- Resultado de buscar: b_subject:(Televisión)
- Se encontraron 904 documentos.
- Título:
"El video como servicio de valor agregado en los portales de las cadenas generalistas estadounidenses y mexicanas"
- Autor:
LERMA NORIEGA Claudia Alicia
- Fecha:
2007
- Descripción:
México
Las cadenas de televisión generalistas estadounidenses y mexicanas a través de sus portales web ofrecen servicios de valor agregado a los usuarios, y utilizan el video generado en sus canales de una manera muy discreta y en algunos casos de forma deficiente, contrario a lo que se podría pensar; éste es el resultado del análisis que se realizó en 2006. El resto de los servicios de valor agregado que puede tener un medio en Internet apenas cumple de manera moderada en mayor medida en las cadenas estadounidenses que en las mexicanas; de esta manera se percibe la falta de aprovechamiento que Internet puede dar a los medios de comunicación tradicionales.
- Anexos:
- 4850.pdf (248.8KB)
- Documento número 4850
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:49 p. m.
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- Título:
"Jugando con las pantallas. Una propuestta analítico-lúdica de intervención pedagógica desde la recepción"
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Fecha:
2007
- Descripción:
Monterrey
El objetivo del texto es discutir una propuesta de intervención pedagógica en el proceso de interacción que tienen los niños y los jóvenes con las diferentes pantallas con las que conviven cotidianamente. Esta propuesta constituye en sí misma un conjunto de ejercicios lúdicos o juegos analíticos que se desarrollan a través de una secuencia congnoscitiva a partir de la cual los participantes exploran y analizan aspectos específicos de su vínculo múltiple con los medios y tecnologías audiovisuales. La hipótesis es que, a partir del descubrimiento logrado, se avanzará hacia una comprensión más compleja, profunda e integral de los diferentes componenetes y mediaciones intervinientes en la interacción con las pantallas, que a su vez, permitirá fortalecer el pensamiento analítico, la actitud inquisitiva y la solidaridad, así como su capacidad creativa y crítica.
- Anexos:
- 4855.pdf (117.9KB)
- Documento número 4855
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:49 p. m.
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- Título:
Icónicas mediáticas. La imagen en televisión, cine y prensa.
- Autor:
ANDIÓN GAMBOA Mauricio (Coord.)
- Fecha:
2007
- Descripción:
México
El libro presenta una visión que cuestiona la relación que los medios de comunicación masiva (televisión, cine, prensa) tienen con la sociedad. El eje de dicho cuestionamiento gira alrededor de la poca o nula democracia que impera en el interior de dichos medios, dicha falta de apertura se refleja en un discurso único que acalla las otras voces y culturas que coexisten en una sociedad llamada multi-cultural como lo es México y el mundo.
- Documento número 4862
- Actualizado el viernes, 9 de marzo de 2012 11:40:08 a. m.
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- Título:
"Campo mediático y cultura académica: la televisión cultural frente a su imagen publicitaria"
- Autor:
ANDIÓN GAMBOA Mauricio
- Fecha:
2007
- Descripción:
México
El texto señala que la mercantilización de la cultura en las sociedades contemporáneas plantea a la "televisión cultural" y consecuentemente a la televisión universitaria, el problema de tomar posición frente a las imágenes que transmite y, más aún, desarrollar una perspectiva ética frente a las imágenes y mensajes icónicos que produce y difunde. Este asunto se discute con especial atención en las imágenes publicitarias que estas agencias crean y transmiten, y de las cuales dependen para sostenerse como proyectos culturales.
- Documento número 4863
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:49 p. m.
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- Título:
"Semiótica de los mass-media: discurso de la comunicación global"
- Autor:
ESPINOSA VERA Pablo
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
En este capítulo Espinosa Vera presenta una propuesta para rastrear lo que ha llamado una big theorie de la semiótica Mass-mediática; su labor incluye una arqueología de la disciplina, la cual debería enfocarse al estudio de los procesos de producción y transmisión de discursos dotados de una alta carga ideológica vía las industrias culturales, dicho análisis se sitúa en el nivel transnacional, regional y nacional , no olvidando los mecanismos de recepción de dichas prácticas discursivas; el capítulo también hace un recuento sobre distintos medios de comunicación como la televisión, el cine, la prensa y los comics; finalmente Espinosa hace un primer recuento de una generación de semioticians y comunicólogos que han colaborado para la construcción de esa big theorie.
