- Resultado de buscar: b_subject:(Televisión)
- Se encontraron 904 documentos.
- Título:
"México"
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Fecha:
1998
- Descripción:
Gran Bretaña
En el contexto de un estudio mundial, este capítulo muestra que la televidencia individual y familiar en México tienen características comunes, sin necesariamente ser idénticas, debido a factores tales como el género, la edad, los intereses o los supertemas de cada miembro de la familia. Los supertemas generan interacción con las noticias sirviendo como catalizadores y concentrando los intereses dominantes de la audiencia. Los supertemas específicos explorados en este estudio se revelan como categorías con un potencial importante para explicar el modo en que los espectadores mexicanos se interesan en, prefieren, discriminan, se relacionan con y se apropian de aspectos particulares de las noticias emitidas por televisión.
- Documento número 3730
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Audiencias, televisión y educación: una deconstrucción pedagógica de la ‘televidencia’ y sus mediaciones."
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Fecha:
2001 (sep.-dic.)
- Descripción:
España
Con el propósito de llegar a una comprensión más integral de la interacción audiencias-televisión-educación, en este trabajo se parte de las mismas audiencias y se exploran sus procesos de ver televisión o procesos de televidencia, las múltiples mediaciones de que son objeto y las diversas dimensiones televisivas involucradas. En el texto se reconoce y enfatiza la nueva dimensión de los sujetos sociales como audiencias múltiples de los medios y tecnologías de información, y la complejidad que conllevan sus procesos específicos de ver televisión. A la vez, se reconocen y discuten algunos de los desafíos educativos que los procesos de televidencia plantean para las sociedades del siglo XXI.
- Documento número 3742
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El reality show como constructo de la realidad social local: el caso de Ciudad Desnuda Jalisco
- Autor:
GÓMEZ RODRÍGUEZ Gabriela
- Fecha:
2002
- Descripción:
Guadalajara
El presente documento abarca la etapa del inicio y final de un programa televisivo que probablemente marcó en alguna medida la televisión en Jalisco, como lo fue el programa "Ciudad desnuda", que corresponde al género conocido como reality show. Según la autora se trata de un estudio pionero en su carácter de investigación empírica sobre la organización productora del género reality show.
- Documento número 3743
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La responsabilidad de los medios de comunicación.
- Autor:
FERNÁNDEZ CHRISTLIEB Fátima
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
La autora realiza un análisis de los artículos centrados en la cobertura noticiosa del asesinato de Francisco Stanley en junio de 1999; y tras un recorrido por la historia de las ideas y del concepto de responsabilidad, dibuja en este libro un modelo empírico sobre la responsabilidad hacia y desde los medios de comunicación .
- Anexos:
- 3747.pdf (228.4KB)
- Documento número 3747
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los medios de comunicación para la educación en México".
- Autor:
KELLY Guillermo
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El autor describe cómo utilizamos los medios de comunicación, y de manera preponderante la televisión, para la educación en México. Ejemplifica el caso del Sistema Satelital de Televisión Educativa en México EDUSAT, describe sus orígenes, su programación, su cobertura y su función
- Documento número 3787
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La fundación para la educación en la televisión. Un nuevo modelo de servicio público".
- Autor:
FONSECA MORA María Eugenia
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
En este capítulo se enumeran varios modelos de televisión pública haciendo énfasis en el caso de la Fundación para la Educación en la Televisión FETV y su financiamiento. Se enuncian los nuevo retos de la radio y televisión de servicio público, se reflexiona sobre la audiencia de estos medios y su competencia.
- Documento número 3790
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Canal legislativo. Un reto para la televisión pública".
- Autor:
CORRAL JURADO Javier
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
En este capítulo el autor justifica la existencia de un canal de televisión legislativo como una oportunidad de debate público en las cuestiones que corresponden a este poder de representación ciudadana, se trata, opina de un medio democratizador y evolución cultural.
- Documento número 3792
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La televisión universitaria".
- Autor:
FERRER ANDRADE Guadalupe
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
En este trabajo se explicita la misión de la televisión pública y sus similitudes con la televisión comercial. Se enuncian sus virtudes y su deficiencias para generar producciones de calidad. Finalmente, se presenta de manera detallada el caso de TV-UNAM: sus objetivos, su historia, su programación y sus producciones.
- Documento número 3799
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La fortaleza de la televisión pública"
- Autor:
LAJOUS Alejandra
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
La autora describe, como su directora, algunos de los logros alcanzados por el Canal 11 en materia de democracia, y comparte aquellos temas preocupantes para el futuro acerca de legislación, censura y cambio tecnológico.
- Documento número 3863
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La investigación de la recepción televisiva en América Latina."
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Fecha:
2000
- Descripción:
Venezuela
El autor hace una revisión panorámica del estado actual de la investigación sobre recepción televisiva en América Latina. A partir del reconocimiento de que los estudios de recepción constituyen más que una moda, un modo particular de explorar y hacer sentido de las interacciones de diferentes segmentos de la teleaudiencia con los referentes televisivos, se destacan las principales preocupaciones, intereses y objetos específicos de estudio que han predominado en la última década entre los investigadores de la recepción. El texto concluye con una apreciación analítica sobre algunos de los desafíos y posibilidades de este tipo de investigación para la comprensión de los procesos comunicativos alrededor del medio televisivo en la región.
- Documento número 3871
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:33 p. m.
- Enlace directo a este documento