- Resultado de buscar: b_subject:(Televisión)
- Se encontraron 904 documentos.
- Título:
"La televisión educativa en México".
- Autor:
RODRÍGUEZ RESÉNDIZ Perla Olivia
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
La autora describe los dos acontecimientos que definen los antecedentes de la televisión en México (1948). Posteriormente desarrolla el tema de la televisión educativa por sexenios presidenciales, desde Miguel Alemán hasta Ernesto Zedillo.
- Documento número 2738
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Tres décadas de la Telesecundaria en México".
- Autor:
GARCÍA CORTES Eugenia
- Fecha:
1998 (may-jun.)
- Descripción:
México
La autora presenta un recuento de la trayectoria de lo que denomina como el sistema de educación curricular por TV más extenso del mundo: La Telesecundaria en México.
- Documento número 2760
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Preferencias programáticas locales, nacionales y extranjeras en el área metropolitana de Monterrey.
- Autor:
GARCÍA LEÓN Ruth Areli
- Fecha:
1997
- Descripción:
Monterrey
El presente trabajo es una contribución a los diferentes estudios de comunicación que intentan encontrar respuesta a la incertidumbre del impacto cultural del consumo de mensajes extranjeros en las audiencias latinoamericanas. Este trabajo presenta una investigación de los hábitos de exposición de los habitantes del área metropolitana de Monterrey a los mensajes que ofrece la televisión local aérea y de paga de esta ciudad.
- Anexos:
- 2766.pdf (3.7MB)
- Documento número 2766
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"'A favor de lo mejor' ¿para quién?. Comentarios en torno a la campaña de las organizaciones coordinadas para mejorar los medios de comunicación".
- Autor:
GARCÍA María Guadalupe
RENERO QUINTANAR Martha
- Fecha:
1996 (sep-dic.)
- Descripción:
Guadalajara
En este artículo el autor analiza A favor de lo mejor, una campaña nacional de organizaciones coordinadas que pretende representar un amplio grupo de asociaciones civiles, religiosas y educativas, que tiene como objetivo "mejorar" los medios, partiendo de una crítica hacia el alto contenido de violencia y de desórdenes sexuales que deterioran los valores familiares. Esta campaña ha generado puntos de vista encontrados entre grupos de empresarios, así como en el campo académico, educativo y periodístico.
- Anexos:
- 2767.pdf (894.6KB)
- Documento número 2767
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 01:05:04 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La investigación de la recepción televisiva en México."
- Autor:
GARCÍA NÚÑEZ DE CÁCERES Elsa P.
- Colaborador:
(ITESM Campus Monterrey)
- Fecha:
1997
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objeto de este trabajo es hacer una revisión de los principales estudios empíricos de recepción televisiva en México, ya que este medio transmite una alta cantidad de mensajes transnacionales. El propósito es brindar una visión integrada de los hallazgos que se tienen en este sentido, para determinar qué sabemos sobre dicho tema hasta el momento.
- Anexos:
- 2768.pdf (2.7MB)
- Documento número 2768
- Actualizado el lunes, 16 de enero de 2017 05:53:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Televisión, violencia y niños: una propuesta de educación para la recepción.
- Autor:
GARCÍA NÚÑEZ DE CÁCERES Elsa P.
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
A través de esta investigación documental se buscó una propuesta de solución al problema de recepción de violencia televisiva de los niños. Se revisaron tres temas: (a) la televisión y el niño, (b) la violencia en la televisión y (c) la educación para la recepción. Se ofrece como resultado una propuesta de educación para la recepción enfocada a mejorar los hábitos de consumo de televisión de los niños y brindarles a los padres y maestros herramientas y estrategias para contrarrestar los posibles efectos negativos de la violencia existente en la televisión.
- Documento número 2769
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Medios de comunicación y violencia.
- Autor:
GARCÍA SILBERMAN Sarah
RAMOS LIRA Luciano
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
El texto revisa la compleja y prolongada relación que ha existido ente los medios y la violencia y analiza las diversas interpretaciones que se han dado a este fenómeno. Ofrece la posibilidad de tener una mejor comprensión del mismo, tras conocer los principales enfoque s científicos que ha abordado su estudio y las conclusiones a las que han llegado algunos expertos destacados en el campo de la investigación sobre la comunicación de masas y sus efectos; en consecuencia permite concebir acciones viables para establecer una relación más saludable entre los medios y su público.
- Anexos:
- 2771.pdf (222.5KB)
- Documento número 2771
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 01:05:31 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Presidential rule and the privatization of media in Mexico: The case of television
- Autor:
GARZA PEÑA Verónica Lissett
- Fecha:
1996
- Descripción:
Canadá
Un análisis de los asuntos subyacentes en la decisión gubernamental mexicana de privatizar la televisión en los años cincuenta. El interés personal del presidente en esta industria tuvo una gran influencia en su decisión de impulsar un sistema comercial. Hubo otros factores que aceleraron este proceso: la estructura de la industria de la radio, caracterizada por su tono comercial y el hecho de que estaba fuertemente monopolizada y centralizada; el aliento del gobierno a la inversión privada en el sector de las comunicaciones; la convicción presidencial de que la televisión comercial promovería mejor el consumo de bienes domésticos; la relación de cooperación recíproca establecida mucho antes entre el gobierno y los radiodifusores privados; y el éxito del cabildeo de los radiodifusores para establecer la televisión comercial.
- Documento número 2779
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La agenda informativa en los noticiarios más importantes de la televisión mexicana durante 1997.
- Autor:
GÓMEZ GARCÍA Rodrigo
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Análisis de los factores de la producción y difusión de información televisiva como industria cultural (productora de sentido y establecimiento de agenda). Incluye un estudio de contenidos de una muestra representativa aleatoria de los noticiarios 24 Horas y Hechos, durante 1997 (formato y contenido de las noticias), y una descripción de las rutinas periodísticas de producción de noticias, así como un análisis de las determinantes sociales del periodista.
- Documento número 2799
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La televisión española. Informe sobre el estado de la cuestión".
- Autor:
GÓMEZ MONT Carmen
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
Dentro de esta carrera de cambios tecnológicos, España y el desarrollo de su televisión son vistos por la autora como un modelo audiovisual a estudiar por dos causas: su relación con América Latina a raíz de su lanzamiento satelital Hispasat y por la ubicación que guarda este modelo de televisión en el seno de la Unión Europea.
- Anexos:
- 2803.pdf (283.8KB)
- Documento número 2803
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:16 p. m.
- Enlace directo a este documento