- Documento número 4872
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:49 p. m.
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- Título:
Ética de la radio y la televisión. Reglas para una calidad de vida mediática.
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
El texto que presenta Villanueva es una compilación de códigos éticos de la programación en radio y televisión de distintas partes del mundo (Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sri Lanka y Venezuela)que actualmente se encuentran en vigor y que sustentan que "es posible el sano equilibrio entre contenidos éticos y la empresa privada". La preocupación del autor es que la programación de la radio y la televisión se encuentra en el corazón de la transición democrática que nuestro país recorre, y que las empresas mediáticas, solo buscando el mayor beneficio de corto plazo al menor costo posible ponen en entredicho una vida real democrática y libre en México.
- Documento número 4901
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:49 p. m.
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- Título:
"El discurso publicitario televisual: reducción del receptor a mero consumidor de marcas"
- Autor:
VALDERRAMA SANTOMÉ Mónica y Diana
- Fecha:
2003
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo aborda el ámbito de la publicidad televisiva haciendo no solo análisis de 5 anuncios específicos, sino que incluye una crítica sobre el papel fundamental que la publicidad juega en la programación televisiva. Dicho desborde publicitario en un medio tan difundido como la televisión estimula más que el solo consumir cierto producto, la conformación de un estilo de vida consumista en la audiencia, así, las audiencias son incitadas a consolidarse como ávidos consumidores de todo tipo de productos, que por las leyes del mercado, deben de ser rápidamente sustituidos por nuevos y mejores hasta el infinito.
- Documento número 4910
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:52 p. m.
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- Título:
La otra televisión. Por qué no tenemos televisión pública.
- Autor:
ORTEGA RAMÍREZ Carmen Patricia
- Fecha:
2006
- Descripción:
México
El libro parte de una reflexión general sobre lo público, lo privado y lo gubernamental centrándose en medios de comunicación y especialmente en televisión; en un segundo apartado hace un recorrido por ejemplos y casos de televisión pública en Europa y las transformaciones que se han dado a partir de los años ochenta con los movimientos de desrregulación, privatización y globalización; posteriormente el recorrido alcanza también a América Latina, para finalmente aterrizar en la realidad mexicana, en donde la autora analiza la hegemonía del modelo privado que ha marginado otras opciones de televisión. En el texto pueden encontrarse, entre otras cosas, acercamientos a la discusión política y legislativa sobre la ley de Radio, Televisión y Telecomunicaciones en México.
- Documento número 4925
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:52 p. m.
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- Título:
"Inequidades del NAFTA/TLCAN: un análisis del sector audiovisual mexicano"
- Autor:
CROVI DRUETTA Delia
- Descripción:
Argentina
1999
p.151-170
El sector analizado por Delia Crovi es el de las telecomunicaciones, el cual es definido por el TLCAN como "toda aquella transmisión y recepción de señales de cualquier medio electromagnético"; el análisis de la autora se centra en las tranformaciones dadas a partir de las políticas desreguladoras previas a la firma del TLCAN. Los rubros que contie el mismo son: TV abierta y de pago; telefonía local, de larga distancia y celular y; satélites. El análisis toma el papel protagónico de las empresas y el Estado como ejes de discusión.
- Documento número 4931
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:52 p. m.
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- Título:
"Política de comunicación, legalidad y medios públicos"
- Autor:
DURÁN REVELES José Luis
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
2003
- Descripción:
México
La primera parte del texto es un conjunto de elogios a las reformas que ha instrumentado el "gobierno del cambio" para cubrir una serie de deudas que el Estado tenía con la sociedad, en especial con la ley de transparecia y acceso a la información del Estado. La segunda parte del texto reflexiona sobre códigos éticos y políticas económicas para los medios públicos que no olviden sus compromisos sociales y se consoliden como verdaderas alternativas a los medios comerciales.
- Documento número 4935
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 07:50:44 p. m.
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