- Resultado de buscar: b_subject:(Televisión)
- Se encontraron 904 documentos.
- Título:
"Mexique".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1995
- Descripción:
Francia
El autor presenta un estado actual de la televisión mexicana, ilustrando la situación sobre los monopolios, las políticas públicas, el éxito de las telenovelas y los demás programas exitosos en nuestro país.
- Documento número 3391
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Cultura política y medios de difusión. Educación informal y socialización"
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1996
- Descripción:
México
El objetivo de este trabajo es analizar algunas de las consecuencias sociales del funcionamiento de los medios de difusión masiva en tanto que procesos de transmisión cultural e ideológica que pueden tener consecuencias importantes en el plano de la acción social (y por lo tanto en la participación o no participación política). Se hace especial énfasis en la literatura de investigación sobre la televisión en México, en particular con respecto a la recepción, los usos y las influencias socioculturales del medio en sus públicos.
- Documento número 3392
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La televisión mexicana ¿globalización exitosa?".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1998
- Descripción:
España
Este trabajo describe minuciosamente la evolución del mercado audiovisual mexicano y el papel estructurante que Televisa ha tenido en el mismo, así como las privilegiadas relaciones que este grupo de comunicación ha tenido con el poder político local.
- Documento número 3396
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Bibliografía sobre la televisión mexicana".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
El autor presenta una recuperación bibliográfica de 444 documentos sobre la televisión que incluye tesis de posgrado, reportes inéditos, artículos de revista, ponencias, manuscritos, capítulos de libros, cuadernos y libros.
- Documento número 3397
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La televisión y el sector audiovisual mexicano. Breve examen de flujos desiguales".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
2000 (abr.)
- Descripción:
Guadalajara
Es texto describe la televisión en la actualidad, con acento en los intercambios con el exterior. El autor analiza la exportación e importación de programación mexicana en varias cadenas televisivas.
- Anexos:
- 3405.pdf (189.2KB)
- Documento número 3405
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Flujos globales, nacionales y regionales de programación televisiva. El caso de México".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
1996 (may-ago.)
- Descripción:
Guadalajara
El autor presenta un balance actualizado de la oferta televisiva en México, destacando los flujos globales y la especificidad regional en este proceso, que debe ser estudiado para poder comprender la otra cara de la moneda, la recepción o el llamado consumo.
- Anexos:
- 3413.pdf (4.9MB)
- Documento número 3413
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Televisión y mercados. Una perspectiva mexicana.
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco
- Fecha:
2000
- Descripción:
Guadalajara
El primer trabajo, de Sánchez Ruiz, es una investigación sobre la oferta de programas de televisión y su procedencia para clarificar la participación de México en los flujos globales y latinoamericanos de productos televisivos. El segundo trabajo, de Hernández Lomelí, reconoce que el estudio de los intercambios (equitativos o desiguales) de programación televisiva entre países es un tema complejo donde intervienen factores de diferente naturaleza. El autor enfatiza de manera especial el papel desempeñado por los empresarios en la venta de programas en los Estados Unidos e Iberoamérica, en especial, las técnicas de mercadeo utilizadas por los ejecutivos de la empresa Telesistema Mexicano S.A., y después Televisa.
- Anexos:
- 3416.pdf (1.6MB)
- Documento número 3416
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 06:16:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La visión a distancia: de las microondas a la fotónica. Transformaciones tecnológicas de la televisión".
- Autor:
SANTACRUZ MOCTEZUMA Lino
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
El autor hace una descripción de la evolución tecnológica de la televisión describiendo las potencialidades técnicas y de uso de cada uno de los aparatos que ha contribuido a formar el concepto de neo-televisión. Su estudio abarca de los primeros proyectos de telecomunicaciones surgidos en 1927 en los laboratorios Bell hasta el lanzamiento de las supercarreteras de la información. Afirma el autor que la multiplicación de la tecnología no tiene sentido si no tomamos en cuenta el paquete económico, político y social en el que se inserta.
- Anexos:
- 3421.pdf (188.5KB)
- Documento número 3421
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Del cable al DTH".
- Autor:
SEVILLA Pilar
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
La autora presenta un recorrido por lo que ha sido la televisión por cable, los servicios satelitales, el Multipoint Multichannel Distribution Service, hasta el Direct to Home (DTH); recorrido que contempla el surgimiento a nivel mundial, los principios técnicos para su transmisión, la llegada a México y las perspectivas de desarrollo de cada sistema.
- Documento número 3431
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El juego de interacción entre CNN en español y la identidad latinoamericana".
- Autor:
SMITH Cintia
- Fecha:
2001 (mar.)
- Descripción:
Perú
El objetivo de este análisis es describir cómo se manifiesta el fenómeno de la glocalización en un ejemplo concreto: la interacción de CNN en español y las audiencias latinoamericanas, para saber en qué medida el éxito de este fenómeno es el resultado de la interacción simultánea y no de una imposición desde Atlanta (Estados Unidos). Se esbozan algunas pistas de por qué se produce la conexión entre la información que brinda CNN en Español y las necesidades informativas de las audiencias latinoamericanas.
- Anexos:
- 3433.pdf (56KB)
- Documento número 3433
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento