- Resultado de buscar: b_subject:(Televisión)
- Se encontraron 904 documentos.
- Título:
"Dos instituciones, un camino: a televisão e o Estado na eleção de 1994 no México".
- Autor:
HALLIN Daniel C.
- Fecha:
1996 (mai-ago.)
- Descripción:
Brasil
Este artículo trata de examinar el rol de los medios de comunicación en los cambios del proceso político ocurridos en México desde finales de los ochenta; para ello el autor analiza la cobertura política del noticiero mexicano mas importante: "24 horas", esto durante las elecciones de 1994.
- Anexos:
- 2911.pdf (367.6KB)
- Documento número 2911
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Discusión y apropiación de contenidos televisivos entre los miembros de las familias de Monterrey, Guadalajara y México, DF.
- Autor:
HERNÁNDEZ CASTAÑEDA María de Lourdes
- Fecha:
2000
- Descripción:
Monterrey
La investigación indaga cómo se discuten y apropian los contenidos televisivos en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y México, Distrito Federal. Contiene una serie de consideraciones que permiten conocer la frecuencia y la manera en que los contenidos televisivos son comentados al interior de las familias. Se trabajaron 2886 encuestas y 180 entrevistas, por nivel socioeconómico, edad y sexo. Se encontró que los contenidos televisivos si son comentados por los televidentes pero no en el seno familiar. La edad, el género y el nivel socioeconómico determinan la cantidad de los comentarios.
- Documento número 2919
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La venta de programas mexicanos de televisión en mercados extranjeros".
- Autor:
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
- Fecha:
2000
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo reconoce que el estudio de los intercambios (equitativos o desiguales) de programación televisiva entre países es un tema complejo donde intervienen factores de diferente naturaleza. Por ejemplo, las preferencias de las audiencias, las políticas de los gobiernos, la existencia de empresarios e infraestructura tecnológica para la producción y distribución de programas, así como factores contingentes y azarosos. El autor enfatiza de manera especial el papel desempeñado por los empresarios en la venta de programas en Estados Unidos e Iberoamérica, en especial, las técnicas de mercadeo utilizadas por los ejecutivos de la empresa Telesistema Mexicano S.A., y después Televisa.
- Anexos:
- 2922.pdf (364.2KB)
- Documento número 2922
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Televisión, ilusiones y negocio".
- Autor:
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
- Fecha:
2000 (abr.)
- Descripción:
Guadalajara
El autor realiza un recuento histórico del surgimiento y desarrollo de la televisión en México considerando como eje de argumentación el contexto político y económico. Para dar cuenta de la realidad económica de la televisión, describe el nacimiento de los tres primeros canales de televisión en México.
- Anexos:
- 2923.pdf (236.6KB)
- Documento número 2923
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La internacionalización de la televisión: reflexiones para una investigación".
- Autor:
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
- Fecha:
2000
- Descripción:
España
En este capítulo se analizan las condiciones que hacen posible la articulación de una industria nacional de televisión en el mercado global; las reflexiones surgen luego de analizar la trayectoria seguida por la industria mexicana de la televisión en su calidad de productora y exportadora regional de programas de televisión.
- Documento número 2925
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El primer sistema de televisión en México".
- Autor:
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
- Fecha:
1995 (may-ago.)
- Descripción:
Guadalajara
Se trata de una investigación histórica documental. El autor nos remite a la historia de la televisión mexicana que comenzó a principio de la década de los treinta, para narrar cómo el primer sistema de televisión fue instalado en junio de 1935 como proyecto del Partido Nacional Revolucionario. Y argumentar dos razones para que el proyecto fracasara. Primero, que el equipo adquirido se volvió obsoleto muy pronto. Segundo, el conflicto entre Cárdenas y Calles que provocó algunos cambios en el gabinete presidencial y en la dirigencia del partido.
- Anexos:
- 2926.pdf (681.8KB)
- Documento número 2926
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La etapa experimental de la televisión mexicana (1935-1950).
- Autor:
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
- Fecha:
1996 (feb.)
- Descripción:
Guadalajara
El autor ofrece un recuento histórico sobre la televisión mexicana (1935-1950), describe quince años de cabildeo, negociación y experimentación con la televisión, que generaron grupos de empresarios y un equipo de técnicos capaces de hacer frente al reto de iniciar una nueva industria.
- Anexos:
- 2927.pdf (4.3MB)
- Documento número 2927
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Obstáculos para el establecimiento de la televisión comercial en México (1950-1955)".
- Autor:
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
- Fecha:
1996 (sep-dic.)
- Descripción:
Guadalajara
Este es un artículo de carácter socio-histórico donde el autor discute el modelo pionero de televisión empresarial que se estableció en México, los obstáculos que se enfrentaron para implementarlo, así como las respuestas de los empresarios a situaciones no contempladas en los planes originales.
- Anexos:
- 2929.pdf (3.1MB)
- Documento número 2929
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Percepción de la violencia en televidentes del área metropolitana de Monterrey, México. Primer reporte".
- Autor:
HUERTA WONG Juan Enrique
GARAGARZA Ignacio
VILLEGAS Rebeca
- Fecha:
1999 (jul-dic.)
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo aporta algunos resultados de una encuesta polietápica aplicada en 1998 en el área metropolitana de Monterrey. Se contrastaron antecedentes del estudio de los efectos de la violencia televisiva. El objetivo fue conocer la diferencia en la aceptación y reconocimiento de la violencia entre personas que se exponen mucho y las que se exponen poco a la televisión en el área metropolitana. El universo fue construido por los números telefónicos domésticos (318,.212 casos). La muestra alcanzó 95% de confiabilidad y un cinco por ciento (+/-) 5 de margen de error. Los resultados muestran que los habitantes del área metropolitana que habitan viviendas con teléfono, no reportaban relación significativa entre el acto de ver televisión y su percepción de la violencia. Aunque existen precisiones importantes por hacer, la evidencia muestra que las audiencias tienden a resistir el mensaje televisivo.
- Anexos:
- 2943.pdf (4.3MB)
- Documento número 2943
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 01:15:37 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Hacia una evaluación de la televisión mexicana: diversidad en la programación abierta durante 1999.
- Autor:
HUERTA WONG Juan Enrique
- Fecha:
2000
- Descripción:
Monterrey
Este trabajo propone que la visibilidad es la característica del poder en la globalización y que, por tanto, los medios de transmisión de formas simbólicas construyen el nuevo espacio de lo público.
- Anexos:
- 2944.pdf (4.7MB)
- Documento número 2944
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento