner, Clarín y la Ley”
- Autor:
REPOLL Jerónimo Luis
- Fecha:
2010
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El presente artículo pretende comprender las complejas relaciones entre política y medios de comunicación en Argentina, tomando como punto de partida la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual el 10 de octubre de 2009. Por otro lado, se analiza la relación del Grupo Clarín con los dos últimos gobiernos nacionales presididos por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente. En el marco de estas relaciones medios-política y Kirchner-Clarín, se describe, por una parte, el constante intento gubernamental de controlar a los medios y, por otra, la parcialidad del ejercicio periodístico y su impacto sobre la vida democrática de la República Argentina.
- Anexos:
- 5949.pdf (134.6KB)
- Documento número 5949
- Actualizado el jueves, 5 de julio de 2012 07:00:08 p. m.
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- Título:
“Los medios y la construcción de género: factor de riesgo para trastornos alimentarios como anorexia y bulimia”
- Autor:
BUSTOS ROMERO Olga
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Los medios de comunicación, tanto impresos como electrónicos, han fomentado desde hace varias décadas el culto a la “belleza” y a la delgadez como modelo a seguir, sobre todo por las mujeres, con el objeto de obtener aceptación, estatus, amor, reconocimiento, entre otras cosas, lo cual ha derivado en sexismo. Ante tal situación, y con el objeto de generar cambios y resignificaciones en los contenidos de la publicidad, se señala la importancia de la participación ciudadana, es decir, que las audiencias asuman una posición activa-crítica; se plantea, asimismo, la necesidad de políticas públicas al respecto, así como elevar a rango de ley la iniciativa ya existente sobre este tema en México.
- Anexos:
- 5957.pdf (184.1KB)
- Documento número 5957
- Actualizado el sábado, 14 de julio de 2012 11:18:38 a. m.
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- Título:
“Los debates político-electorales televisados en México en la voz de dos generaciones y votantes: un estudio de recepción en el ámbito de la comunicación política”
- Autor:
DOMÍNGUEZ CORTINA Rebeca
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
En este texto se presentan los resultados de un estudio de recepción en el ámbito de la comunicación política cuyo objetivo fue explorar la manera en que la categoría generacional influye en la evaluación de los debates político-electorales televisados en México. Se relata el contexto en el que surgieron los debates, en el marco de la cada vez más frecuente espectacularización de la política. La investigación se ubica en el análisis integral de recepción; se conciben a las audiencias como activas y al proceso como complejo y socialmente situado. Se retoman categorías del concepto de cultura política para comprender la manera en que los sujetos evalúan al régimen político y sus actores, pero sobre todo, la forma en que la perciben y participan en la vida política.
- Anexos:
- 5977.pdf (207.4KB)
- Documento número 5977
- Actualizado el miércoles, 1 de agosto de 2012 02:49:25 p. m.
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