- Resultado de buscar: b_subject:(Política)
- Se encontraron 546 documentos.
- Título:
Trinos deliberantes, trinos capitalizables. Eficacia política de usuarios de Twitter en México.
- Autor:
COSÍO SANTACRUZ José Daniel
- Fecha:
2012
- Descripción:
México
La aparición de internet y la creciente incorporación de cibernautas puede representar desafíos al ejercicio de poder. Este trabajo describe los factores que propician que una persona se sume a iniciativas políticas convocadas a través de la red social y hasta qué punto los foros de interacción visual en Internet están cambiando el modo en que los ciudadanos se relacionan, vinculan sus intereses y son capaces de ejercer presión sobre sus autoridades.
- Anexos:
- 7117.pdf (2MB)
- Documento número 7117
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 10:50:56 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Análisis de la transición mediática en Brasil para la proposición de un modelo de sistema de medios de comunicación.
- Autor:
DA SILVA SOUZA Lineia
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo participa en la discusión respecto a la democratización de los medios de comunicación en América Latina y explora la posibilidad de clasificar el sistema de medios de comunicación en Brasil de acuerdo con el modelo propuesto por Daniel Hallin y Paolo Manicni. Toma como punto de partida el análisis de las características centrales de la comunicación en Brasil y se extiende hacia la economía política de los medios.
- Anexos:
- 7118.pdf (2.7MB)
- Documento número 7118
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 10:52:24 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La bestia: muerte y violencia hacia migrantes en tránsito por México.
- Autor:
OSORIO RUIZ Ever Esther
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta tesis explora los factores y condiciones que detonan violencia, muerte y desapariciones de manera invisible, impune y masiva hacia migrantes indocumentados en México. A través de la revisión y descripción del problema de la migración indocumentada en México se aproxima a las características sociales, económicas y políticas de los países de origen de los migrantes centroamericanos en tránsito por México y se dirige hacia el problema de la proliferación de fosas en el territorio mexicano como uno de naturaleza necropolítica donde la posibilidad de muerte sin sepultura es el destino obligado de las vidas de personas que nunca fueron reconocidas en su plenitud como vidas humanas.
- Anexos:
- 7142.pdf (2.8MB)
- Documento número 7142
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 09:18:59 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La bestia: Muerte y violencia hacia migrantes en tránsito por México.
- Autor:
Osorio Ruiz, Ever Esther
- Fecha:
2014
- Descripción:
Esta tesis explora los factores y condiciones que detonan violencia, muerte y desapariciones de manera invisible, impune y masiva hacia migrantes indocumentados en México. A través de la revisión y descripción del problema de la migración indocumentada en México se aproxima a las características sociales, económicas y políticas de los países de origen de los migrantes centroamericanos en tránsito por México y se dirige hacia el problema de la proliferación de fosas en el territorio mexicano como uno de naturaleza necropolítica donde la posibilidad de muerte sin sepultura es el destino obligado de las vidas de personas que nunca fueron reconocidas en su plenitud como vidas humanas.
- Documento número 7143
- Actualizado el viernes, 25 de agosto de 2017 06:40:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La comunicación social de la Presidencia de la República y la influencia en la campaña presidencial de 2006.
- Autor:
PORRES BLESA Erik Juan Antonio
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta investigación tuvo como objetivo general establecer si la estrategia ejecutada desde la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia durante la campaña electoral de 2006 fue eficaz y le permitió al presidente Fox participar e incidir en el resultado de la elección. Asimismo, los objetivos específicos fueron describir y analizar la estructura organizativa de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia durante el sexenio 2000 - 2006; identificar si tuvo aspectos semejantes a este tipo de dependencia en la Casa Blanca; revisar el desempeño del portavoz presidencial durante ese mismo periodo; reseñar el desarrollo de la campaña presidencial del año 2006 y la participación del Presidente Fox para determinar si las acciones formaron parte de una campaña a favor del candidato perteneciente a su misma filiación política; y determinar si ésta ocurrió en el marco de la ley.
- Anexos:
- 7145.pdf (2.3MB)
- Documento número 7145
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 09:20:57 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Estudio sobre la relación México-Estados Unidos en la prensa de élite estadounidense: narcotráfico en contextos noticiosos del "New York Times" 1997.
- Autor:
SALGADO SEPULVEDA Jorge
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta tesis da cuenta de un análisis sobre información periodística publicada en uno de los diarios estadounidenses considerados como prensa de élite, "The new York times", sobre el factor México en la agenda bilateral mexicano estadounidense en el tema del narcotráfico en el año 1997.
- Anexos:
- 7151.pdf (1.2MB)
- Documento número 7151
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 09:26:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Internet a finales del siglo XX y principios del siglo XXI (saber, economía, política).
- Autor:
ARREOLA RUEDA Edwin Alberto
- Fecha:
2009
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo doctoral explora las características que adquiere el saber científico y narrativo en la actualidad debido al flujo de la informática. El vínculo de esta con el juego del lenguaje económico y sus condiciones e implicaciones en los países democráticos.
- Anexos:
- 7161.pdf (1.3MB)
- Documento número 7161
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 09:40:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Participación política y uso de los medios de comunicación de los mexicoamericanos durante la campaña política de Barack Obama en 2008.
- Autor:
LIZÁRRAGA SALAS Frambel
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo principal de esta investigación es estudiar los motivos o incentivos que tuvieron los ciudadanos norteamericanos de origen mexicano para participar y votar por Barack Obama, candidato del Partido Demócrata, en las elecciones presidenciales de 2008. Asimismo, busca analizar las acciones que realizaron los ciudadanos norteamericanos de origen mexicano para apoyar al entonces candidato; explorar las expectativas que dichos ciudadanos asumieron para participar en la campaña política presidencial; y estudiar la influencia que tuvieron los medios de comunicación hispanos en las acciones de movilización y persuasión del mencionado grupo de ciudadanos.
- Anexos:
- 7177.pdf (4.1MB)
- Documento número 7177
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 01:53:08 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La construcción del capital social en las redes sociales en internet: discutamos México en Facebook.
- Autor:
LÓPEZ NOVELO Roberto Alejandro
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En la presente investigación se presenta como objeto de estudio el programa "Discutamos México en Facebook", a partir del cual se busca comprobar que las dinámicas y prácticas sociales que se genera dentro de la estructura de este programa permiten la construcción formal de capital social entre los miembros que conforman esta red.
- Anexos:
- 7179.pdf (5.6MB)
- Documento número 7179
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 02:05:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La mercadotecnia política y la comunicación emocional: una metodología para la evaluación de spots políticos emocionales en televisión.
- Autor:
MONTIEL ALVAREZ Anna Laura
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta investigación se propone mostrar que la mercadotecnia política y la comunicación emocional aplicadas a spots políticos televisivos con contenido emocional influyen en las decisiones de los electores jóvenes mexicanos. Para exponer lo anterior, se consideró fundamental, primero, detectar qué elementos emocionales son los que más influyen en los electores y después diseñar una metodología que permitiera evaluar si un spot contiene los elementos necesarios para ser considerado emocional.
- Anexos:
- 7193.pdf (8MB)
- Documento número 7193
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 05:04:50 p. m.
- Enlace directo a este documento