- Resultado de buscar: b_subject:(Televisión)
- Se encontraron 904 documentos.
- Título:
"Algunas representaciones sociales contenidas en los rezos del programa de televisión La Rosa de Guadalupe"
- Autor:
LÁZARO ALTAMIRANO Saúl
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
Aguascalientes
Este artículo se deriva del estudio “Las representaciones sociales del contenidas en el programa La Rosa de Guadalupe”, desarrollado como tesis de Maestría en Comunicación de la Universidad de Guadalajara. El objetivo del texto es presentar algunos de los resultados del análisis discursivo de los rezos que constituyen la estructura narrativa del programa de televisión La Rosa de Guadalupe (LRG) y mostrar cómo ese programa hace uso de ciertos recursos lingüísticos, intertextuales y narrativos para transmite un mensaje de persuasión vinculado con una forma de evangelización religiosa a través de la mediación televisiva.
- Anexos:
- 6577.pdf (259.8KB)
- Documento número 6577
- Actualizado el martes, 9 de septiembre de 2014 07:46:39 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Interfaz y comunicación: la compleja red de las multimediaciones en la era digital”
- Autor:
HIDALGO TOLEDO Jorge Alberto
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
El presente artículo analiza la visión de McLuhan acerca de la transición del pensamiento lineal a una visión global producto de las imágenes de la televisión y otros dispositivos electrónicos como la aparición de la computadora. Ello implicaba, a su juicio, el declive de la alfabetización y la construcción del imperio de la imagen. Un imperio que requería construir a su alrededor nuevos templos, pero también nuevas escuelas, nuevos centros de socialización y alfabetización.
- Anexos:
- 6590.pdf (588.6KB)
- Documento número 6590
- Actualizado el lunes, 29 de septiembre de 2014 03:10:31 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“Televisión fría, video táctil. La pantalla translúcida de McLuhan”
- Autor:
GAYTÁN SANTIAGO Pablo
- Fecha:
2012
- Idioma:
es
- Descripción:
Ciudad de México
El presente artículo desarrolla una disertación acerca de la función de la televisión en el fomento de las estructuras profundas del individuo. Podríamos decir que que en ese primer gran plano el sensor mcluhaniano se interesó por los lenguajes, los significados y las percepciones derivadas de los medios de comunicación de masas, en particular la televisión.
- Anexos:
- 6592.pdf (3.1MB)
- Documento número 6592
- Actualizado el lunes, 29 de septiembre de 2014 03:21:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Televidencias. Comunicación, educación y ciudadanía
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este libro reúne una selección de textos que señalan la trayectoria reciente de su autor por un campo de observación en el que confluyen y se entremezcla la comunicación con la educación y la ciudadanía a través de las Televidencias; concepto clave que se destaca en la investigación de audiencias sus interacciones propias con lo televisivo, ya sea visto en la clásica pantalla del televisor o intervenido en esas otras pantallas mucho más interactivas como las de los videojuegos.
- Documento número 6594
- Actualizado el lunes, 29 de septiembre de 2014 03:29:56 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Shane Meadows: This is England. El universo de Shane se transforma en una serie de TV"
- Autor:
CARRILLO TORRES Angélica del Rocío
- Fecha:
2013
- Descripción:
Ciudad de México
El presente trabajo pretende ofrecer una revisión de la transformación de This is England, la película, en This is England 86 y This is England 88 la serie de televisión. el punto central es estudiar el fenómeno de la transformación de la película en serie de televisión.
- Documento número 6618
- Actualizado el sábado, 7 de marzo de 2015 06:36:39 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La televisión que canta. Análisis de dos series de televisión musicales: Glee y SMASH"
- Autor:
NÚÑEZ LUNA Alejandro
- Fecha:
2013
- Descripción:
Ciudad de México
El objetivo de este trabajo es acercarse a la interpretación de los productos televisivos, particularmente las series musicales; se analizan dos series de televisión norteamericanas. La primera de estas producciones es Glee y la segunda, SMASH. El análisis de ambas series toma como punto de partida su construcción audiovisual, la estructura y el ordenamiento narrativo presentes en sus capítulos y temporadas. Finalmente, este análisis pretende servir para entender cual es la ideología presente en ambas series, qué valores sociales presentan, cuáles rechazan, los estereotipos que refuerzan y aquellos que reprueban.
- Documento número 6619
- Actualizado el sábado, 7 de marzo de 2015 06:37:21 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
TVMORFOSIS 3. Audiencias audiovisuales: consumidores en movimiento
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo (Coord.)
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara DECS)
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En lugar de sumarse a los discursos fatalistas sobre el fin de los medios y sus audiencias, TVmorfosis reconoce las mutaciones comunicacionales contemporáneas en el marco de las brechas digitales que se asientan en las asimetrías económicas y socioculturales que, al mismo tiempo, subrayan y reproducen. Esto no impide reconocer “lo nuevo” de la condición comunicacional contemporánea, el intercambio constante entre las posiciones de emisor y receptor, concebidos como prosumers; la emergencia y la diversidad de las audiencias.
- Documento número 6630
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 12:05:33 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Parroquianos, cosmopolitas, exploradores y colonos: la recomposición de las audiencias en tiempos de las pantallas múltiples"
- Autor:
LOZANO José Carlos
- Colaborador:
(ITESM Campus Monterrey)
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Con propósitos meramente descriptivos y pensando en generar categorías que permitan aproximarse tentativamente a entender y estudiar los complejos y dinámicos procesos de reconfiguración de las audiencias audiovisuales, el autor propone una tipología para diferenciar los tipos de públicos que coexisten actualmente y que se conectan de manera desigual y diferenciada a múltiples pantallas y dispositivos que caracterizan la nueva era digital: parroquianos, cosmopolitas, exploradores y colonos.
- Documento número 6631
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 12:06:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El futuro del cine y sus audiencias está en la televisión, particularmente en la TV IP"
- Autor:
TORRES ESPINOZA Gabriel
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El presente artículo trata de reconocer un planteamiento sencillo: el futuro del cine está en la televisión, pero el futuro cercano o próximo de la televisión está en la TV IP. este proceso de cambio -de mutación- de la televisión auspiciada por Internet y la convergencia ha generado dos nuevos paradigmas ya observables en el mundo de nuestros días: la televisión social y la televisión móvil. Sin duda, este nuevo paradigma de la televisión representa una enorme oportunidad para transmitir cine por televisión abierta o de paga, y que éste se convierta en un cine totalmente atractivo y enriquecedor para las audiencias.
- Documento número 6632
- Actualizado el jueves, 2 de febrero de 2017 12:07:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
¿Una tele para todos? Visiones de la diversidad en tres televisoras de Saltillo
- Autor:
DE LA PEÑA ASTORGA Gabriela (Coord.)
- Fecha:
2014
- Idioma:
es
- Descripción:
Saltillo
El objetivo de la investigación contenida en este libro es analizar los elementos del discurso sobre diversidad cultural que tienen los miembros de los equipos de noticieros televisivos en la Ciudad de Saltillo y el impacto de este imaginario en la producción de noticias. Se realizaron 13 entrevistas semi-estructuradas a agentes de distintas actividades en la producción de los noticieros de tres canales de televisión abierta de la localidad. Entre los resultados destaca la falta de conocimiento que se presenta en los entrevistados acerca de la complejidad de la diversidad cultural, así como una frecuente contradicción entre los elementos de un mismo discurso, y entre el discurso y la práctica laboral.
- Documento número 6634
- Actualizado el lunes, 16 de febrero de 2015 03:09:48 a. m.
- Enlace directo a este documento